Kate Middleton ha vuelto a la palestra pública esta pasada semana en dos actos consecutivos con los que ha demostrado que cada vez está más recuperada para retomar su agenda pública. La princesa de Gales continúa inmersa en su batalla contra el cáncer que padece, al igual que su suegro. El Rey Carlos III y la princesa de Gales afrontan sus Navidades más especiales con las que buscan dejar atrás su año más complicado.
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el desencuentro que protagonizaron el monarca y la mujer del príncipe Guillermo, que la experta en lenguaje no verbal de SEMANA tachó de "acto de desprecio". Para poner fin a los rumores, Carlos III ha tenido un bonito gesto con su nuera durante el tradicional servicio de villancicos, con el que da carpetazo a las especulaciones sobre su relación.
El regreso de Kate Middleton en ausencia de Carlos III, que se quedó en casa durante el servicio de villancicos
Triunfante y muy elegante. Este fin de semana, Kate Middleton se trasladó a la Abadía de Westminster, en Londres, para presidir el tradicional servicio de villancicos 'Juntos por Navidad'. Lo hizo junto a su marido, el príncipe Guillermo y los tres hijos que tienen en común, los príncipes George, Charlotte y Louis, que no dudaron en secundar a su madre en este importante evento.
Por cuarto año consecutivo, la princesa de Gales presidió este acto clave que coincide con el fin de su tratamiento contra el cáncer que anunció en septiembre. La futura reina volvió a dar una clase magistral de estilo, con un espectacular look, en el que destacó un abrigo rojo de largo midi firmado por la diseñadora Sarah Burton.
Quien no estuvo presente en el concierto fue el Rey Carlos III, que le cedió todo el protagonismo a su nuera en su gran noche. La ausencia del marido de la Reina Camilla, que sigue recuperándose de la afección pulmonar que padece y tampoco acudió a la cita, reabrió el debate sobre la tensa relación que mantiene el soberano y Kate Middleton. Esto después de que nuestra experta en comunicación no verbal, Macarena Arnás, sacara a la luz el último desencuentro entre las partes, que calificó como un "acto de desprecio".
El desprecio de Carlos III a Kate Middleton en el último acto conjunto que presidieron: "Él la ignora"
El llamativo suceso tuvo lugar durante la recepción de la familia real británica al emir de Qatar. Un gesto de menosprecio que pasó desapercibido para la mayoría, pero no para Macarena Arnás. "En el momento que la ignora lo que observo es un acto de desprecio, sin embargo, luego Guillermo le toca la espalda a ella después de ser ignorada, gesto que refleja apoyo y protección hacia su mujer", señaló a nuestra revista la experta. "Kate se ve que intenta controlarse con una postura más bien erguida, Guillermo le acaricia la espalda a la altura del hombro en un gesto instintivo que vuelve hablar de apoyo y protección", añade.
Pero sin duda, para nuestra experta en comunicación no verbal, lo más revelador de la secuencia que protagonizaron Carlos III y Kate Middleton durante su último acto conjunto es que "el rey mira de reojo a los Príncipes, algo que revela que el desprecio no es por falta de atención o despiste", sentencia tajante. El análisis de Macarena Arnás sacó a la luz que, lejos de un descuido, el gesto del padre de Guillermo y Harry fue del todo intencionado. Un acto consciente que pone de relieve que la relación del matrimonio con el soberano no pasaría por su mejor momento, según las valoraciones de la experta.
El obsequio de Carlos III con la mujer de su hijo Guillermo con el que se zanjan los rumores de distanciamiento
El diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III y Kate Middleton es el punto de partida para que, de acuerdo con la prensa inglesa, suegro y nuera se hayan unido más que nunca. Unas palabras que contrastan con su último desencuentro. Lo cierto es que, durante este último año, consciente del papel clave que personifica la princesa de Gales para la corona británica, el soberano ha querido tener algunos gestos de deferencia con ella. Como cuando, durante el Trooping the Colour, le pidió que se situara a su lado en el balcón del Palacio de Buckingham. Un puesto que, atendiendo al protocolo, debería haber ocupado el heredero al trono.
Ahora, 'Hello' ha sacado a la luz el bonito regalo que Carlos III le hizo a Kate Middleton, coincidiendo con el tradicional servicio de villancicos al que no asistió. El suegro de la princesa fue el encargado de donar los árboles de Navidad de Windsor Great Park para decorar la Abadía de Westminster para este importante acto que preside cada año Kate Middleton. Un bonito gesto con el que pone fin a las especulaciones sobre su mala relación.