El rey Felipe VI (56 años) ya se encuentra en Palma de Mallorca, por fin instalado en el Palacio de Marivent después de su visita oficial a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, motivo por el que nuestros monarcas tuvieron que retrasar el inicio oficial de sus vacaciones.

Y aunque los reyes Felipe y Letizia ya se encuentren disfrutando de las mieles de instalarse a pie de playa en las Islas Baleares, lo cierto es que tampoco están pudiendo vivir unos días libres y de completo asueto debido a su apretada agenda oficial.

De hecho, nuestros monarcas siguen cumpliendo con sus deberes, por ello el rey Felipe VI, se ha tenido que subir este domingo 28 de julio a bordo del 'Aifos'. Un barco de la Armada con el que navegaran por los mares a fin de participar en la primera sesión de entrenamiento de la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela que dará comienzo de forma oficial en Palma el próximo martes 30 de julio.

El Rey Felipe VI se sube a borde del 'Aifos' para la Copa del rey de vela en Palma de Mallorca

De corto, riguroso blanco, gafas de sol y gorra, llegaba el rey Felipe VI al velero atracado en aguas de la bahía de Palma, concretamente en las pertenecientes a la base militar de Porto Pi. Para darle la bienvenida estaba esperándole el almirante Jaime Rodríguez Toubes, delegado de la Comisión de Vela de la Armada, quien ha ostentado el puesto de experto patrón del ‘Aifos’.

 

El Rey Felipe VI llega al 'Aifos' de riguroso blanco

El Rey Felipe VI llega al 'Aifos' de riguroso blanco.

Gtres

Este será el encargado de enseñar a nuestro rey cómo debe coger correctamente el timón —aunque toda una vida de veraneo en Palma hace que este sea ya casi un alumno aventajado— durante la jornada marítima. Y es que cabe destacar que la formación militar de nuestro monarca va a servirle para ser uno más de la tripulación, todos ellos miembros cualificados de la Marina.

El 'Aifos' tendrá al timón al rey Felipe VI, compitiendo en las regatas contra embarcaciones de Francia, Alemania e Italia.

La Copa del Rey Mapfre va a contar con 120 equipos de 23 nacionalidades, arranca el próximo martes, 30 de julio, y concluirá el 3 de agosto.

El barco con el que Felipe VI ha zarpado este mediodía ya quedó el año pasado en un segundo puesto. Enrolado en la nueva categoría ORC 0, la que comprende a los barcos de mayor eslora de las flotas competidoras, competirá con otras seis embarcaciones de otros países, entre los que se encuentra Francia, Alemania e Italia.

 

El monarca competirá en estas regatas como uno más de la tripulación

El monarca competirá en estas regatas como uno más de la tripulación.

Gtres

El 'Aifos' se presenta como un candidato real a salir victorioso de la competición, pues el hecho de que exista un número muy reducido de rivales hace muy posible que esta embarcación de la Armada consiga conquistar el primer título en la principal regata del Mediterráneo. Un galardón que España todavía no ha tenido tiempo de conseguir, pese a haber competido en otras ocasiones, concretamente en las otras 41 ediciones.

Doña Sofía y la Reina Letizia en otros dos actos en Palma

El lunes también estará marcado en rojo en la agenda de nuestros 'royals' durante su estancia en Palma, pues mañana a última hora de la tarde tendrá lugar la recepción a la sociedad civil balear en los jardines del Palacio de Marivent, un evento que se realiza en los exteriores de su vivienda vacacional año tras año. Los reyes, acompañados de la reina Sofía recepcionarán a todos los invitados, que hasta la pandemia tenía como sede el Palacio de la Almudaina en lugar de Marivent.

 

Los reyes, acompañados de Doña Sofía recepcionarán mañana a todos los invitados en otro evento en Palma

Los reyes, acompañados de Doña Sofía recepcionarán mañana a todos los invitados en otro evento en Palma.

Gtres

La reina Letizia acudirá esta noche a la gala de clausura de la Atlàntida Mallorca Film Festival, en la que será la encargada de otorgarle un galardón al actor Michael Douglas (79) en un festival en el que ya ha asistido en otras cuatro ocasiones. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía representando a España en los JJ.OO

Mientras los reyes cumplen con sus obligaciones en Palma, sus hijas siguen cumpliendo con su papel de "suplentes de honor" de sus progenitores en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Enfundadas en la chaqueta roja de rigor, demostraban su amor por el deporte y las ganas de animar a cada equipo español en sus primeras Olimpiadas. Las hermanas llegaban ayer al mediodía a la capital francesa para ostentar su privilegiado título de ‘royals’ y poder presenciar desde una zona privilegiada esta pugna deportiva por llevarnos el oro.