"Era leal, trabajadora, hermanosa y divertida". Así describía hace unos días Sarah Ferguson a Jenean Chapman, que fue durante su asistente personal entre 2001 y 2005. No puede estar más conmocionada con la noticia de su asesinato. De hecho, no ha podido evitar anunciar que la policía ha tenido a un sospechoso. El pasado 25 de septiembre, el cuerpo de Chapman fue encontrado sin vida en su apartamento de Dallas, Texas, con signos de violencia.

El sospechoso detenido se llama James Patrick y tiene 48 años. Las hermanas de Jenean Chapman, Crystal y Nicole, aseguran que se trata del que era su marido y mantenían desde hacía un tiempo una relación tóxica. Llevaban casados hacía tan solo dos meses. La que fuera asistente personal de Sarah Ferguson se había mudado a Dallas hacía cinco meses y allí quería empezar una nueva vida, así como un negocio. Ahora la policía trata de esclarecer lo ocurrido.

La que está impactada con la noticia es Sarah Ferguson, que pudo trabajar con Jenean durante cuatro años. Para ella fue el primer trabajo después de graduarse en la Universidad de Siracusa, en Nueva York. Aunque estuvo tan solo cuatro años con la duquesa de York, a juzgar por el mensaje que ha hecho público ella, mantenían todavía el contacto.

Sarah Ferguson se despedía con tristeza de Jenean Chapman

Sarah Ferguson junto a su asistente personal
Sarah Ferguson recibe la mejor noticia: detienen al asesino de su asistente personal. Foto: Instagram.

"Estoy sorprendida y entristecida al saber que Jenean Chapman, que trabajó conmigo como mi asistente personal hace muchos años, ha sido asesinada en Dallas a los 46 años. Un sospechoso está bajo custodia. Jenean era leal, trabajadora, hermosa y divertida y mi corazón se rompe por su familia y amigos. Supe de ella hace un par de meses y parecía tan feliz. Su familia está recaudando dinero para transportar su cuerpo de vuelta a la ciudad de Nueva York y pagar los gastos legales y funerarios. Estaré haciendo una donación y apoyando a la familia de cualquier manera posible - por favor ayuda si puedes en el enlace de mi biografía", escríbía Sarah Ferguson tras conocer la triste noticia.

Jenean tenía 46 años

Las circunstancias de su muerte fueron calificadas como "inexplicables" hasta que los resultados de una autopsia confirmaron que había sido víctima de un homicidio. Al día siguiente, James Patrick, de 48 años, con quien Jenean se había casado recientemente y con el que se había trasladado a Dallas hace cinco meses, fue detenido por la policía de la Universidad de Texas, siendo el principal sospechoso del crimen. La relación entre Patrick y Chapman, quienes se conocían desde hacía seis años, ha sido descrita por la familia de Jenean como "tóxica". En cuanto a su relación profesional con la Duquesa de York, Chapman trabajó con ella entre 2001 y 2005, poco después de graduarse en televisión, cine y producción en la Universidad de Syracuse en Nueva York. Durante ese periodo, Jenean desempeñó un papel crucial al organizar viajes, interactuar con medios y planificar las giras y la agenda diaria de la Duquesa.

Han sido varios los rostros conocidos los que han querido manifestar públicamente su apoyo a Ferguson, entre ellos la modelo Naomi Campbell, quien expresó: "Es impactante Sarah, lo siento mucho... te envío amor y el más sentido pésame a tu familia", en respuesta a la publicación de quien fuera la excuñada de Carlos III.