El Rey Juan Carlos I lleva cuatro años viviendo en Abu Dabi. Desde que decidiera instalarse en los Emiratos Árabes han sido escasas las visitas que el padre de Felipe VI ha visitado nuestro país. El emérito suele acudir a Galicia en verano, para disfrutar de las regatas. Además, visita a su familia en fechas señalas, al igual que sus hijas se trasladan a su nueva residencia para acompañarle en algunas ocasiones. 

Durante este mes de febrero, el rey emérito ha realizado un viaje privado. Sin embargo, su destino no ha estado dentro de nuestras fronteras, sino que se ha trasladado hasta Londres, Pocos han sido los detalles que han trascendido de su viaje, aunque el programa 'Fiesta' ha desvelado cuáles fueron los planes del padre de Felipe VI en su visita a la capital británica. 

Juan Carlos I se encuentra con Carlos III en Londres

Según han explicado en el citado medio, el rey emérito viajó en avión privado hasta Londres. En la ciudad, disfrutó de una cena privada en un exclusivo club, llamado 'Harrys'. Para el evento, Juan Carlos I no estuvo solo, sino que contó con la compañía del rey Carlos III. "Prácticamente, todas las veces que viaja a Londres se ve con el Rey", ha indicado Alejandro Entrambasaguas, colaborador del programa. En algunas ocasiones sí que han trascendido sus citas privadas, ya que entre ellos mantienen una gran amistad. Además, entre ambos monarcas existen vínculos familiares, por lo que siempre han tenido una gran conexión. 

Ambos degustaron de una cena en un exclusivo club del que los dos son socios y al cual no se puede entrar sin invitación de varios de los miembros. Allí encuentran la privacidad que buscan y logran no ser captados por los medios de comunicación. Sin embargo, esta vez, un usuario ha logrado captar imágenes del rey emérito durante la cena. 

Juan Carlos I

Gtres

La buena relación entre ambos reyes siempre ha estado en el centro de los focos, pues a lo largo de los años han compartido varios planes juntos. "Juan Carlos viaja de manera habitual a Londres y prácticamente cada vez que viaja a Inglaterra se ve con Carlos III que, además de ser su amigo, también es su primo segundo", indican en el programa de los fines de semana de Telecinco. 

Además, según indica el colaborador, el rey emérito también ha aprovechado para visitar a su nieto Juan Urdangarin, hijo de la infanta Cristina, quien reside en la capital británica. 

Nuevos datos de la agenda privada de Carlos III

Este encuentro deja entrever que la situación de salud de Carlos III es mejor, motivo por el que ha acudido a este encuentro privado con Juan Carlos I. Durante el evento, ambos fueron fotografiados, sin embargo, no han trascendido las imágenes en las que se les puede ver a ambos. 

Esta cena se suma a otro importante evento al que ha asistido Carlos III en los últimos días. El rey participó en una cena íntima en el Castillo de Windsor. Íntima, que no privada, pues asistieron unos 12 amigos de la pareja, para celebrar San Valentín con una velada tranquila y significativa, tal y como ha revelaba 'Hello!'. "El Rey y la Reina pasaron luego todo el fin de semana en Windsor, lo cual es bastante inusual", expresaba el citado medio, desvelando los planes de los monarcas para este día tan señalado. 

Juan Carlos I acude al homenaje del prícipe Karim al-Husayni

La muerte del príncipe Karim al-Husayni, el Aga Khan IV, ha supuesto un duro golpe para el Rey Juan Carlos I. Hace dos semanas que saltó la noticia de que había fallecido a los 88 años de edad en Lisboa, donde en 2015 había establecido la sede mundial de los chiitas ismaelitas. A pesar de no ser uno de los miembros más conocidos de la realeza entre el público en general, sí que se encontraba entre los más ricos, con un patrimonio estimado de 15.000 millones de euros, además de ser uno de los más influyentes y mejor conectado con la élite global. Entre sus amigos más íntimos se encontraba el Rey Carlos III o incluso Juan Carlos I, con quien estudió cuando eran unos niños en un internado de Friburgo (Suiza). Por este motivo, el emérito no podía faltar al homenaje que le rindieron el pasado 9 de febrero  en el Centro Ismaelita de la capital portuguesa con fuertes medidas de seguridad. 

A pesar de que hubo más de 300 invitados a este funeral, hubo una ausencia destacable: la del Rey Carlos III. Ambos mantenían una estrecha relación y de hecho, según publicaba 'The Independent', el rey Carlos estaba "profundamente triste" por su muerte, ya que era "un amigo personal desde hace muchos años". No se han desvelado los motivos por los que el monarca causó baja, aunque todo apunta a su estado de salud. ¿Habrán hablado de su ausencia durante su encuentro?