La Casa Real de Noruega sigue en el punto de mira. La crispación en la sociedad del país es total después de conocerse que Mette-Marit recibió un chivatazo en el que se le avisó con antelación de la detención de su hijo mayor, Marius Borg Høiby. En esos 33 minutos, la Princesa heredera limpió la casa de su primogénito y desapareció la tarjeta SIM de su teléfono móvil, una pieza clave en el caso. 

En las últimas horas, ha llamado mucho la atención la cancelación in extremis de la agenda del Príncipe Haakon por "motivos privados". La prensa noruega ha destapado que el futuro Rey de Noruega estaba viajando a Londres junto al hijo de Mette-Marit para acompañarle en su ingreso a un centro de rehabilitación.

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Marius Borg junto al Príncipe Haakon y Mette-Marit

Foto: Gtres

Este jueves, 7 de noviembre, el Príncipe Haakon cancelaba toda su agenda por "motivos privados", según informaba la Casa Real de Noruega. Según publica 'Se og Hør', poco después era visto en un avión comercial destino a Londres en compañía de Marius Borg. Tal y como indican, a la 13:00 horas de ese mismo día, el hijo del Rey Harald entraba al vuelo con el joven y se sentaban en la parte delantera del avión cuando todos los pasajeros ya estaban en sus asientos. 

Este medio noruego apunta a que este viaje se debe a que el Príncipe Haakon va a acompañar a su hijastro a un centro de rehabilitación ubicado en la capital británica. A mediados de octubre, el abogado de Marius Borg, Øivind Bratlien, aseguró que su cliente tenía previsto empezar con su tratamiento de recuperación muy pronto. "Han sido semanas duras y difíciles para todos, lo que le ha dificultado el hecho de centrarse en sus propios problemas", dijo el letrado a 'VG'. 

Hay que recordar que Marius Borg admitió tener problemas de adición en un comunicado emitido poco después de agredir a su expareja, una grave pelea por la que fue detenido. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", reconoció. 

La experta en Casa Real de 'Se og Hør', Caroline Vagle, expresa que es bueno saber que están empezando a tomarse medidas para reconducir al joven. "Si se da el caso de que Marius está camino a rehabilitación, eso es muy bueno. Tanto él como el abogado han sido abiertos a que necesita ayuda, y entonces nada es mejor que eso suceda ahora", asegura al medio noruego. 

"Es simplemente bueno saber que está tomando medidas. Creo que no fue propio del Príncipe Heredero cancelar hoy. Casi nunca sucede. Si la razón resulta ser que sigue al hijo extra a rehabilitación, creo que esa es una razón válida para la ausencia. Y eso subraya la buena relación que tienen los dos y cómo Haakon siempre ha defendido a Marius", apostillaba. 

Así ha hablado el Príncipe Haakon sobre el caso de Marius Borg

El Príncipe Haakon y Mette-Marit en Noruega

El Príncipe Haakon y Mette-Marit en Noruega

Foto: Gtres

Después de visitar el centro de memoria y aprendizaje de la mezquita de Al-Noor, que fue objeto de un ataque terrorista en 2019, el Príncipe Haakon se reunía con la prensa y contestaba a las preguntas sobre el caso de su hijastro. "Hay un caso policial y luego tenemos que intentar hacer nuestro trabajo al mismo tiempo", respondía el hijo del Rey Harald de Noruega ante los medios. 

No se pronunció sobre si él o su mujer, la Princesa Mette-Marit, han sido citados para ser interrogados por la policía, tal y como solicitó el abogado de una de las exparejas de Marius Borg. "No puedo decir nada sobre esto ahora. Lo voy a dejar así y tendrá que ser la policía la que se ocupe del caso", aseguraba Haakon. 

El futuro Rey de Noruega también fue cuestionado por el trato especial que estaría recibiendo el hijo mayor de Mette-Marit. Ante esto, contestaba de forma desconcertante: "Creo que hay muchas opiniones al respecto, algo que es natural. Al mismo tiempo, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y luego la policía podrá investigar".

La Casa Real de Noruega, en el punto de mira

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Gtres

Todos los miembros de la Casa Real de Noruega están en el punto de mira y todos sus movimientos son analizados con lupa. Especialmente los de Mette-Marit, quien hasta hace nada se encontraba de baja por los efectos secundarios por el tratamiento contra su enfermedad, la fibrosis pulmonar crónica que padece desde 2018. 

A las polémicas de su hijo mayor se unen también las acusaciones de agresión sexual que hay sobre el marido de Marta Luisa de Noruega, Durek Verrett. Según se ha publicado en los medios del país, el chamán habría reconocido haber tenido relaciones íntimas con cinco de sus clientes. "Crucé la línea", le llegó a afirmar a uno de sus examigos sobre el asunto.