La situación de Kate Middleton sigue generando un aluvión informativo sin precedentes mientras cobran cada vez más fuerza las voces que aseguran que está recibiendo tratamiento fuera de Reino Unidos. Al tiempo que se suceden las especulaciones, Sarah Ferguson ha reaparecido para informar sobre el cáncer que ella también padece

La exmujer del polémico príncipe Andrés, apartado de sus funciones reales por el caso Epstein, ha actualizado su estado de salud con indirectas muy directas a la familia real británica. Unas palabras que coinciden en el tiempo con el gabinete de crisis que recientemente se vieron obligados a convocar en el seno de la Corona para tratar de "limitar los daños" que la ausencia de la princesa de Gales está generando. 

El diagnóstico de Sarah Ferguson del que se pronuncia abiertamente

Que la monarquía británica no pasa por su mejor momento es incuestionable. No corren buenos tiempos tampoco para quien fuera uno de los miembros de la realeza más queridos, Sarah Ferguson. La excuñada del Rey Carlos III informaba a principios de este año que le habían diagnosticado un cáncer de piel agresivo. Una noticia que llegaba seis meses después de haber sido intervenida de cáncer de mama. Un durísimo revés al que siguió el anuncio del monarca y de Kate Middleton, aquejados de la misma enfermedad. Ahora bien, en ninguno de los dos casos ha trascendido el tipo de cáncer que padecen. 

Desde su diagnóstico, la duquesa de York se ha mostrado muy abierta con su enfermedad. Una postura totalmente dispar con respecto a la que se ha cernido sobre el Palacio de Buckingham y Kensington, donde impera la regla de oro de no revelar nada que tenga que ver con la intimidad de sus miembros. Sobre todo en el caso de la mujer del príncipe Guillermo, de la que no se sabe prácticamente nada, a excepción de que no va a volver a la vida pública próximamente, solo cuando "sus médicos le den el visto bueno", informó una fuente real. 

El hermetismo absoluto por el que están apostando los futuros reyes de Inglaterra está provocando mucho malestar en la opinión pública. Y, más aún, está siendo aprovechado por Harry y Meghan Markle para impulsar la 'marca Sussex', como apunta el autor real Tom Bower. Una estrategia que ha provocado un enfado mayúsculo en Kate Middleton y el príncipe Guillermo. El distanciamiento entre la familia real británico y el menor de los hijos de Diana de Gales es cada vez más acusado, de ahí que haya llamado poderosamente la atención las palabras que ha pronunciado a este respecto Sarah Ferguson

Imagen de archivo de Sarah Ferguson

Imagen de archivo de Sarah Ferguson. Foto: Gtres

El 'zasca' de la madre de Beatriz y Eugenia de York a su exfamilia política

"Creo que la unidad familiar es clave… Creo que la clave de la vida es que todos nos apoyemos unos a otros. Y también el perdón es algo grandioso. Pienso en el perdón de uno mismo y en el perdón de los demás", ha declarado Sarah Ferguson en una entrevista para la revista 'People'. Se trata de una auténtica declaración de intenciones sobre cómo se está tomando ella misma el diagnóstico de su cáncer de piel, a la par que lanza un consejo al aire para quienes quieran recoger el legado. Una recomendación que, a tenor de cómo están las cuestiones de Palacio, no les vendría nada mal adoptar a los miembros de la familia real

Sobre su enfermedad, la madre de Beatriz y Eugenia de York, primas de Guillermo y Harry, deja entrever que lo está asumiendo día a día. “Esta tarde estoy muy bien. Creo que hemos logrado que el cáncer esté en un lugar correcto en vez de que sea el cáncer el que me domine. He dejado el cáncer aparcado en un rincón", reconoció. Para ella, es importante hablar sobre su situación y dar visibilidad a su diagnóstico, entendiendo que hay millones de personas anónimas que, como ella, lo sufren.

 

La importancia de ser transparente con el cáncer para la duquesa de York

"Creo que siempre hay que estar consciente. Pienso que es fantástico hacerse pruebas para detectar cáncer de mama y el melanoma. Hay que ser muy sincero al respecto porque hay gente que se asusta mucho al hablar de estas cosas. Estoy muy feliz con mi mastectomía y mis senos y solo puedo hablar de ello", sentenció, evidenciando que para ella la transparencia en estos casos es primordial. Una actitud que choca de frente con la que impera en la actualidad en la monarquía de la que alguna vez formó parte.