Nicolás de Grecia vuelve a contraer matrimonio este viernes, 7 de febrero, con Chrysí Vardinogiannis tras un breve noviazgo. El sobrino de la Reina Sofía ha querido que sea un enlace discreto que reúna solo a su círculo más íntimo, menos de un centenar de invitados. Para el hijo de Constantino de Grecia -fallecido en 2023- y Ana María de Dinamarca será su segundo matrimonio. El año pasado anunció su separación de Tatiana Blatnik con quien se dio el "sí, quiero" el 25 de agosto de 2010. Recordamos cómo fue aquella gran boda griega.
Felipe y Letizia, las Infantas Elena y Cristina e Iñaki Urdangarin en la boda de Nicolás de Grecia
Gtres
El primer enlace de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik tuvo lugar en una pequeña y bella isla griega, Spetses, bañada por las aguas del Egeo. La gran boda reunió a un destacado número de miembros provenientes de las distintas realezas europeas. No faltaron los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, también la Reina Sofía y las Infantas Elena y Cristina. Esta última acompañada de Iñaki Urdangarin.
La primera boda de Nicolás de Grecia reunió a casi 400 invitados
Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik -nacida en Caracas, pero criada en Suiza- se conocieron en la exclusiva estación de esquí de Gstaad. La pareja mantuvo un romance de site años y se comprometieron a finales de 2009. Vivieron en Londres antes de instalarse en Atenas, ciudad en la que continúa residiendo ella. El matrimonio nunca tuvo hijos.
La pareja se dio el "sí, quiero" por el rito ortodoxo. Una gran boda en la que la novia, que continúa manteniendo el título de Princesa, llevó un diseño de encaje creado por el venezolano Ángel Sánchez en el que colaboró de forma activa. Además, lució la tiara del corsario, la misma que llevó su cuñada, Marie-Chantal, el día de su boda, que pertenece al joyero de Ana María de Dinamarca. La espectacular pieza fue un regalo de los padres de esta con motivo de su boda con Constantino de Grecia.
Guillermo y Máxima de Holanda junto a Federico y Mary de Dinamarca en la boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik
Gtres
Aquella gran boda griega nos deja inolvidables vestidos, entre ellos, el diseño azul que llevó la Reina Letizia firmado por Felipe Varela. Una pieza confeccionada en gasa de corte asimétrico con un único tirante y cuerpo fruncido. Un bonito vestido con detalles de strass. Mientras que la Infanta Elena eligió un look multicolor de volantes que combinó con una chaqueta rosa. No faltaron a la cita los actuales Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y los soberanos de Dinamarca, Federico y Mary.
El "sí, quiero" se celebró en la pequeña iglesia de San Nicolás a última hora de la noche. El día anterior los invitados habían disfrutado de una cena preboda al aire libre. La pareja anunció su separación a principios de 2024, después de 14 años de matrimonios y más de dos décadas de relación.
"Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecio y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa", señalaba la nota oficial difundida por la oficina de la Familia Real de Grecia.
¡Desliza! A continuación encontrarás la galería de fotos de la gran boda de Nicolás de Grecia con Tatiana Blatnik celebrada en el verano de 2010.