Kate Middleton ha emitido un importante comunicado en el que ha hablado alto y claro sobre su estado de salud. En concreto, la Princesa de Gales ha puesto fin a la quimioterapia, aunque seguirá centrada en "hacer todo lo que pueda para no tener cáncer". 

En su última hora sobre su estado de salud, que ha sido acompañado por un emotivo y precioso vídeo familiar, Kate Middleton también ha revelado la importante lección que ha aprendido en estos nueve meses en los que su vida ha dado un vuelco. Tanto en las imágenes como en las palabras que ha elegido para dar la buena noticia, hay varios detalles, así como homenajes, que han pasado desapercibidos. A continuación, los desgranamos. 

El colgante más personal de Kate Middleton

Kate Middleton luciendo un collar en honor a sus tres hijos

Kate Middleton luciendo un collar en honor a sus tres hijos

Foto: @KensingtonRoyal

En el vídeo compartido, mientras que la Princesa de Gales paseaba por los bosques y campos de trigo de Norfolk, se podía apreciar la preciosa cadena de oro que llevaba. Se trata de un homenaje a sus hijos y no es la primera vez que se lo vemos puesto. 

En concreto, es un collar de luna de medianoche de oro de Daniella Draper. Cuesta 1.070 libras y se puede personalizar. En el caso en concreto de Kate Middleton, este está grabado con las letras 'G, L y C', en honor a sus tres hijos"La luna representa universalmente el ritmo del tiempo, puesto que encarna el ciclo. Las fases de la luna simbolizan la inmortalidad, la eternidad y la iluminación", se puede leer en la página web de la firma. 

 

El homenaje de Kate Middleton al Rey Carlos III

Carlos III

Gtres

En su comunicado, Kate Middleton también ha tenido unas palabras para los que se encuentran en su misma situación. "A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con vosotros, codo con codo, mano con mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejad que esa luz brille con fuerza", indica.

Una declaración con la que la Princesa de Gales tiene más presente que nunca al Rey Carlos III, quien también fue diagnosticado de cáncer a principios de año. Por el momento, el monarca no se ha pronunciado al respecto. Aunque sus redes oficiales sí han compartido el vídeo de los Príncipes de Gales.

La importancia de la presencia del columpio

El Príncipe Louis en un columpio

El Príncipe Louis en un columpio

Foto: @KensingtonRoyal

En otro de los momentos del tierno vídeo se puede ver al pequeño Louis en un columpio de madera en los terrenos de Anmer Hall. Y su presencia tiene mucho simbolismo. El columpio en cuestión tiene un gran valor sentimental para la pareja, puesto que fue un regalo que recibieron por su boda en 2011. Se lo hizo el ahora Rey de Inglaterra. Un claro guiño a la solidez del matrimonio. 

Le da su lugar a su familia, su gran pilar

El Príncipe Guillermo junto a sus hijos y el padre de Kate Middleton

El Príncipe Guillermo junto a sus hijos y el padre de Kate Middleton

Foto: @KensingtonRoyal

Kate Middleton ha centrado su mensaje en la importancia de tener a los suyos a su lado durante estos meses. Un tiempo muy difícil no solo para ella, también para su familia. Todo ellos han tenido que enfrentarse a esta adversidad. Por ello, ha querido que tanto su marido, como sus hijos, así como sus padres, fueran los protagonistas del emotivo vídeo. Es una manera de darles su lugar y agradecerles que hayan sido su red de apoyo. 

La vida en Norfolk

Kate Middleton, el Príncipe Guillermo y sus hijos en Norfolk

Kate Middleton, el Príncipe Guillermo y sus hijos en Norfolk

Foto: @KensingtonRoyal

Por otro lado, el lugar elegido para la grabación de su vídeo no es baladí. Kate Middleton ha hecho una aproximación a todos a cómo ha sido su vida en su casa de Norfolk. Fue allí a donde se trasladó para alejarse del foco mediático y continuar con su tratamiento contra el cáncer, ya acabado. 

Kate Middleton da su último parte sobre su estado de salud

 

Kate Middleton ha compartido con todos que ha acabado la quimioterapia. Aunque también ha expresado con claridad que sigue trabajando para estar libre de cáncer. La Princesa de Gales se ha pronunciado sobre cómo ha vivido estos últimos nueve meses, desde que le diagnosticaron la enfermedad. "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia", expresaba.

"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", admitía. Además, ha dejado claro que está deseando volver al trabajo, aunque será cuando sus médicos se lo pauten. "Esta nueva fase de recuperación tiene un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", deja claro.