Es la noticia de la que todo el mundo habla. La Princesa Leonor captada de fiesta en Salvador de Bahía, donde atracó a bordo del Juan Sebastián Elcano el pasado 15 de febrero. Según desvelaron este miércoles en 'TardeAR', la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia disfrutó de una noche muy entretenida junto con el resto de guardamarinas de su promoción y, en especial, con uno de ellos, en las abarrotadas calles de la ciudad brasileña, coincidiendo con las celebraciones previas al Carnaval. 

Una información que habría puesto en relieve la posibilidad de que la heredera haya desarrollado un fuerte vínculo con este compañero en cuestión. ¿Tiene novio la Princesa Leonor?, es la pregunta que ha resonado con fuerza en las últimas horas. El fotógrafo que tomó las imágenes de la heredera de fiesta también desveló en el programa de Telecinco la firme petición que le hicieron sus escoltas cuando le vieron sacandofotografías con la cámara. 

La noche de fiesta de la Princesa Leonor en Brasil, como una joven más disfrutando del carnaval

El pasado 15 de febrero, la Princesa Leonor atracaba en Brasil tras varias semanas surcando el océano Atlántico a bordo del Juan Sebastián Elcano, procedente de las Islas Canarias. La hija de los Reyes Felipe y Letizia permanecerá un total de cinco días en el país latinoamericano, hasta el 20 de febrero. Se trata de su primera parada al otro lado del charco, antes de poner rumbo a su próximo destino en el continente, Montevideo, capital de Uruguay. 

Si hace unos días llamaban poderosamente la atención unas imágenes de la heredera al trono de España en las que dejaba ver sus moratones en el brazo, ahora han copado todos los titulares otras instantáneas en las que se la ve disfrutando de una noche en Salvador de Bahía con el resto de tripulantes del buque escuela Elcano.

Muy relajada y vestida de manera informal, con camiseta de tirantes y sin el uniforme reglamentario de la marina al que nos tiene acostumbrados, la Princesa pasa por una joven más entre la multitud que se congregó en la ciudad brasileña para celebrar el pre Carnaval. Lo cierto es que, a pesar del gentío, le resultó imposible no ser reconocida y captada por las cámaras, como demuestras las instantáneas a las que ha tenido acceso el programa 'TardeAR'.

A sus 19 años, Leonor está aprovechando al máximo la gran aventura marítima de su vida y no duda en secundar los planes que propone el grupo de alumnos del Juan Sebastián Elcano en el poco tiempo de ocio del que disponen. 

La princesa Leonor, durante un acto en Salvador de bahía.

La princesa Leonor, durante un acto en Salvador de bahía.

Casa de S.M. el Rey.

Los 'otros' acompañantes de la Princesa Leonor en su gran travesía marítima a bordo de Elcano

Todos los movimientos de la Princesa Leonor son seguidos de cerca por el interés lógico que suscita la heredera. La escapada nocturna de la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia por las calles de Salvador de Bahía no iba a ser menos. El cerco que la casa real española ha puesto alrededor de la intimidad de la joven desde hace años (más desde que cumplió la mayoría de edad) no ha evitado que se publiquen las citadas imágenes de ella de fiesta en el formato de Telecinco.

Cabe resaltar que doña Leonor no está sola en este viaje por el mundo. Más allá del resto de compañeros guardamarinas (175, en total; con ella, 176), superiores y resto de personal, sus escoltan también están completando esta travesía a su lado. Y no hace falta decir que la acompañan día y noche, dentro del buque y cuando atracan en destino y toca visitarlo a pie. Como ha desvelado en conversaciones con 'TardeAR' el fotógrafo autor de las citadas imágenes de la Princesa pasándoselo bien en Brasil', sus guardaespaldas le pillaron en plena acción y le extendieron una firme decisión, no en los mejores términos, según su testimonio. 

El encontronazo entre los escoltas de la Princesa Leonor y el fotógrafo que tomó las imágenes, según 'TardeAR'

Así relataban el suceso desde 'TardeAR' nada más emitir las imágenes de la Princesa Leonor en Salvador de Bahía: "Lo más llamativo no es que una joven de 19 años esté de fiesta...", comenzaba explicando un redactor del formato de Mediaset. "Las fotos se acaban de publicar en un único medio en Brasil. He podido hablar con el que toma las fotografías. No sabía que entre el público estaba la princesa Leonor. Es un fotógrafo que está haciendo fotos al público cuando se abalanzan sobre él cinco escoltas de la Princesa Leonor", ha continuado explicando.

"Y le cogen la cámara con la mano y le dicen que pare de hacer esas fotografías, que tiene que borrar. Este señor borra la fotografía. Los escoltas ven como borran las fotografías tras amenazarle", aseguraban desde 'TardeAR' por boca del autor de las instantáneas de la heredera al trono en Brasil.