Carlos III, y el resto de miembros de la Familia Real británica, ya tienen la mirada puesta en Navidad. Teniendo en cuenta que ha sido un año especialmente difícil para los miembros del clan Windsor, el objetivo del monarca no es otro que el de exprimir al máximo cada minuto de esta época tan especial junto a sus seres queridos, y olvidar todo lo negativo que ha llegado a sus vidas. Para conseguirlo, se ha puesto en contacto con nada más y nada menos que uno de los actores más conocidos del panorama internacional: Stanley Tucci.
Stanley Tucci se convierte en la mano derecha de Carlos III en una velada muy especial
Teniendo en cuenta que Stanley Tucci tiene cierta experiencia como divulgador gastronómico, más allá de su considerable trayectoria interpretativa con películas como ‘El diablo se viste de Prada’ o ‘Los juegos del hambre’, el Rey Carlos ha querido contar con sus servicios. El soberano está preparando una cena junto a sus más allegados en su casa de campo en Glocestershire, Highgrove House, y para que todo salga a pedir de boca, quiere contar con la ayuda de los mejores profesionales, entre los que está este actor.
Es conocido por todos que Stanley Tucci es un apasionado del ámbito culinario. Así lo ha revelado él mismo una vez más a través de ‘The Telegraph’, al que ha concedido una entrevista en la que ha dejado constancia de su conversación con el Rey Carlos. Tal y como ha contado el actor, en los planes del monarca está el de ofrecer una cena privada en el domicilio mencionado, concretamente para celebrar las relaciones diplomáticas entre Reino Unido e Italia, pues a este último país tiene prevista una visita junto a Camilla.
Por su parte, Tucci ha aclarado que no va “a estar en la cocina preparando la comida”, pero sí que va a jugar un papel fundamental en esta velada: “El embajador italiano vino a mí y me dijo que iba a dar una cena y que al Rey Carlos III le gustaría que participara. Así que voy a encargarme del menú”, ha confesado para el medio británico mencionado. Dada la importancia de esta petición, el intérprete se ha puesto manos a la obra al informar al emblemático chef italiano Francesco Mazzei, que ya trabaja para otorgar los mejores platos a los invitados del hijo de Isabel II. Entre ellos, se espera que haya cerdo asado, calabaza y col, además de otros alimentos que guardan relación con la temporada invernal.
Este último dato no ha resultado en absoluto extraño, sobre todo teniendo en cuenta que el soberano es un abanderado de los productos de temporada, más aún si son cercanos a su tierra natal. Siempre que puede permitírselo, Carlos III se niega en rotundo a la importación de productos para así evitar la contaminación que provocan los desplazamientos, altamente nociva para el medioambiente. No obstante, de momento se desconoce cuándo tendrá lugar esta cena, ni quiénes podrán disfrutar de ella. Tampoco se sabe si acudirá Stanley Tucci al haber tenido un papel tan importante, aunque esta no sería la primera vez que ambos protagonistas se cruzan en un evento. Ya en el pasado, coincidieron en alguna que otra cita en la que dejaron constancia de la buena relación amistosa que existe con ellos. Hasta el punto de que el padre del Príncipe Guillermo se acuerde del actor en una de sus citas más señaladas y que prepara con antelación.
El monarca británico mira al futuro con optimismo: sus planes de cara al 2025
Con este movimiento, si algo ha dejado claro el Rey Carlos, es que el 2025 se presenta cargado de oportunidades en su vida. Pese a haberse visto obligado a ausentarse de algunos compromisos oficiales en los últimos meses a consecuencia del cáncer que padece, el monarca quiere retomar su agenda por todo lo alto. Si bien recorrió casi 15.000 kilómetros junto a la Reina Camila para llevar a cabo un viaje a Oceanía, ahora tiene previsto seguir moviéndose para permanecer en la primera línea de la Corona.
Mientras tanto, el Príncipe Guillermo se ha consagrado como uno de sus mayores apoyos, del mismo modo que su esposa. Ambos han dado continuidad a todas y cada una de las labores que Carlos III tenía previstas mientras él seguía con su tratamiento contra su enfermedad. Y no solo han tenido que responsabilizarse de estos compromisos, sino también de los de Kate Middleton, ausente de la vida pública también por el cáncer. Del mismo modo que le ocurre a su suegro, la Princesa de Gales espera que el 2025 dé un giro favorecedor para sus estados de salud, y pronto retomar la normalidad y dejar atrás esta pesadilla que ha marcado un antes y un después dentro de la Familia Real británica.