Continúa la preocupación por el estado de salud de Carlos III. Tras ser diagnosticado de cáncer el pasado febrero, el  monarca va retomando su agenda institucional poco a poco. La última vez que le vimos fue durante la tradicional misa de Pascua, cuando optó por hacer caso omiso a las advertencias de los médicos.

Ahora, ha vuelto a reaparecer, esta vez para presidir una reunión en el Palacio de Buckingham, en la que ha tenido pedir disculpas públicas por un importante motivo relativo al tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra la enfermedad. 

La tardanza del Rey Carlos III a un evento programado con antelación que hacía disparar las alarmas

Todos los ojos estaban puestos en el Rey Carlos III en esta, su primera reaparición pública en meses. El padre de Guillermo de Inglaterra, que también afronta uno de los momentos más duros de su vida después de que la princesa Kate Middleton anunciara que también tiene cáncer, se ha reunido con el gobernador del Banco de Inglaterra para ver de primera mano los primeros billetes que saldrán en circulación con su retrato. El monarca ha llegado tarde a la cita, programada con mucha antelación y desde hacía tiempo. Una tardanza que ha hecho saltar todas las alarmas por la importancia del encuentro, al que han acudido numerosos miembros de la prensa para comprobar el estado físico y ánimo del marido de la Reina Camilla. 

Finalmente, Carlos III ha hecho su aparición en la sala del Palacio de Buckingham, donde se ha desarrollado el histórico evento, después de que el monarca se retirara de sus deberes reales de primera línea en medio del tratamiento pionero contra el cáncer al que se está sometiendo. Nada más llegar, el suegro de Kate Middleton se ha disculpado encarecidamente con el presidente del banco, Andrew Bailey, y con el resto de personas ahí reunidas. "Lo siento por el retraso. Espero que estemos todavía a tiempo", ha compartido el monarca con su interlocutor, visiblemente avergonzado por su tardanza. "Oh, no. Todavía estamos a la espera de lanzar los billetes", le ha contestado este, en un claro chascarillo que el Rey, haciendo gala de su gran humor, no ha dudado en replicar."Oh, ¿de verdad? Fantástico", ha sentenciado. 

La Casa Real británica confirmó que Carlos III asistirá a la misa de Pascua

Carlos III y la Reina Camilla. 

Gtres

El padre del Príncipe Guillermo y Harry, se encuentra bien y podría viajar a Australia

Según las informaciones que maneja la prensa británica, el  Rey Carlos III está respondiendo positivamente al tratamiento y se encuentra en un buen estado anímico y físico. Por el momento, se mantiene en un ir y venir constante entre su casa de película de Sandringham, a las afueras de Londres, y la capital inglesa, donde recibe la medicación en su lucha contra el cáncer. 

El buen estado de salud del monarca es tal que ya se está barajando la posibilidad de que en dos semanas se traslade a Australia, Nueva Zelanda y Samoa, país perteneciente a la Commonwealth, en un viaje institucional programado desde antes de su diagnóstico. No está confirmado, pero tampoco descartado, lo que, sin duda, habla por sí solo de su mejoría en estos últimos meses. Si, finalmente, se produce esta travesía al otro lado del planeta, la Reina Camilla estará al lado de su marido en todo momento, como lo ha hecho en todos estos años y más en los últimos tiempos, con la monarquía británica muy golpeada por la enfermedad de dos de sus miembros más queridos. 

La situación de Carlos III que contrasta con la de su nuera, Kate Middleton

"Él sabe que no puede estar 'andando por ahí' como quisiera, pero se siente muy positivo y optimista respecto a cómo está yendo el tratamiento contra el cáncer. Después de la misa de Pascua, se sintió muy feliz por volver a estar cerca de la ciudadanía, algo que ha echado mucho de menos durante estos  meses. Está expectante por viajar a Australia, Nueva Zelanda y Samoa próximamente. Algo que sucederá al menos que ocurra algo imprevisible", explicaba a 'The Sun' una fuente muy cercana al Rey Carlos III y su mujer.

Las palabras de esta persona cercana al círculo de los monarcas pone en evidencia que el tratamiento hospitalario pionero que recibe una vez por semana el padre de Guillermo de Inglaterra está siendo todo un éxito. Mientras Carlos III va dando pasos en firme para recuperar su vida con total normalidad, nada se sabe del estado de salud de su nuera, Kate Middleton. Desde la difusión del vídeo en el que anunció su cáncer, la futura reina consorte continúa sin agenda oficial y se desconoce cuándo volverá a retomarla.