Llegan las Navidades al Palacio de Kensington en el año más complicado y desafiante para los príncipes de Gales que se recuerda. Kate Middleton continúa inmersa en su recuperación del cáncer que le fue diagnosticado en enero, al tiempo que secunda cada vez más actos institucionales junto con su marido y el resto de su familia política. El último, el tradicional servicio de villancicos que tuvo lugar el pasado fin de semana.
No está curada, como ella misma confirmó en su último comunicado público, pero va dando pasos en firme para recuperar su vida con total normalidad. Estas fechas, sin duda, serán una de las más especiales para la futura reina de Inglaterra, Guillermo y sus hijos, George, Charlotte y Louis. No solo porque tienen mucho que celebrar, sino porque, los niños podrán disfrutar de sus padres y viceversa y, por qué no, escuchar una y otra vez los chistes que el heredero al trono les cuenta a sus hijos y hay uno en particular que es el favorito de la pequeña Charlotte.
El fuerte vínculo de la princesa Charlotte con sus padres, en especial con el príncipe Guillermo
Kate Middleton regresó triunfante y muy elegante, dando una clase magistral de estilo vestida de rojo, a la Abadía de Westminster, en Londres, en su esperada reaparición para presidir el servicio de villancicos 'Juntos por Navidad' con el que la Casa Real británica da el pistoletazo de salida a las festividades. Guillermo de Inglaterra se trasladó hasta el imponente edificio en compañía de sus tres hijos, el príncipe George, Charlotte y Louis, a los que no veíamos en un acto oficial en compañía de sus padres desde el Trooping The Colour.
Una flamante Kate Middleton presidió este acto clave para los Windsor por cuarto año consecutivo, que no quiso perderse a pesar de la batalla contra el cáncer que todavía afronta tras el fin de su tratamiento de quimioterapia
Con permiso de su madre, si hubo otra 'royal' que acaparó todas las miradas fue la princesa Charlotte, que volvió hacer gala de su insólito saber estar con apenas nueve años. La pequeña demostró, así mismo, la gran complicidad que le une a Kate Middleton y también y en especial con el príncipe Guillermo, al que le une una unión muy estrecha, según confirman los expertos en realeza ingleses.
Charlotte es el ojito derecho de su padre, como única hija del matrimonio, y una de sus fervientes seguidoras, señalan. Comparte con él su sentido del humor que el hijo de Carlos III trata de poner en práctica cada vez que puede en la intimidad del hogar con su arsenal de chistes. Pero hay uno en particular que, de acuerdo con la prensa británica, es el que más le solicita Charlotte a Guillermo que repita. La niña nunca tiene suficiente.
La 'vaca' que hace destornillarse a la princesa Charlotte y a la que su padre recurre con frecuencia
Ha sido 'The List' quien ha recuperado un vídeo que se hizo viral en TikTok en abril de este año en el que el príncipe Guillermo dejó al descubierto el chiste favorito de su hija Charlotte y puso en valor la gran sintonía que une a padre e hija. En este, se ve al marido de Kate Middleton con unos niños en una visita real a la escuela secundaria St Michael's Church of England. Los menores le pidieron al soberano que contara la ocurrencia que más gracia la hace a su hija en la intimidad de Adelaide Cottage, donde reside la familia.
Se trata de un juego de palabras en inglés, que en castellano no tiene mucho sentido, que acaba con Guillermo de Inglaterra haciendo el sonido de una vaca, la clásica onomatopeya "muu" una vez ha hecho como que golpea la puerta ("noc noc") y los niños (en su caso, la princesa Charlotte) le preguntan "¿quién está ahí?". "'Moo', una vaca interrumpida", responde el futuro rey provocando la risa de sus interlocutores. El vídeo muestra una faceta del marido de Kate Middleton jamás vista, muy cercana y en un ambiente relajado e informal que da cuenta de cómo se comporta cuando solo sus más allegados le ven. Y, sobre todo, cuando está en presencia de sus propios hijos.
Navidad en el Palacio de Kensington: la regla que deben cumplir Charlotte, George y Louis durante las fiestas
Como apunta 'The Mirror', se espera que el príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos se unan a los Reyes Carlos y Camilla en el almuerzo de Navidad, el 25 de diciembre. Una comida en la que Charlotte, Louis y George estarán separados de sus padres debido a una férrea regla real que se remonta a tiempos inmemoriales y se mantiene hasta nuestros días.
De acuerdo con el ex chef real Darren MacGrady, los niños reales vinculados a la familia real británica tienen prohibido comer con los adultos en la misma mesa durante las cenas oficiales y vacaciones que reúnen al conjunto de miembros de la corona. Una férrea norma que, a pesar del paso del tiempo, se ha mantenido hasta nuestros tiempos.