Kate Middleton se encuentra ingresada en el hospital después de someterse a una operación abdominal programada. La Princesa de Gales permanecerá en el centro hospitalario en el centro de Londres entre 10 y 14 días y estará fuera de sus funciones hasta después de Semana Santa. Esto ha provocado que su marido, el Príncipe Guillermo, haya tomado la decisión de coger la baja y permanecer al lado de su mujer. Este problema médico ha pillado por sorpresa a todos y ha hecho saltar las alarmas debido a la extraña manera de hacer público su bache de salud.
Hay mucha preocupación sobre el estado de salud de Kate Middleton y eso ha provocado que muchas personas lancen teorías sobre qué le ocurre a la Princesa de Gales. "Es poco probable que su cirugía haya sido menor", indicaba 'The Times'. Ahora, la periodista Concha Calleja ha revelado en 'Fiesta' que la mujer del Príncipe Guillermo podría estar más grave de lo que se pueda pensar. Según la periodista, que está especializada en temas de la Familia Real británica y ha escrito dos libros sobre Diana de Gales, la nuera del Rey Carlos III estaba enferma desde hace semanas. "El 28 de diciembre ingresó en el hospital y aunque digan que no ha sido de emergencia, la operación sí ha sido con cierta urgencia", cuenta.La colaboradora del programa de Telecinco cita a fuentes de la Casa Real británica para aseguraba que "algo ha salido mal en el postoperatorio". Concha Calleja indica que no es habitual que la Casa Real británica comparta en el mismo día dos comunicados, uno referente al Rey Carlos III y otro a la Princesa de Gales. "La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal en la Casa Real. Ese ha sido el motivo por el que han decidido adelantarse y dar estos comunicados", expresa. Sobre su ingreso, la periodista revela que fue a partir de la comida de Navidad cuando "empieza a sentirse mal". "No era la primera vez que se sentía mal, pero aquí ya hay una voz de alarma e ingresa en el hospital, donde le hacen un chequeo y está allí varios días", insiste.
Kate Middleton seguirá trabajando desde la cama
Mientras que esperamos a que el Palacio de Kensington de más detalles sobre el estado de salud de Kate Middleton, lo cierto es que diversos medios británicos, como 'The Times' avanzan que la Princesa de Gales "seguirá trabajando desde la cama". En concreto, la mujer del Príncipe Guillermo necesitará descansar y guardar reposo, pero continuará pendiente de su trabajo. Las 30 organizaciones benéficas de la nuera del Rey Carlos III han sido avisadas para posponer y reprogramar algunos compromisos.