Pocholo Martínez- Bordiú es uno de los rostros habituales en la televisión. El que fuera participante de 'Hotel Glam' ha mostrado en 'MasterChef Celebrity', sus capacidades en la cocina, así como con su interés por aprender. Además, el participante hablaba sin tapujos entre los fogones, desvelando datos de su vida y sincerándose ante el comportamiento de sus compañeros, algo que logró cautivar al público y que dejó ver la faceta más desconocida de una de las personas más famosas del país.
Pocholo, a lo largo de su trayectoria en la pequeña pantalla, ha formado parte del reality 'Hotel Glam', 'Aventura en África', ' Crónicas Marcianas' o 'La Latrevisión', entre otros formatos. Además, cuenta con su propio documental, 'Pocholo Ibiza 06' y con su propio programa, 'Pocholo 007, SDF (sin domicilio fijo)'. Esto demuestra que como personaje siempre ha causado un gran interés y que su personalidad arrolladora nunca ha pasado desapercibida. Sin embargo, meses después del final de 'MasterChef Celebrity', sigue sorprendiendo que quisiera formar parte de esa aventura tan protocolaria.
Pocholo ostenta el título de barón de Gotor
Sin embargo, su historia es desconocida para el público más joven, ya que Pocholo lleva más de tres décadas siendo uno de los grandes protagonistas de las revistas de papel couché. se dio a conocer en la prensa del corazón tras su boda con Sonsoles Suárez, hija de Adolfo Suárez, primer presidente de la de democracia de España. Pero, antes de su matrimonio ya pertenecía a una de las familias más conocidas del país, puesto que es sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, quien era yerno de Francisco Franco. Además, pertenece a la aristocracia, ya que ostenta el título de barón de Gotor.
Pocholo, en una imagen reciente.
Gtres
La boda de Sonsoles Suárez y Pocholo Martínez-Bordiú
Su boda se dio a conocer tras la pedida de mano que se celebró en el chalet de La Florida donde vivían Adolfo Suárez y su mujer. Desde el primer momento, el enlace estuvo marcado por las diferencias entre las familias, ya que en el acto se pretendía reunir a los Martínez-Bordiú Franco con los Suárez. Sin embargo, los tíos de Pocholo declinaron la invitación.
Las controversias entre familiares no lograron frenar las intenciones de la pareja y el 12 de septiembre de 1992, Pocholo y Sonsoles se dieron el 'sí, quiero', ante la atención de todo el país.
El evento se celebró en Zaragoza, concretamente en el Monasterio de Piedra, un lugar único en Europa que destaca por sus cascadas. Es habitual que se realicen actos de este tipo en sus instalaciones, ya que es un paraje incomparable y exclusivo.
La pareja seleccionó la antigua Iglesia a cielo descubierto para el enlace, puesto que en el exterior tan solo se realizan actos civiles. Esto supuso que muchos invitados tuvieran que esperar fuera, porque se trata de un lugar pequeño e ideal para ceremonias íntimas, algo que no encajaba con las numerosas familias de los novios, quienes no escatimaron a la hora de repartir invitaciones.
La boda de Pocholo contó con 650 invitados
La boda de Pocholo generó un gran revuelo en la época, ya que se reunió la aristocracia, política y jet-set española. Entre los invitados se encontraban exministros, empresarios, periodistas, condes, duques, barones y amigos muy conocidos de la noche madrileña. En total, 650 personas acudieron a la cita. Aunque no todos pudieron estar en el enlace religioso, el evento permitió que todos disfrutaron de un día de fiesta.
El acto fue seguido por lo medios locales y nacionales, ya que la expectación por el evento era alta. Como no podía ser de otra manera, la novia captó todas las miradas. “Pocos minutos después de las ocho de la tarde, Sonsoles Suárez Illana salía por el claustro del Monasterio de Piedra del brazo de su padre y padrino, camino de la pequeña iglesia del cenobio. La novia estaba radiante. Vestía un traje con todo el talle bordado con pedrería que había sido diseñado por su nueva cuñada, Cuca Martínez-Bordiú y llevaba la melena suelta”, describía el periódico local, HERALDO, en sus páginas el día después del enlace, aunque también se hiciron eco las televisiones y medios nacionales.
La pareja incluso compartió con la prensa el menú seleccionado para el evento. Este consistió en ensalada de bogavante al aceite virgen, pintada rellena con salsa de trufas y sopa de pistachos y frutas. Además, de postre los invitados degustaron la tradicional tarta nupcial. En el acto no faltó detalle y los invitados y familiares, pese a sus discrepancias, disfrutaron de un gran día.
La historia de amor de Pocholo y "la mujer de su vida"
Pocholo y Sonsoles llevaban poco más de un año de relación cuando decidieron pasar por el altar. La pareja se conoció durante una noche de fiesta en Pacha, discoteca ibicenca en la que el joven Pocholo trabajaba de DJ. Ambos tenían pareja, sin embargo, vivieron un flechazo y decidieron dejarlo todo.
Pese a su radiante amor, la boda estuvo marcada las tensiones de los familiares, motivo por el que la prensa estuvo pendiente de cada gesto. El evento no estuvo exento de polémica y se generó un gran debate sobre si el evento se debía haber realizado en la capital.
Sin embargo, la pareja hizo oídos sordos a las críticas y disfrutaron de su gran día. El matrimonio entre Pocholo Martínez-Bordiú y Sonsoles Suárez duró dos años. Sinembargo, entre ellos sigue habiendo muy buena relación. "Sonsoles Suárez ha sido y será la mujer de mi vida. Me hubiera gustado tener hijos con ella", desveló el propio novio en una entrevista, dejando claros sus sentimientos por la que fuera su esposa.