Rania de Jordania nos ha brindado un auténtico baño de estilo en Nueva York con motivo de la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas. Ahora ha vuelto a casa, pero se la ha encontrado vacía, o casi. Sus cuatro hijos se han hecho mayores y empiezan a volar, abandonando el 'nido', lo que ha hecho que ella misma reconozca sentir esa nostalgia en una insólita entrevista televisiva en Estados Unidos. Quizás por eso, lo primero que ha hecho es acordarse de sus hijas y felicitarlas a ambas por sus respectivos cumpleaños, con un solo día de diferencia, compartiendo una preciosa imagen.
Rania de Jordania aparece en el centro de la fotografía, posando entre sus dos hijas a modo de abrazo, en un claro símbolo de unión y complicidad. "¡Todo mi corazón! Felicidades a mis dulces hijas, os quiero más cada día", escribe la soberana.
La princesa Salma cumple 23 años este mismo 26 de septiembre, mientras que la princesa Imán celebrará sus 27 al día siguiente. Esto ha hecho que Rania haya decidido lanzar su felicitación conjunta a través de las redes sociales para mostrarles su amor y su orgullo.
Este año 2023 ha sido pródigo en emociones para la Familia Real hachemita, tal y como admitió Rania en su comentada aparición en The Today Show. En marzo se casó Salma con Jameel Thermiotis y el pasado 1 de junio lo hizo el príncipe heredero Hussein con la arquitecta saudí Rajwa Al Saif en una boda de las mil y una noches. La reina jordana ha escogido una fotografía con sus hijas tomada durante la Fiesta de la Henna, que tuvo lugar una semana antes del enlace del heredero y que sirvió a modo de espectacular despedida de soltera de la que mujer que está llamada a suceder a Rania como consorte en el trono hachemita. Ella lucía un maravilloso caftán azul.
Durante los últimos días en Nueva York, Rania de Jordania ha dado un gran ejemplo de cómo afrontar una agenda interesante haciendo gala de estilo y naturalidad, confesando sin reparos que todos estos cambios en el seno familiar la han descolocado un poco. "Sí, tengo el síndrome del nido vacío ahora mismo. Es una ola de emociones. Imán fue la primera en casarse y hubo tanta planificación que culminó en un día tan bonito y emotivo... Nada te prepara para el momento de ver a tu hija vestida de blanco. Fue una mezcla de emoción y orgullo por ver a la mujer fuerte e independiente en la que se ha convertido, pero nada puede prepararte para eso".
La princesa Salma todavía está soltera (al igual que su hijo menor, el príncipe Hashem, de 18 años) y se desconoce si tiene alguna pareja, ya que es costumbre en la corte hachemita que se dé a conocer al mundo directamente cuando se anuncia el compromiso. Los próximos pasos en la familia de los reyes Rania y Abdalá de Jordania seguramente ya tengan que ver con la llegada de los futuros nietos. En cuyo caso, entonces imaginaremos a una Rania, de 53 años, convertida en la abuela más chic del momento.