Hace más de un año, Sarah Ferguson era operada tras ser diagnosticada de un cáncer de mama durante una mamografía rutinaria. En todo este tiempo, en el que ha llegado a reconocer que pensó que iba a morir, la exmujer del Príncipe Andrés se ha apoyado en sus dos hijas, Eugenia y Beatriz de York. Ha sido ahora cuando la exnuera de la Reina Isabel II ha hablado alto y claro sobre las hermanas. Y las ha definido con un contundente (y sorprendente) calificativo.

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson

Gtres

En los últimos días, Sarah Ferguson ha estado presente en una charla en la que se ha hablado de la importancia de salvar el planeta. Una causa con la que tanto ella como sus hijas están concienciadas. En esta conferencia, celebrada en Nueva York, la exmujer del Príncipe Andrés estuvo acompañada por su hija mayor, Beatriz. Y no era para menos porque se lanzó oficialmente su organización Youth Impact Council. 

En este contexto, Sarah Ferguson se sinceró sobre sus dos hijas. "Estoy muy orgullosa de ellas y ellas están muy orgullosas de mí. Somos un 'trípode' de mujeres y la mejor manera de empoderar a las personas es predicar con el ejemplo", aseguraba a 'Hello magazine'. 

No es la primera vez que escuchamos a Sarah Ferguson referirse a ella misma y a sus hijas como "trípode". De hecho, es un apodo cariñoso con el que se llaman a sí mismas porque siempre están para apoyarse mutuamente, tanto en lo bueno como en lo malo. Especialmente en estos convulsos meses en los que se le detectó el cáncer de mama. "No podría hacerlo superado sin ellas", argumentaba. 

El legado que quiere dejarle a sus hijas

La princesa Beatriz y Eugenia de York, los apoyos incondicionales de Sarah Ferguson en la lucha contra el cáncer

La princesa Beatriz y Eugenia de York, los apoyos incondicionales de Sarah Ferguson en la lucha contra el cáncer.

Gtres

 En la presentación de su organización en pro del medio ambiente, Sarah Ferguson recalcaba que está decidida a dejar un legado que aliente a todos a respetar el planeta. También recalcaba que tenía mucho interés en trabajar con las generaciones más jóvenes para lograr un cambio real. A este respecto, está trabajando con Sabrina Elba, una millennial de la misma edad que sus hijas, y Brianna Fruean, activista ambiental. 

"Es un gran honor y un placer para mí tener a mi hija aquí para decirle: 'Bien hecho, aquí está ella recibiendo este momento extraordinario en el lanzamiento de su propia idea'. Fue el momento más hermoso de mi vida porque este es el legado que quiero dejar a mis hijas y a mis nietos", expresa la exmujer del Príncipe Andrés.

El último parte de salud de Sarah Ferguson

Sarah Ferguson en una entrevista

Sarah Ferguson en una entrevista navideña.

Gtres

Los últimos meses han sido muy complicados para Sarah Ferguson. En enero anunciaba que le habían diagnosticado cáncer de mama después de haberse sometido a una mastectomía. La exmujer del Príncipe Andrés está teniendo un buen proceso de recuperación, se siente mejor que nunca. "Todavía tengo que hacerme controles periódicamente y protegerme del sol, pero ya no estoy haciendo inmunoterapia, ni quimioterapia, ni tomando ningún medicamento", aseguraba públicamente.

En este proceso, para ella ha sido fundamental la ayuda de los suyos. Especialmente de sus hijas y de sus nietos. Unos grandes pilares durante su enfermedad y sobre los que ha indicado que son excepcionales. El cáncer para ella ha sido una lección de vida y ha provocado que viva el día a día como si fueran los últimos, algo que le aconsejó la propia Isabel II poco antes de fallecer. "La vida me ha dado una patada y he entendido que no tienes que ser aquello que la gente quiere que seas. La persona que me vio tal y como soy realmente fue la Reina. Antes de morir me dijo:' Sarah, sé tú misma, es suficiente'", expresaba a 'Hello magazine'.

Ahora, además de su iniciativa para combatir el cambio climático, Sarah Ferguson también está centrada en dar visibilidad a la importancia de la detección precoz del cáncer. "No quiero que otras personas pasen por este trance, ni psicológicamente ni física. Quiero que se hagan esas pruebas", admitió. Ha creado también una asociación benéfica, Sarah's Truth', y colabora con otras fundaciones solidarias. 

 

Así habló de su cáncer en su pódcast

Sarah Ferguson compartió qué sintió después de que el médico le dijera que tenía que someterse a una intervención porque en su mamografía rutinaria le habían encontrado un tumor. La duquesa de York también explica que su diagnóstico fue "aterrador" para su familia. "Es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?", reveló en su pódcast. La exmujer del Príncipe Andrés también reveló que el tumor "era apenas una mancha", pero los médicos tomaron la decisión de que tenía que ser tratado de forma inmediata. "Desde que salí del hospital hasta casa fui pensando en todo lo que me dijeron los médicos. Después, recibió un mensaje de texto en el que me decía que lo mejor era hacer una mastectomía. Fue entonces cuando tu mente comienza a jugar en tu contra. Y cuando menos te lo esperas... te encuentras delante del cirujano reconstructivo y piensas: Vale, podemos hacerlo", rememoró.