Kate Middleton se ha convertido en noticia en las últimas horas por culpa de un problema de salud. Y es que se encuentra ingresada en el hospital, donde ingresó el pasado martes, para someterse a una cirugía abdominal. Eso sí, esta intervención le obliga a tener que estar hospitalizada entre 10 y 14 días. Ha sido el Palacio de Kensington la que ha anunciado todo acerca de esta operación, que mantendrá a la princesa de Gales fuera de sus funciones hasta después de Semana Santa.

Lo han hecho a través de un comunicado que reproducimos a continuación:

Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada. Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante.

La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible.

Este es el comunicado que ha publicado el Palacio de Kensington


Este intervención llega apenas unos días después de celebrar su cumpleaños. Y es que el pasado 9 de enero cumplió 42 años. Ahora ha tenido que hacer un parón en su agenda oficial para dedicarse en cuerpo y alma a su recuperación. Según asegura el Daily Mail, el príncipe Guillermo estará al lado de Kate Middleton en estos momentos. La princesa de Gales tendrá que estar 14 días ingresada en la Clínica de Londres. Ambos han optado por cancelar todos los compromisos profesionales que tienen en la agenda oficial.

El hecho de que esté ingresada en un hospital del centro de Londres ha llevado a las autoridades a activar un protocolo para tener controlados todos los accesos al centro médico. Kate tendrá que estar ingresado durante muchos días, por lo que hay que tener especial cuidado en tener controladas las entradas y salidas por su seguridad.

Kate Middleton estará de baja y volverá al trabajo dentro de tres meses

Kate Middleton en un acto en noviembre de 2023
Kate Middleton tendrá que permanecer ingresada durante 14 días. Foto: Gtres.

Kate Middleton está inmersa en un mes de enero complicado por culpa de este problema médico. Eso sí, ha que reconocer que la operación ha sido un éxito, tal y como apuntan en el comunicado que han facilitado para aclarar todo acerca del problema de salud de la princesa de Gales. De hecho, no la hemos visto durante estas últimas semanas en ningún acto público. La última vez que la vimos fue el pasado 25 de diciembre cuando acudió a la tradicional misa de Navidad en la iglesia Santa María Magdalena en Sandringham. Allí estuvo acompañada no solo del príncipe Guillermo, también de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, así como de los reyes Carlos III y Camilla, y otros miembros de la familia real británica.