Rania de Jordania rompe moldes. Su presencia durante estos días en Nueva York con motivo de la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) está suponiendo para ella todo un baño de popularidad internacional. Como suele ocurrir siempre que viaja a la ciudad de los rascacielos, la agenda de la soberana es muy intensa. Eso incluye discursos públicos, charlas con diferentes entidades, encuentros con autoridades como la primera dama Jill Biden e incluso entrevistas en medios de comunicación. En este caso, Rania ha regresado al plató de The Today Show y se ha sincerado ante la presentadora, Hoda Kobt. Sentada frente a su interlocutora la hemos visto como nunca, cercana, simpática, abierta y directa... y con un perfecto dominio del inglés, tanto que la periodista le llega a decir, algo sorprendida, que "es como el resto de nosotros".

La entrevista comienza valorando su trabajo en causas sociales y valorando la situación mundial (Rania afirma que "el mundo está en un punto de inflexión. Necesitamos más compromiso y enfocarnos más no en los porqués sino en el cómo encontrar soluciones"), pero pronto las preguntas derivan hacia algo más personal. Y la soberana no tiene inconveniente en contestarlas con naturalidad y una gran sonrisa, incluso haciendo alarde de humor e ironía.

En el programa le ponen imágenes de otra entrevista en el mismo plató de hace 18 años, con Rania sosteniendo en el regazo a Hashem, su hijo menor, que ya ha cumplido 18 años: "¡Asusta cómo vuela el tiempo! Nuestro trabajo es cuidar a nuestros hijos hasta que son lo suficientemente mayores como para salir al mundo. No es fácil cuando llega ese momento. En el espacio de tres meses, de marzo a junio pasados, tuve las bodas de dos hijos y dos graduaciones. Quiero decir, ¿en qué estaba pensando? (risas)".

rania de jordania con vestido verde lima de Emilia wickstead
Rania de Jordania, en Nueva York con vestido de Emilia Wickstead (Gtres).

Rania de Jordania añade: "Sí, tengo el síndrome del nido vacío ahora mismo. Es una ola de emociones y fue una nueva experiencia para nuestra familia. Imán fue la primera en casarse y hubo tanta planificación que culminó en un día tan bonito y emotivo... Nada te prepara para el momento de ver a tu hija vestida de blanco. Fue una mezcla de emoción y orgullo por ver a la mujer fuerte e independiente en la que se ha convertido, pero nada puede prepararte para eso".La presentadora le pregunta a la soberana hachemita sobre cómo ha controlado el uso de móviles y dispositivos en su casa y los peligros que a veces conlleva: "No creo que se pueda luchar contra esa tendencia, porque es dónde los niños y el mundo están, pero necesita regularse. Creo que se trata más de los valores que inculcas en tus hijos, sobre ellos mismos, sobre la autoestima, la disciplina, todas esas cosas... Y eso determinará cómo interactúan con la tecnología".

rania de jordania con vestido verde lima de Emilia wickstead
Rania de Jordania, prestándose a una foto antes de entrar al plató (@queenrania).

En este sentido, Rania de Jordania cuenta una anécdota personal referida a su nuera, la ahora princesa Rajwa, con la que su hijo mayor, el príncipe Hussein, se casó el pasado 1 de junio en Amán. "Antes de que mi hijo mayor anunciara su compromiso, una de las primeras cosas que hice fue llevarme a su prometida a un lado y le dije es que no iba a tener el cien por cien de aprobación. Siempre vas a tener a gente en tu contra. El consejo que le di es que, por favor, no leyera todos los comentarios sobre ella, porque siempre vas a tener dudas. Siempre va a haber negatividad y esa negatividad no eres tú, es la otra persona".

Rania aconsejó a su nuera, la princesa Rajwa, sobre la exposición mediática

La reina Rania concluye con una reflexión: "Están infelices con su propia vida, así que no cargues con esa infelicidad. Enfócate en lo que eres tú y en lo que quieres hacer, porque eso estimulará tu confianza. Crees que eso no afectará a tu moral, pero lo hace. Lo hace. Necesitas desarrollar hábitos saludables respecto a la tecnología, y eso es lo que intento enseñar a mis hijos. No alejarse necesariamente de los móviles, sino interactuar con ellos de una manera sana y con equilibrio".Sabios consejos de una estupenda Rania de Jordania, que está arrasando a su paso por Nueva York con looks de todo tipo.  Para esta cita televisiva escogió un vestido en color verde lima de cuello camisero y falda de vuelo de la firma Emilia Wickstead. Perfecta, como siempre.