Kate Middleton va dando pasos en firme para dejar atrás su año más difícil y desafiante. La semana pasada volvió a al foco público en dos actos clave consecutivos, la recepción del emir de Qatar y el servicio de villancicos, con los que demostró que cada vez está más recuperada del cáncer que le fue diagnosticado en enero. La princesa de Gales continúa inmersa en su batalla contra la enfermedad después del fin de su tratamiento de quimioterapia, que anunció en septiembre.
La madre de George, Louis y Charlotte está determinada en dejar atrás esta etapa de su vida y retomar su agenda institucional con todas las de la ley. La delicada situación que ha caracterizado su estado de salud ha sido, sin duda alguna, uno de los temas que ha copado la actualidad informativa mundial en lo que llevamos en 2024. Por su entereza a la hora de afrontar su realidad, está llamada a hacerse con un reconocimiento internacional que le ha puesto a 'competir' de tú a tú con rostros tan relevantes del panorama actual, como Donald Trump o Kamala Harris.
El regreso triunfal de Kate Middleton para dar el pistoletazo de salida a las Navidades
El pasado fin de semana, Kate Middleton se trasladó a la Abadía de Westminster, en Londres, para presidir el tradicional servicio de villancicos 'Juntos por Navidad'. Lo hizo junto a su marido, el príncipe Guillermo y los tres hijos que tienen en común, los príncipes George, Charlotte y Louis, que no dudaron en secundar a su madre en este importante evento. Muy sonriente, accesible y dando una clase magistral de estilo, la futura reina de Inglaterra se mostró de lo más sonriente y relajada en una de sus noches clave, demostrando que su camino para lograr estar libre de cáncer es cada vez más certero.
Por cuarto año consecutivo, Kate Middleton presidió el evento, que contó con la presencia de 1.600 invitados, en solitario y a tres meses de anunciar el fin de su tratamiento de quimioterapia en septiembre. Acaparó todas las miradas con un espectacular look, en el que destacó un imponente abrigo rojo de largo midi, que hizo las veces de vestido, firmado por la diseñadora Sarah Burton, y un gran lazo negro de terciopelo que la protagonista indiscutible del servicio navideño se colocó a la altura de las clavículas.
Se la ve bien y todo indica que lo está, como han informado desde diferentes medios de comunicación británicos en boca de expertos varios en realeza. La batalla contra el cáncer de la nuera de Carlos III ha sido un tema recurrente a lo largo de este 2024 en lo que a la actualidad informativa se refiere. Por no decir uno de los más recurrentes y relevantes. No solo en Reino Unido, nuestro país o Europa. También al otro lado del charco, donde la prestigiosa 'Time' baraja convertirla en el personaje del año.
La difícil situación que ha colocado a la princesa de Gales como una de las mujeres más influyentes del mundo
En la recta final del año más retador para Kate Middleton, la citada revista ha querido poner en valor los aportes de la princesa para visibilizar el cáncer a nivel mundial. A un año de que se cumpla el primer aniversario de su anuncio, se desconoce el tipo que le fue diagnosticado y la realidad es que el Palacio de Kensington no se ha caracterizado especialmente por brindar información actualizada sobre su estado de salud. Ahora bien, su decisión de difundir su diagnóstico, coloca a la mujer del príncipe Guillermo en la lista de personas más influyentes de este 2024, a pesar de los motivos que le han llevado a formar parte del exclusivo ranking.
Son 10 de los candidatos con los que 'compite' Kate Middeton para hacerse con el importante reconocimiento de 'Time'. Entre ellos, el dueño de Tesla y X, antigua Twitter, Elon Musk; la candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Kamala Harris; el nuevo presidente electo de Estados Unidos, el siempre polémico Donald Trump; Julia Navalnaya, mujer del disidente de Rusia, Alexei Navalny, fallecido en dudosas circunstancias, o la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Todos ellos se juegan quedar en lo más alto del listado que, a lo largo de los años, se ha posicionado como uno de los más relevantes del mundo a la hora de medir el poder de influencia mundial del ganador.
El gran debate mundial que ha reabierto Kate Middleton con su delicado estado de salud
Los motivos que aporta Time para incluir a Kate Middleton como candidata van más allá de su diagnóstico, pero tiene todo que ver con este. "La princesa de Gales fue noticia internacional este año y provocó un debate sobre la privacidad y la salud de las figuras públicas. En enero, Kate Middleton estuvo hospitalizada durante dos semanas por una 'cirugía abdominal planificada' y el Palacio de Kensington dijo que estaría fuera del ojo público hasta Semana Santa", apuntan desde la revista.
Y añade: "Pero después de que circularan teorías de conspiración en línea en marzo sobre el paradero de Middleton, la realeza puso fin a los rumores al revelar que le habían diagnosticado cáncer. En septiembre, Middleton anunció que había completado su tratamiento de quimioterapia. Middleton estuvo anteriormente en la lista TIME100 de las Personas Más Influyentes en 2013, y una de las finalistas de la Persona del Año en 2011", sentencian. Habrá que esperar a ver si se lleva el codiciado reconocimiento.