La princesa Leonor ( 18 años) y la infanta Sofía (17 años) ya se han estrenado como verdaderas representantes de la monarquía española tras debutar como las suplentes de honor de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia. Animando este sábado desde las gradas a los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, las benjaminas de la Casa Real española demostraron pasárselo en grande con la victoria en su primer partido de dobles masculinos ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Enfundadas en la chaqueta roja de rigor, demostraban su amor por el deporte y las ganas de animar a cada equipo español en sus primeras Olimpiadas. Las hermanas llegaban ayer al mediodía a la capital francesa para ostentar su privilegiado título de ‘royals’ y poder presenciar desde una zona privilegiada esta pugna deportiva por llevarnos el oro.

Leonor y Sofía, suplentes de honor en los Juegos Olímpicos de París: las mejores fans del equipo de waterpolo y natación

Bien es cierto que la Casa Real no ha querido pronunciarse mediante comunicado sobre el tiempo que Leonor y Sofía de Borbón van a estar afincadas en París, pero pinta, que por lo menos pasarán todo el día de hoy a juzgar por el madrugón que se han pegado esta mañana.

Con los rostros aún marcados por las sábanas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía han puesto la alarma muy pronto para presenciar otra oda al deporte. Personándose de nuevo como las dos asistentes de honor al partido del equipo de waterpolo masculino español contra la selección de Australia, en el que se han mostrado muy solícitas animándolos desde la grada en compañía de los dos entrenadores oficiales que han conducido a nuestros deportistas hasta la medalla. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen con unas "obligaciones" que son las envidia de todos los forofos del deporte

Sonrientes e inseparables, con la flamante acreditación colgando de sus cuellos, las hijas de los reyes de España han acaparado todas las miradas y ‘flashes’ cuando han irrumpido en el pabellón, que las esperaba con suma expectación.

Las hijas de los reyes llegaban al pabellón Paris La Défense Arena envueltas en una enorme expectación. Una expectación generada por su propio padre, el rey Felipe VI, que ya ha ido dando pistas sobre el protagonismo que poco a poco se les va a ceder por parte de la corona, pues ya ha empezado la maquinaria de convertirse en adultas. Dos miembros más de la realeza con obligaciones que cumplir de su ajetreada agenda monárquica.

Leonor y Sofía animan al equipo de waterpolo desde la grada

Leonor y Sofía animan al equipo de waterpolo desde la grada.

Gtres

Unas obligaciones que muchos quisieran para sí, pues al igual que hacía la infanta Sofía, quien pudo presenciar uno de los partidos de futbol más épicos de la historia acompañando a su padre en la emocionante final de la Eurocopa, ahora tenían la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos 2024.

Leonor y Sofía, perfectamente equipadas para mostrar su apoyo a los equipos españoles

Las ‘royals’ no han podido mostrarse más cómplices y emocionadas. Sintiendo los colores cómo las que más, las jóvenes han decidido enfundarse también una indumentaria que diese apoyo —como también hicieron ayer en las jornadas de tenis— vistiéndose con los polos oficiales del equipo de waterpolo en dos tonos: la infanta Sofía llevaba el azul marino con cuello ribeteado y la princesa Leonor el burdeos.

Las hijas de los reyes llegaban al pabellón Paris La Défense Arena, envueltas en una enorme expectación

Las hijas de los reyes llegaban al pabellón Paris La Défense Arena, envueltas en una enorme expectación.

Gtres

En clave ‘sporty’, las hermanas se han calzado las mismas zapatillas, tal y como acostumbraban a hacer desde pequeñas cuando la reina Letizia las vestía prácticamente iguales.

Cómodas y perfectamente equipadas, así ha sido el atuendo de nuestras 'royals' más queridas

Cómodas y perfectamente equipadas, así ha sido el atuendo de nuestras 'royals' más queridas.

Casa Real

Ambas han elegido ponerse unos vaqueros largos y cómodos que cumpliesen con el protocolo real de no verter la parte inferior en corto y resguardándose así de las bajas temperaturas de París. Las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia también han llevado las mochilas oficiales de la equipación con mucho orgullo, un obsequio que de seguro guardarán como oro en paño.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, la mejor representación de la Casa Real muestran su amor por el deporte

Leonor y Sofía, al igual que hicieron sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, han dado la bienvenida al equipo español, que se mostraba encantado con el relevo que han tomado las jóvenes a la hora de representar a la Casa Real fuera de las fronteras de nuestro país. Orgullosas de los coloresy de nuestros atletas, ambas han escuchado el himno de España desde la grada a comienzo del partido con mucha emoción y evidente satisfacción.

 "¡Qué gran equipo de waterpolo tenemos!", tecleaba el 'community manager' de la corona española al conocerse la victoria del equipo, lo que confirmaba la idea colectiva de que las hijas de los reyes funcionan como talismanes para el deporte español.

Las jóvenes también han saludado al equipo de natación en el vestuario, muy emocionadas y saltándose el protocolo, no dudaban en presentarse con dos besos a todos los deportistas allí presentes.