Fue en marzo de 2024 cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer y se estaba sometiendo a quimioterapia para combatirlo. La noticia generó una conmoción generalizada y, tras meses de hermetismo por parte del Palacio de Kensington, se ha conocido ahora que la princesa de Gales ha dado por finalizado su tratamiento, lo que no significa, en cualquier caso, que esté completamente curada de la enfermedad. 

El vídeo con el que la mujer del príncipe Guillermo ha compartido su última actualización ha dejado una imagen del matrimonio, cuanto menos insólita. Las contantes muestras de afecto y besos que se dedican han puesto a los expertos en comunicación no verbal a trabajar y analizar cada gesto. A pesar de lo idílico de las imágenes, hay algo que no cuadra a los especialistas en la actitud del futuro rey de Inglaterra

La nueva perspectiva de Kate Middleton respecto a su matrimonio con el príncipe Guillermo

Las "raras muestras de afecto", como tachan algunos medios de comunicación británicos la actitud de los príncipes de Gales en el último anuncio de Kate Middleton, continúan protagonizando titulares. No es para menos. En una monarquía tan férrea y protocolaria como la de Reino Unido, no es habitual ver a dos de sus miembros de alto rango desplegando arrumacos, caricias y besos en público. Una imagen poco frecuente con la que el matrimonio ha querido trasladar un mensaje de unidad y complicidad en estos momentos de adversidad. 

En el vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo, Kate Middleton comparte que su diagnóstico de cáncer le dio "una nueva perspectiva sobre la vida" y, como tal, una nueva perspectiva sobre su matrimonio. Mientras suena la voz en 'off' de la princesa, van sucediéndose escenas de ella y Guillermo en la que se cogen de la mano, se apoyan en el hombro del otro, se intercambian besos e, incluso, se les ve acostados sobre una manta en medio del campo mientras comparten divertidos algunas confidencias.

Por supuesto, haríamos mal en creer que estas actitudes son producto de la improvisación, y no de un guion perfectamente estructurado y calibrado. Una realidad que, por otro lado, no tiene por qué significar que la naturalidad y espontaneidad de la que hacen gala la pareja no sea la misma que despliegan en su vida privada.

Kate Middleton junto a su familia

Kate Middleton junto a su familia.

@KensingtonRoyal

El momento incómodo del príncipe Guillermo que dice más de lo que parece sobre cómo se siente en realidad

"Guillermo parece ser una fuente de consuelo y fortaleza para Kate y la pareja parece disfrutar de conversar como siempre lo ha hecho. La señal de alerta potencial es que Kate mira a Guillermo muchas más veces de las que él la mira a ella y sus ojos parecen moverse rápidamente de un lado a otro con incomodidad durante una de las escenas". Con estas palabras, la experta en comunicación no verbal Nicole Moore le ha revelado a 'The List' un llamativo gesto que ha pasado desapercibido para la mayoría de personas y que guarda un significado que no es del todo positivo respecto a cómo se encuentra en realidad el príncipe Guillermo. 

Es a los 30 segundos de iniciarse el vídeo cuando la experta señala el "problemático momento" en el que el marido de Kate Middleton se muestra "sutilmente incómodo". Exactamente, cuando la princesa de Gales se inclina sobre el hombro de su marido y deja su cabeza apoyada en esa parte de su anatomía mientras él mira al infinito. "Guillermo le da una palmadita a Kate en la mano, pero sus ojos se mueven hacia arriba y hacia afuera, mostrando una incomodidad subconsciente", insiste Moore al citado medio. 

Las ganas de escapar del príncipe de Gales que quedan en evidencia en el vídeo de su mujer

La reacción del príncipe Guillermo no deja lugar a dudas para la especialista en comunicación no verbal. "El lenguaje corporal de Guillermo muestra que está completamente comprometido con el hecho de estar presente físicamente para Kate", explica Moore. Ahora bien, aclara, "hay una parte de él que se siente abrumada por todo esto o desea escapar de alguna manera". De acuerdo con 'The List', la actitud del hijo de Carlos III de querer estar en una situación diferente a la que está viviendo tiene todo el sentido.

Si bien el vídeo de Kate Middleton habla de la finalización del tratamiento contra el cáncer que recibía, eso no significa, necesariamente, que el estrés por la situación haya desaparecido. "Es posible que Guillermo esté lidiando todavía con algunos sentimientos o temores de incertidumbre debido a la lucha contra el cáncer de Kate, pero mantiene la calma y la compostura para estar ahí con ella. El lenguaje corporal de ambos demuestra que, a pesar de todo, Kate y Guillermo mantienen una sensación de conexión romántica entre ellos", sentencia Nicole Moore.