La polémica está servida tras la última aparición de Kate Middleton en los actos que se organizaron en torno al Día del Recuerdo, una de las fechas clave de la casa real británica. No pasaron desapercibidos para los críticos y los portadores de malas noticias, un detalle en su rostro que, de acuerdo con los agoreros varios que se tomaron las redes sociales, es signo inequívoco de cómo el cáncer que padece ha hecho mella en su cuerpo.
En medio del escándalo por el "mal envejecer" de la princesa de Gales, como si la enfermedad que padece no fuera suficiente, se ha dado a conocer la fecha del próximo evento que presidirá. Y lo hará, de nuevo, junto al resto de la familia real, aunque asumiendo ella el peso principal del importante acto.
La "deteriorada imagen" de Kate Middleton que reabierto la polémica en torno a su estado de salud
El pasado fin de semana, Kate Middleton volvió al trabajo coincidiendo con uno de los eventos clave en el calendario real. Se trató del Día del Recuerdo, en el que la corona inglesa rinde homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial y, de paso, a todos los miembros de las fuerzas públicas fallecidos en combate. La princesa de Gales se dejó ver con evidente rostro cansado, pero muy sonriente y emocionada. A pesar de las buenas noticias que supone que atienda un acto, han sido muchos los que han puesto el foco en su "deteriorada imagen" y, en especial, en sus ojeras y arrugas, a entender de quienes han valorado de manera muy negativa su reaparición.
Hay quienes, incluso, han cuestionado que, efectivamente, la mujer del Príncipe Guillermo de Inglaterra esté tan recuperada del cáncer que le fue diagnosticado a principios de este año, como se han esforzado en señalar fuentes de palacio y como está tratando de trasladar la propia aludida con cada reaparición. Todo va según lo planeado, de acuerdo con los responsables del Palacio de Kensington, aunque a Kate Middleton le está tomando su tiempo retomar su vida. En cualquier caso, todavía no está libre de cáncer. Algo a lo que ella misma hizo especial alusión en el vídeo que difundió a finales de verano para anunciar el fin de su tratamiento contra el cáncer.
El servicio en torno a "los momentos más difíciles de nuestras vidas" que presidirá la princesa de Gales
Sea como fuere, Kate Middleton continúa dando paso en firme para volver al trabajo con todas las de la ley. Ya hay fecha para su próxima aparición ante los medios de comunicación y la opinión pública, para alegría de los fans de la familia real británica. Será durante el concierto anual navideño de villancicos 'Together al Christmas" (juntos por Navidad) que tendrá lugar en la Abadia de Westminster, en Londres, el próximo viernes 6 de diciembre. "El servicio reflexionará sobre cuánto nos necesitamos los unos a los otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas", han señalado en un comunicado los responsables de comunicación de los príncipes de Gales.
A sus 42 años, esta nueva reaparición de la futura reina de Inglaterra se enmarca dentro de su regreso gradual a los deberes públicos mientras se recupera del cáncer. El concierto de este año se emitirá en Nochebuena y "tendrá un toque más emotivo", clarifican desde 'The Mirror', a consecuencia del complicado año que han protagonizado Kate Middleton y el Rey Carlos III en lo que se refiere a su estado de salud. El espectáculo contará con la participación de 1.600 asistentes, la mayoría vinculados a organizaciones sociales o voluntarios. Este será el cuarto año en el que Kate Middleton se pone al frente del concierto, aunque, es de prever, que, en esta edición, todos los ojos estén puestos sobre ella como nunca antes.
El buen momento de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, a pesar del aviso de los médicos
Estos meses han tenido un efecto determinante en la relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Están más unidos que nunca y se han apoyado el uno en el otro para superar "el mayor reto de sus vidas", como lo definió en una entrevista con 'The Mirror' el biógrafo real Robert Jobson. Recientemente, se ha conocido que los príncipes de Gales han viajado en varias ocasiones a Escocia, sin sus tres hijos Charlotte, Louis y George, para disfrutar de un tiempo juntos antes de que la futura reina retome su ajetreada agenda. Eso sí, cuando sus médicos lo consideren conveniente.
De acuerdo con Concha Calleja, la princesa de Gales todavía está bajo supervisión médica y sus oncólogos le han aconsejado que no se exceda con sus apariciones. "Todo tiene que ser aprobado por los médicos. Le han dado un pequeño aviso porque ayer ella estaba mejor que hoy de salud. Le han dicho que no puede excederse, que tiene que tomárselo con calma", señaló la periodista en 'Fiesta'.