Semanas después de mandar un cálido mensaje a los atletas británicos con motivo de los Juegos Olímpicos de París, Kate Middleton ha reaparecido en público y lo ha hecho durante sus vacaciones en Balmoral. La Princesa de Gales se ha dejado ver acudiendo al servicio religioso junto al resto de su familia. Horas después de que pudiéramos verla, una experta en realeza ha revelado nuevos detalles sobre cómo se enfrentó la Princesa de Gales a su enfermedad cuando le comunicaron que tenía cáncer.
Concha Calleja ha revelado en 'Fiesta' algunas de las afirmaciones que hizo Kate Middleton a su círculo más cercano poco después de que le hubieran diagnosticado cáncer. En concreto, según la periodista, la Princesa de Gales "llegó a sentir un miedo paralizante" después de conocer su diagnóstico. "Les dijo que había tenido un vis a vis con la muerte y que el futuro iba a cambiar", explica la colaboradora del programa de Telecinco.
Por otro lado, Concha Calleja también afirma que Kate Middleton "parece que va progresando". Unas buenas noticias que coge con cierta prudencia porque las pruebas médicas determinantes para la Princesa de Gales no estarían listas hasta otoño. La periodista expresa que sería en octubre cuando pudiéramos saber más.
"Su agenda continúa, no hay un retorno inmediato, la iremos viendo en alguna aparición que ella decida o su estado de ánimo lo permita. Pero su estado continúa siendo preocupante", revela la colaboradora del programa de Telecinco.
Algo parecido ha asegurado también Phil Dampier, experto en la Casa Real británica, quien explica que el regreso a la vida pública de Kate Middleton podría estar cerca. "Podemos esperar verla en algunos compromisos públicos, pero de forma gradual y dependiendo del consejo médico", expresaba.
Las apariciones públicas de Kate Middleton desde su comunicado
La última vez que vimos a Kate Middleton en público fue el pasado 14 de julio. La Princesa de Gales reaparecía tras el 'Trooping the Colour' y lo hacía para asistir a la final masculina de Wimbledon, donde se alzó vencedor Carlos Alcaraz frente a Novak Djokovic.
Entonces, la mujer del Príncipe Guillermo estuvo acompañada por su hija, la Princesa Charlotte, y su hermana, Pippa Middleton. Tras esto, se especuló mucho acerca de que podría acudir a los Juegos Olímpicos de París, al igual que otros miembros de las diferentes monarquías europeas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Fue a raíz de la ceremonia de clausura cuando los Príncipes de Gales mandaron un cálido mensaje a los atletas británicos. En concreto, aparecían en un vídeo de seis segundos, grabado en su residencia de Norfolk, en donde le veíamos a él con un aspecto desaliñado y a ella sin un ápice de maquillaje. En sus palabras, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se mostraban agradecidos con los deportistas y les daban la enhorabuena por todo lo que habían podido demostrar en París. Hay que mencionar que fue la Princesa Ana la que acudió a la capital francesa en representación de la Casa Real británica.
Preocupación por el estado de salud de Carlos III
Por otro lado, Concha Calleja también ha afirmado en 'Fiesta' que las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido Carlos III no ha dado los resultados esperados. "El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias", ha asegurado la periodista. Además, insiste en que el tratamiento del monarca "va a tener que alargarse". Una noticia preocupante que habría hecho saltar todas las alarmas en Palacio.
La periodista especializada en la Casa Real británica ha revelado también que los médicos le han pedido al Rey Carlos III que haga menos apariciones públicas y viajes, que los hace en helicóptero. Sin embargo, parece que el monarca no da su brazo a torcer. "Cuando llega a casa, se desploma en un sofá, se queda sin fuerzas. Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la Corona", apunta Concha Calleja en el programa de Telecinco.
Una declaración de intenciones que vuelven a poner de manifiesto la queja pública de la Reina Camilla sobre la rebeldía del Rey Carlos III durante su tratamiento. En concreto, el pasado mes de junio, la mujer del Rey de Inglaterra aseguraba que este se encontraba bien, aunque manifestaba su pesar por el hecho de que no estaba siguiendo los consejos médicos y estuviera abarcando tantos actos públicos. "No disminuirá el ritmo y no hará lo que le dicen", indicaba y revelaba así la cabezonería del hijo de la fallecida Reina Isabel II.