El 2024 ha sido un año repleto de subidas y bajadas para la Casa Real británica. Las enfermedades del Rey Carlos III y Kate Middleton han puesto en jaque a la monarquía, algo que ha provocado que el Príncipe Guillermo tome las riendas de la Corona adquiriendo aún más protagonismo y responsabilidad. Sin embargo, durante los últimos días ha sido la Reina Camilla la que ha estado en boca de todos tras hacer saltar las alarmas por su estado de salud. Un bache por el que ha tenido que ausentarse de numerosos actos de gran relevancia como el Día del Recuerdo, momento exacto en el que la Princesa de Gales reapareció tras anunciar que había terminado su tratamiento de quimioterapia.
La mujer de Carlos III ha vivido unos días muy complicado y ha tenido que extremar precauciones; "Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a los demás de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los actos conmemorativos de este fin de semana", rezaba el escrito que se ha hecho público desde Palacio de Buckingham días atrás. La Reina Camilla ha hecho frente a una neumonía y, tras volver a retomar su agenda profesional, ella misma ha aclarado cómo se encuentra y las secuelas que padece.
La Reina Camilla hace pública la secuela que sufre tras su bache de salud
La Reina Camilla reaparecía el pasado martes 12 de noviembre en Clarence House con motivo de la recepción del Premio Booker, una oportunidad de oro en la que ha querido dar detalles de su situación real y cómo se encuentra tras sufrir un preocupante problema de salud que la ha mantenido alejada de sus compromisos profesionales durante algunos días.
"Estoy mejorando mucho. Un poco de tos. Tenía muchas ganas de venir... Siempre me estoy recuperando, estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperándome pronto", ha aclarado públicamente ante todos los presentes y con una sonrisa de oreja a oreja que hace presagiar que cada día se encuentra mejor y que muy pronto va a estar al 100%.
Seguir los consejos de los profesionales ha servido para que Camilla vuelva poco apoco a su rutina y el Premio Booker no es su único acto agendado esta semana. Próximamente, acudirá al estreno mundial de 'Gladiator II', una cita en la que se reunirá con los protagonistas de la película.
El motivo por el que la Reina Camilla ha estado apartada de sus compromisos profesionales
Desde que se hiciera oficial su preocupante parte médico, y tal y como le ha recomendado su equipo médico, Camilla Parker Bowles no ha hecho acto de presencia en actos a los que sí iba a asistir. ¿El motivo? Precaución y protección a otros miembros de la familia real. "Las infecciones en el pecho pueden ser bastante desagradables a medida que envejeces y es importante que la Reina siga los consejos de su médico y descanse. Pero también hay otros factores en juego aquí: no quería arriesgarse a transmitir la infección a Kate Middleton ni a nadie más", aclaraba recientemente la experta real Jennie Bond al medio 'OK!'.
Y no solo a Kate, también se han extremado las precauciones con Carlos III, ya que el Rey se encuentra lidiando contra el cáncer: "El Palacio no ha dicho dónde se está recuperando Camilla, pero bien podría ser en su casa en Ray Mill, lo que significaría que también se mantendría a una distancia preventiva del Rey mientras reanuda su tratamiento contra el cáncer", ha seguido explicando la experta al medio citado anteriormente.
Camilla, la persona que jamás podrá perdonar al Príncipe Harry
Desde que el Príncipe Harry tomara la firme decisión de desprenderse de todo lo que tenga que ver con la Casa Real británica, las tensiones entre el Duque de Sussex y su familia han ido in crescendo. Harry, Meghan Markle y sus dos hijos han fijado su residencia en California y recientemente ha salido a la luz que han adquirido una lujosa vivienda en Portugal. Un hogar que les acerca a Reino Unido.
De esta manera, y tal y como han abordado los medios alemanes, este movimiento ha dejado inquieta a la Reina Camilla, la persona que jamás podrá perdonar al Príncipe Harry: "Camilla está en contra de que el Príncipe Harry regrese de cualquier manera, ni siquiera para una visita amistosa. Ella no quiere enfrentarlo, y mucho menos pedirle perdón", hemos podido leer en 'Bunte'. Una información que ha revelado una fuente cercana a la revista 'Closer'.
Esta misma fuente, ha querido puntualizar el motivo por el que Camilla no ve con buenos ojos una posible vuelta de Harry a Inglaterra, y mucho menos a Palacio: "Está convencida de que cualquier contacto entre el rey Carlos y él solo dañaría su salud y la de la familia en su conjunto", ha terminado diciendo la fuente, cuya identidad no ha salido a la luz.