El Rey Carlos III acaba de cumplir 76 años y lo ha hecho en uno de los momentos más complicado de su vida. El Rey de Inglaterra se ha enfrentado a su annus horribilis a raíz de que le diagnosticaran cáncer a principios de enero, algo que le tuvo apartado de la agenda real durante algunos meses. A lo largo de este tiempo, el padre del Príncipe Guillermo ha tenido que hacer frente a varios golpes. El más reciente llegaba hace tan solo unos días cuando él y su mujer, la Reina Camilla, anunciaban que habían sacrificado a una de sus mascotas. Ahora, mientras se reponen de la pérdida, lloran la muerte de una persona allegada

Carlos III

Gtres

El exviceprimer ministro laborista de Reino Unido, Lord John Prescott, fallecía a los 86 años en la residencia de ancianos en la que vivía desde que le diagnosticaron Alzheimer. El exactivista sirvió en el gobierno de Tony Blair durante 10 años y ocupó su escaño en el Parlamento durante cerca de 40 años. 

Una triste pérdida que el Rey Carlos III ha lamentado en primera persona a través de un comunicado emitido por Buckingham Palace. El Rey de Inglaterra ha descrito al político fallecido como un "personaje único e indomable". Además, también le ha rendido homenaje para poner de relieve sus "décadas de servicio público" y su "contagioso sentido del humor".

"Me entristece profundamente enterarme de la muerte de Lord Prescott. Recuerdo con gran cariño su carácter único e indomable, así como su contagioso sentido del humor", ha asegurado el Rey, quien fue el heredero al trono con más años de servicio en el país. Tras esto, mandaba un cálido mensaje a los seres queridos del político.

"Mis pensamientos y mi más sentido pésame están con la esposa, la familia y los seres queridos de Lord Prescott en un momento tan difícil. Estoy seguro de que muchas personas reconocerán y apreciarán enormemente las décadas de servicio publico de Lord Prescott en la primera línea de la política, en particular como el viceprimer ministro con más años en el cargo en el Reino Unido", añadía.

El día que Lord Prescott puso en valor todo lo que tenía que ofrecer el ahora Rey Carlos III

Carlos III

Gtres

El Rey Carlos y Lord Prescott eran muy allegados. De hecho, el político defendió en varias ocasiones el papel del entonces Príncipe de Gales porque consideraba que tenía "mucho que ofrecer a este país". En una ocasión, llegó a revelar que no era un "leal fanático" de la monarquía, pero sí reconocía que tenía "mucho tiempo para Carlos", a quien describió como un ambientalista apasionado. También defendió el derecho del hijo de la fallecida Reina Isabel II a "escribir tantas malditas cartas como quisiera".  

"Carlos tiene muchísimo que ofrecer a este país. Y si quiere servir a sus súbditos ayudando a los jóvenes a conseguir trabajo, combatiendo el cambio climático y construyendo comunidades sostenibles, puede escribir tantas malditas cartas como quiera", llegó a escribir Lord Prescott en 'Mirror'. 

También contó que recibió una carta manuscrita del ahora Rey de Inglaterra en 2003, cuando murió la madre de Lord Prescott, en la que le daba su más sentido pésame. En 2005, el padre del Príncipe Guillermo le advirtió de que estaba mal derribar edificios antiguoscuando se podían restaurar de forma más económica. Unos comentarios que se interpretaron como un ataque a los planes de John Prescott de demoler hasta 400.000 casas en las Midlands y el Norte para crear espacio para nuevas viviendas.

El hijo de Isabel II tuvo que salir a la palestra para dejar claro que no estaba criticando la política de vivienda del Gobierno. Tan solo se limitó a sugerir que se podían restaurar los edificios porque "a largo plazo costaría mucho menos en términos financieros, sociales y ambientales remodelarlos y transformarlos". 

En 2010, en su libro de memorias, Tony Blair llegó a revelar que a Carlos le desconcertaba ver cómo Lord Prescott era capaz de sujetar su taza de té sobre su barriga, una costumbre que llamaba la atención de todos. "¿Alguna vez hace eso contigo?", le llegó a preguntar al exprimer ministro británico en la intimidad. 

La otra preocupación del Rey Carlos III: la salud de la Reina Camilla

Carlos y Camilla

GTRES

A principios de noviembre, Buckingham confirmaba que la Reina Camilla iba a estar de bajar unos días debido a una grave infección de pecho. Esto provocaba que saltaran todas las alarmas en el país debido a todo por lo que estaba pasando la Familia Real en su momento. A lo largo de estos días, la prensa británica ha revelado que el gran miedo de la Reina era contagiar a su marido o a Kate Middleton. 

Lo cierto es que la salud de la Reina Camilla ha sido una gran preocupación en los últimos días. Especialmente cuando causó baja hace unos días en la premier de 'Gladiator II'. "Lamento mucho no poder ir esta noche. Estaría tosiendo todo el tiempo", le explicó la mujer del Rey Carlos III al director de la película.