Ahora que Marius Borg está situado en el ojo del huracán como nunca antes, todas las miradas han ido a parar también a sus seres queridos. Mette-Marit de Noruega afronta esta situación como puede, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que Morten, el padre del joven, también tuvo algún que otro problema con la Justicia en el pasado. Aunque quizá no tan grave como el de su hijo.
No hay duda de que, en el pasado de la Princesa Mette-Marit, el analista Morten Borg cobra un papel fundamental. Fue él quien se convirtió en el padre del primer hijo de la actual esposa del Príncipe Haakon, aunque su relación tan solo se alargó hasta el año 1997. Fue ahí cuando conoció al hijo del Rey Harald, concretamente en un festival. Teniendo en cuenta que estaba embarazada por aquel entonces, su relación con el heredero al trono noruego fue mirada con recelo en un primer momento. Pero esto no fue un impedimento para el hijo de la Reina Sonia, y siguió adelante con una historia de amor que perdura en el tiempo.
La razón por la que Morten Borg estuvo contra las cuerdas ante la Justicia
Dada su separación, Mette-Marit y Morten tomaron la decisión de repartir la custodia de Marius e intentar tener un trato cordial por el bien de su hijo en común. Algo que consiguieron con creces, llevando a cabo planes en común como el primer día de colegio del joven o su confirmación. Y pese a la fama de su ex, el analista prefirió mantenerse en un discreto segundo plano a nivel mediático, quizá para evitar que salieran a la luz sus antecedentes penales por posesión de cocaína.
Así es Emanuel Maktabi, el hermano favorito de Marius Borg
Pero esto no parece haber sido en absoluto un inconveniente para Marius. Morten y su primogénito guardan una estrecha relación de la que, en ocasiones, deja constancia en sus redes sociales. A su vez, el hijo mayor de Mette-Marit también cuenta con un fuerte vínculo con su hermano Emanuel Maktabi, fruto del matrimonio de su padre y Céline Maktabi, la heredera de un negocio de venta de alfombras. Este último trabaja actualmente como modelo y operador financiero, y además, cuenta con una vida bastante activa dentro del universo 2.0. Además, posee una muy buena amistad con Marius, que el pasado domingo, 17 de noviembre, le comentó en una de sus últimas imágenes, en la que aparecía practicando esquí: “En realidad no acepto esto. No has esquiado ni una sola vez desde que somos hermanos. ¡Qué asco!”, exclamaba.
Lo que tal vez no podía llegar a imaginar en aquel momento Marius Borg, es que su destino daría un drástico giro de 180 grados. Hace tres meses, fue detenido por haber ejercido supuesta violencia física y psicológica sobre una de sus ex. Ahora, ha sido acusado de nuevo, esta vez por violación tras haber mantenido relaciones sexuales, presuntamente, sin el consentimiento de la víctima “que estaba inconsciente y no podía resistirse al acto”.
La Familia Real de Noruega da la cara tras el escándalo
Dada la gravedad de los hechos, a algunos miembros de la Familia Real noruega no les ha quedado más remedio que dar la cara y reaccionar a lo sucedido. Este era el caso del Príncipe Haakon, que durante su visita oficial a Jamaica, se enfrentó a las incómodas preguntas de la prensa sobre el hijo de su mujer: “Son acusaciones graves a las que se enfrenta Marius. Por supuesto, pensamos en todos los afectados. Me hubiera gustado estar hoy en casa con Mette-Marit. La extraño”, aseguraba para NRK, la emisora pública de su país.
Si algo tiene claro, es que estará del lado de las víctimas pase lo que pase, y que espera que la policía y el poder judicial hagan su trabajo para dar con el meollo del asunto: “Confío en que lo harán de buena manera”, concluía en su aparición pública. Por su parte, Mette-Marit de Noruega prefiere mantenerse alejada del foco mediático, al menos de momento, pues tiene que lidiar con las graves acusaciones que se han vertido sobre su hijo, y las cuestiones de quienes critican duramente sus actos.
También en la primera línea de la Corona se ha optado por tomar medidas al respecto. Tanto el Rey Harald como Sonia de Noruega se pusieron en contacto con el director de comunicación de Palacio, Guri Varpe, para hacer una serie de modificaciones en cuanto a la página web oficial de la Casa Real, eliminando por completo la presencia de Marius de estal: “Los cambios en la web se han realizado para clarificar quién representa a la Casa Real, así como quiénes son los demás miembros de la realeza. Esto está en consonancia con las definiciones actuales de la Casa Real y sus miembros”, comentaba el trabajador en nombre de la monarquía.