No hay tregua para la Familia Real británica. En medio de la peor crisis de salud que sacude a los distintos miembros de su corona, ahora somos testigos de un nuevo golpe. Sarah Ferguson ha sido diagnosticada con un cáncer de piel agresivo tan solo seis meses después de una operación de cáncer de mama.
Mientras el país está muy pendiente de la salud de Kate Middleton quien continúa ingresada en el hospital por una operación abdominal programada, 'The Sun' publica esta nueva noticia. El tabloide indica que los médicos le han extirpado un lunar en el cuerpo que resultó ser un melanoma maligno, la forma más grave de cáncer de piel. Según las fuentes consultadas por el medio británico Sarah Ferguson, de 64 años, afronta este golpe con "buen humor", pero no oculta que es "angustioso" una nuevo cáncer tan solo seis meses después de su intervención.
Así se dio la voz de alarma de que Sarah Ferguson sufría un nuevo cáncer
El año pasado, la exmujer del Príncipe Andrés se sometió a una cirugía reconstructiva de mama y fue entonces cuando los dermatólogos se percataron de varios lunares sospechosos. Las pruebas realizadas tras las fechas navideñas han confirmado que tiene uno maligno. La duquesa de York ha aprovechado para aconsejar a los ciudadanos que estén alerta ante los signos de lunares potencialmente cancerosos en su piel.
"No ha sido un momento fácil", ha confirmado su entorno. La duquesa de York ha buscado refugio en Austria donde está recuperándose. Ahora tendrá que someterse a distintas pruebas para saber si el cáncer se ha extendido. Aunque los médicos esperan que se haya encontrado a tiempo para evitar males mayores. Caber recordar que un melanoma maligno es un tipo de cáncer de piel que puede propagarse a otras zonas del cuerpo.
"Su dermatólogo pidió que le extirparan y analizaran varios lunares al mismo tiempo que la duquesa se sometía a una cirugía reconstructiva después de su mastectomía, y uno de ellos ha sido identificado como canceroso", recoge el citado diario. La duquesa de York está siendo tratada por el oncólogo médico consultor del Royal Marsden Hospital de Londres, Dr. Andrew Furness, y por la dermatóloga consultora del Hospital King Edward VII de Londres, Catherine Borysiewicz. Desde hace algunas semanas se recupera en la exclusiva clínica austriaca Mayrlife.
La corona inglesa atraviesa un delicado momento a consecuencia de las distintas dolencias que sufren varios de sus miembros. Kate Middleton estará de baja hasta el mes de abril. Recientemente se sometía a una operación abdominal programada y las informaciones que llegan desde Reino Unido no son halagüeñas y algo podría haber salido mal en el postoperatorio. Por su parte, el Rey Carlos permanece en Sandringham y próximamente será operado de un tumor de próstata.