La salud de Carlos III sigue causando una gran preocupación dentro y fuera de sus fronteras. Tras haber comenzado un tratamiento contra el cáncer, el New York Post ha confirmado que “el estado de salud del Rey Carlos se deteriora progresivamente”. Algo que ha obligado a los funcionarios del Palacio de Buckingham “a mantener un plan actualizado con regularidad para su inminente funeral, cuyos preparativos comenzaron al día siguiente del entierro de la Reina Isabel”. Esta inesperada noticia ha hecho que salten las alarmas a lo largo y ancho del globo, razón por la que la institución ha lanzado un comunicado con el que ha disipado cualquier tipo de duda.

El Rey Carlos y Camilla, muy sonrientes

El Rey Carlos y Camilla, muy sonrientes.

@theroyalfamily Instagram

El monarca británico retoma su actividad pública: estos son sus planes

En el escrito en cuestión, el Palacio de Buckingham ha revelado que, el próximo martes, Carlos III retomará la actividad pública: "El Rey retoma sus deberes de cara al público. Su Majestad el Rey retomará en breve sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", han comenzado. Han pasado casi tres meses desde que el monarca británico pospuso todos sus compromisos de la agenda oficial para centrarse plenamente en su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, ahora se siente con fuerza suficiente como para volver a la carga y coger el testigo a Camilla Parker, que se había hecho cargo de todos los actos oficiales en nombre de su marido. 

Las palabras de Casa Real no han quedado ahí, y han detallado cuándo y dónde tendrá lugar la reaparición del hijo de Isabel II: "Para conmemorar este hito, los Reyes realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento oncológico el próximo martes, donde se reunirán con especialistas, médicos y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas". 

El Rey Carlos III en su despacho leyendo cartas de varios ciudadanos

El Rey Carlos III en su despacho leyendo cartas de varios ciudadanos

Foto: Casa Real británica

Por si fuera poco, los quehaceres del soberano junto a su esposa se prolongarán: "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón para una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad. A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado", zanjan. 

Cabe destacar que, aunque se ha mantenido un tanto alejado de la vida pública, el Rey Carlos sí que quiso llevar a cabo algunas audiencias en el Palacio de Buckingham. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 21 de febrero frente al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. En ella pudo verse el aspecto físico del soberano por primera vez, mucho más desmejorado que en otras ocasiones. El monarca había experimentado una notable pérdida de peso, y también tenía una significativa rojez en sus manos. No obstante, esto último podría no ser un motivo de preocupación, pues esta parte del cuerpo de Carlos III siempre ha causado un gran debate, e incluso él se ha referido a sus dedos como “salchichas”.

El Rey Carlos, dispuesto a viajar a Australia junto a Camilla próximamente

Sin embargo, ahora el Rey Carlos ha querido retomar la actividad pública en su totalidad. Tanto es así, que está previsto que lleve a cabo una visita de Estado a Australia en otoño, dado el exitoso inicio de su tratamiento contra el cáncer. Según pudo saber The Sun a través de una fuente cercana al monarca, “el Rey está ansioso por continuar con su trabajo”, y por ende, “encantado” con viajar a casi 20 mil kilómetros de distancia en vuelos de 21 horas de duración.

Durante dos semanas y junto a la Reina Camilla, Carlos III tendrá oportunidad de pasar también por Nueva Zelanda y Samoa. Un reto en toda regla para el padre del Príncipe Guillermo, que se siente “positivo” y sus médicos “optimistas” tras su última reaparición durante el Domingo de Pascua. Sin embargo, desde Palacio se habían mostrado más cautelosos y habían preferido mantener en secreto todo aquello relacionado con el estado de salud del soberano hasta ahora. 

De esta manera, el Rey visitaría por segunda vez en su vida Oceanía. A diferencia de su madre, que estuvo nada más y nada menos que 16 veces en Australia y Nueva Zelanda dentro del marco de la Commonwealth, Carlos III solo ha pisado el enclave en cuestión una vez. Pero lo cierto es que se trata de un viaje muy especial para él, pues supone el retorno definitivo a sus quehaceres al frente de la Corona después de haber vivido un 2024 marcado por las malas noticias

Fue el pasado mes de enero cuando comenzó la pesadilla no solo para el Rey Carlos, sino también para el resto de miembros de la Familia Real británica. El monarca tuvo que ser operado de un tumor en la próstata poco después de que Kate Middleton ingresara en el hospital para una cirugía abdominal planificada. Lejos de mantener el asunto en el máximo hermetismo, el soberano quiso dar normalidad a la situación. De hecho, uno de sus objetivos era el de animar a los hombres que estén pasando por lo mismo a que se hagan los análisis pertinentes para detectar cualquier anomalía antes de que sea demasiado tarde. Ahora, el soberano puede celebrar que lo peor ha pasado y que, poco a poco, vuelve a su rutina habitual