Tras ser detenido de nuevo, esta vez por su presunta implicación en una violación, Marius Borg Høiby está prestando declaración ante el juez del caso en una sala cerrada a cal y canto para la prensa. Según se ha revelado, las autoridades estudian metele en prisión durante dos semanas porque han descubierto que el hijastro del futuro Rey de Noruega, el Príncipe Haakon, estaría presuntamente involucrado en una segunda violación. Ante las nuevas acusaciones, los periodistas del país hacen un llamamiento a Mette-Marit, quien ha optado por permanecer en silencio durante todos estos meses. 

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Marius Borg junto a su madre, Mette-Marit

Foto: Gtres

La experta en Casa Real de 'Se og Hør', Caroline Vagle, considera que el escándalo ha alcanzado unas dimensiones estratosféricas y ve necesario que Mette-Marit se pronuncie al respecto y deje de adoptar el silencio como modo de respuesta. También insiste en que todos los escándalos del joven pueden contribuir a dañar la confianza del pueblo en la monarquía noruega. 

"Es una gran crisis. Desde agosto, los Príncipes herederos viven bajo una gran presión debido a las acusaciones que hay sobre Marius Borg. Él ha admitido agredir a una de sus exparejas y también el consumo de drogas. Este escándalo hace que muchos cuestionen el futuro de la monarquía. El futuro de la monarquía está en juego. Ahora el caso se ha vuelto mucho más serio", opina la experta en la Casa Real de Noruega.

No contenta con esto, va un paso más allá y asegura que todo lo que está saliendo correspondería tan solo con la punta del iceberg. "Sigo a la Casa Real desde hace muchos años y nunca ha habido un escándalo tan grande. Siguen apareciendo víctimas... Es hora de que la comunicación de Haakon y Mette-Marit sea mucho más claro porque son nuestro futuro Rey y Reina", asevera en el medio noruego.

La policía solicita dos semanas de cárcel para Marius Borg

Marius Borg asistiendo a un funeral

Marius Borg asistiendo a un funeral

Foto: Gtres

La policía de Noruega ha solicitado dos semanas de cárcel para Marius Borg después de encontrar evidencias en su teléfono móvil de su presunta implicación en una segunda violación a una joven. "Anoche y esta mañana descubrimos otro caso. Se encontró el material de la investigación y ahora lo estamos investigando", ha revelado el abogado de las autoridades noruegas, Andreas Kruszewski, tras la finalización del juicio. Se espera que el veredicto del juez se conozca en las próximas horas. 

Los cargos contra el hijo de Mette-Marit han sido ampliados para incluir las dos presuntas violaciones a dos jóvenes. También se han aumentado los cargos contra el hijastros del Príncipe Haakon por su altercado el pasado 4 de agosto en un edificio de Oslo. Aquí fue acusado inicialmente por lesiones corporales, daños, conducta imprudente e incumplimiento de una orden de alejamiento contra su expareja. Se han añadido cargos por abusos físicos y psicológicos. 

Se le añade también cargos de amenazas contra un hombre, varias violaciones de una orden de alejamiento, posesión de armas y drogas, así como por haber conducido sin carnet.

El pasado 4 de agosto, Marius Borg fue detenido y acusado de agredir a su entonces novia en un apartamento de Oslo. Entonces, admitió los hechos y reconoció haber estado bajo los efectos del alcohol y las drogas. Su enfrentamiento en aquella ocasión está penado con hasta un año de prisión. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y podría recibir una pena de más de seis años de cárcel.

El Príncipe Haakon descoloca con su reacción a la última detención de Marius Borg

El Príncipe Haakon

Foto: Gtres

El Príncipe Haakon se encuentra de visita oficial en Jamaica y se ha visto obligado a dar unas declaraciones tras conocer la última detención de su hijastro. El hijo del Rey Harald dejaba claro que sus pensamientos estaban con todas las víctimas y ponía de relieve el trabajo de las autoridades de Noruega. "Marius se enfrenta a unas acusaciones graves. Me hubiera gustado estar hoy en casa con Mette-Marit. La echo de menos", recalcaba. 

Eso sí, descolocaba por completo al asegurar que ni él ni su mujer habían sido avisados de que le iban a detener. Esto ha provocado una gran crispación en el país y más aún después de saber que la Princesa heredera recibió un chivatazo por parte de la policía minutos antes de que detuviesen a su hijo por primera vez. Este tiempo le sirvió para limpiar el piso de su primogénito. 

Por el momento, el resto de los miembros de la Familia Real de Noruega permanecen en silencio. Esto está provocando que la prensa acorrale más que nunca a la Casa Real para conocer sus reacciones debido al grave giro que ha dado el caso de Marius Borg.