El tercer hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi es motivo de preocupación para su madre a propósito de su última decisión que ha reavivado los fantasmas del pasado de la princesa, imposibles de olvidar. Es uno de los royals más atractivos y más conocidos del panorama real europeo y, aun con esas credenciales a sus espaldas, sigue siendo un auténtico desconocido para el gran público.
El joven ha apostado por la discreción y el hermetismo absoluto en todo lo relativo a su vida privada e intimidad, a pesar de pertenecer a una de las familias que más interés y seguimiento suscita. Las informaciones respecto a la vida de Pierre Casiraghi surgen a cuenta gotas y, esta última con la que está copando un sinfín de titulares, es motivo de intranquilidad en el seno de su familia. Más para Carolina de Mónaco.
La exigente regata en la que participará Pierre Casiraghi a pesar de los tristes antecedentes que arrastra su familia
En los últimos días se ha conocido que Pierre Casiraghi participará en una de las regatas más peligrosas y desafiantes del mundo, la Admiral’s Cup, que se celebra cada dos años en la Isla de Wight, coincidiendo con la época estival. El Yacht Club de Mónaco, con el hijo de Carolina de Mónaco a bordo, participará por primera vez en su historia en esta dura competición organizada por el Royal Ocean Racing Club de Reino Unido, uno de los clubes de vela más antiguos y con mayor tradición. Aunque se disputa desde 1957, hacía tiempo que no se convocaba una nueva edición. La regata se desarrollará en alta mar entre los días 17 de julio y el 1 de agosto de 2025.
Será entonces cuando los entendidos en la materia puedan comprobar cómo se desempeña Pierre Casiragui a bordo del imponente navío propiedad del Principado monegasco. El hermano de Carlota Casiraghi es un gran aficionado a la vela desde que era joven y a pesar del pasado trágico que le persigue, a él y a los Casiraghi, y que ha provocado que su madre se vea envuelta en una gran encrucijada a raíz de su participación en la dura competición. En este contexto, es inevitable recordar a Stefano Casiraghi, segundo marido de Carolina de Mónaco y padre de Pierre.
Pierre Casiraghi y su mujer, Beatrice Borromeo, en el Festival de Cannes.
Gtres
La tragedia que persigue a Carolina de Mónaco: la prematura muerte de Stefano Casiraghi, padre de sus hijos mayores
Resulta inevitable recuperar en este punto la trágica muerte del padre de Pierre Casiraghi ahora que el marido de Beatrice Borromeo está a punto de embarcarse en una de las competiciones más duras del circuito de vela. Un desafío mayúsculo que, es de entender, ha reabierto viejas heridas en Carolina de Mónaco y una gran contrariedad a la hora de apoyar al tercero de sus hijos mayores en la consecución de este peligroso reto.
Hay que remontarse al año 1990 para situarnos en uno de los momentos más duros y complicados en la historia de los Grimaldi. Fue un 3 de octubre cuando Stefano Casiraghi perdía la vida después de que la embarcación Pinot di Pinot que pilotaba chocará de lleno contra una ola, a más de 150 kilómetros por hora de velocidad. La colisión provocó un vuelco violento de la lancha, afectando de lleno a sus dos ocupantes, Stefano y su copiloto. El accidente mortal tuvo lugar en aguas de Montecarlo, en el marco de la participación del empresario y deportista en el mundial de off-shore, considerado la Fórmula 1 de la navegación.
No se pudo hacer nada por salvar al marido de Carolina de Mónaco, que murió a los pocos minutos de producirse el terrible choque cuando apenas tenía 30 años y tres hijos pequeños, Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, a los que dejó huérfanos de padre. Patrice Innocenti, copiloto de la embarcación, sobrevivió, no sin secuelas, al aparatoso accidente.
Para Carolina de Mónaco, la muerte de Stefano Casiraghi fue un auténtico batacazo. Acudió destrozada a su funeral, casi sin poder mantenerse en pie, sumida en el dolor más atroz. A quien también se vio muy abatido durante el último adiós al deportista fue a Rainiero III. El soberano y padre de Carolina revivió en el dolor de su hija su propia pérdida, la que experimentó a raíz del prematuro fallecimiento de su mujer Grace Kelly, en 1982, tras verse involucrada en un accidente de tráfico en el coche en el que se trasladaba junto a su hija pequeña, Estefanía de Mónaco. Se dice que la madre de Pierre Casiraghi guardó seis años de luto por su marido muerto.
El gran desafío de Pierre Casiraghi con el que desafía a los fantasmas que persiguen a Carolina de Mónaco
La edición del Admirald's Cup será, sin duda, una de las que más interés suscite en los últimos años. No solo porque hacía tiempo que no se disputaba, sino por la participación de Pierre Casiragui. El sobrino de Alberto de Mónaco no lo dudó ni un momento cuando le propusieron formar parte de uno de los equipos. Hay que recordar que el hijo de Carolina de Mónaco, además de experto navegante, es vicepresidente del Yacht Club de Mónaco.
"Peter Harrison (amigo de Pierre y miembro del Club monaguesco) es un gran regatista con un gran equipo. Cuando me sugirió que participáramos en la Admiral’s Cup con los barcos Jolt, acepté inmediatamente este increíble desafío", recoge 'Hola' sobre la toma de decisión que llevó al hijo de Carolina de Mónaco a aceptar este gran desafío que ha revivido dolorosos pasajes en su madre.