El año 2024 ha sido una etapa muy dura para Kate Middleton. La princesa de Gales ha vivido sus meses más difíciles tras su diagnóstico de cáncer, algo que un primer momento se intentó guardar en secreto. Esto supuso que los rumores rodearan a la Familia Real y que la nuera de Carlos III se convirtiera en la persona más buscada. Sin embargo, tras salir a la luz su enfermedad, la Casa Real ha tratado el tema con naturalidad, revelando datos sobre los avances en su recuperación.

Afortunadamente, la mujer del Príncipe Guillermo anunció el pasado mes de septiembre que había puesto fin a su tratamiento de quimioterapia: "Puedo expresar el alivio que siento al haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Estos últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar en aguas tormentosas y por un camino desconocido. El viaje del cáncer es aterrador", indicaba.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Kate Middleton se enfrenta a un grave problema de salud. Durante su adolescencia, Kate Middleton tuvo que hacer frente a un grave contratiempo de salud, el cual, según indica la prensa británica, "tuvo a su madre muy preocupada". El hecho nunca fue un secreto, ya que la mujer del príncipe Guillermo tiene una pequeña cicatriz en la cabeza. Sin embargo, nunca ha querido entrar en detalles sobre lo que ocurrió. 

Kate Middleton tuvo que ser operada por un bulto

Una profesora de la joven ha relatado nuevos detalles, desvelando lo que ocurrió cuando Kate Middleton estaba interna en Marlborough College, un colegio privado de élite que costaba 42.900 libras al año. Durante su estancia en el centro, la joven se descubrió un bulto misterioso en el lado izquierdo de su cabeza. La joven nunca se lo había notado, ya que solía llevar el pelo suelto, por lo que, al igual que ocurre con la cicatriz, quedaba tapado. 

Tras observar lo que ocurría, desde el equipo directivo del centro avisaron a Carole, la madre de Kate Middleton, quien ha estado siempre muy pendiente de su hija. Ella fue la encargada de llevar a la joven al médico, donde se confirmó que el bulto era "potencialmente grave", según la autora real, Katie Nicholl, por lo que se decidió someter a la estudiante a una intervención quirúrgica para quitárselo. Debido a este hecho, la nuera de Carlos III presenta una pequeña cicatriz. 

kate middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivo. 

Gtres.

La directora de la escuela, Ann Parching, ha hablado sobre este hecho. "Puedo recordar el incidente y cuando ella tuvo que someterse a una operación. No  recuerdo que ocurriera nada en el campo de hockey que tuviera algo que ver con el bulto", explicando que no se trató de una lesión deportiva, sino de un problema interno de salud. Además, ha recalcado la preocupación de Carole al recibir la noticia y el miedo de la joven a tener que dejar el deporte. 

Nicholl escribió en su biografía sobre la princesa que este fue el "único momento de infelicidad" en la escuela, ya que le obligó a dejar de practicar este deporte temporalmente. "Kate se operó durante el período lectivo. Poco después volvió a la escuela", explica la profesora. "Fue bastante grave y alarmó a todos, puesto que había ocurrido poco después de que otro alumno, muriera de un tumor cerebral", le explicó un alumno a la autora tras salir a la luz que la princesa tenía una cicatriz. 

La prensa descubrió en 2011 la cicatriz 

La mancha fue detectada por primera vez en 2011, cuando la princesa estaba llevando a cabo su primer compromiso real en solitario en una cena privada de gala en Clarence House. En comunicado oficial explicó que "la cicatriz está relacionada con una operación infantil", pero no quiso entrar en detalles, ya que se trababa de un asunto privado. Sin embargo, se descartó que se tratara de un tumor. Según los médicos consultados en su momento por los medios locales, todo apunta a que se trata de una malformación arteriovenosa. Pese a que todo fue una falsa alarma, para la familia la incertidumbre fueron momentos muy complicados, según relata la autora. 

Una experta en lenguaje no verbal analiza el cambio de Kate Middleton tras su año más complicado

Kate Middleton acaparó todas las miradas en su reaparición durante el concierto de villancicos que ella misma organiza. Sus gestos dejaron ver que la princesa se encuentra mucho mejor. Según Judi James, experta en comunicación no verbal, las actitudes de la mujer del príncipe Guillermo, "hacen eco de los de su difunta suegra, la princesa Diana".  "Comparar a las dos mujeres rara vez es algo justo, pero es interesante cómo la enfermedad de Kate parece haber abierto algunas pequeñas compuertas para ella en términos de mostrar abiertamente su amor por Guillermo en la actualización sobre su enfermedad que hizo en video, y ahora en su manera de enfrentar los eventos públicos", indica. Durante el acto, su postura relajada ante los invitados al evento al hablar del pequeño Louis sigue los pasos de la madre del Príncipe Guillermo, quien solía mostrarse muy cercana cuando se refería a sus hijos a lo relativo a ellos.