Los reyes Abdalá y Rania de Jordania (acompañados de su hijo menor, el príncipe Hashem) están en España de visita oficial. Aunque solo se ha previsto un acto en solitario con las soberanas de ambos países, el reencuentro entre Letizia y Rania ha sido de lo más jugoso. Para empezar, por un duelo de estilo de altura, cada una estupenda a su manera de Diego Estrada y Dior respectivamente, y para terminar por los gestos de complicidad que nos han dejado.

Rania de Jordania felicita a los Reyes Felipe y Letizia tras verse en Madrid
Queen Rania.

Ayer la Reina Letizia y Rania de Jordania se citaban para recorrer los talleres de Patrimonio Nacional. Se saludaron con dos besos y posaron entrelazadas por la cintura ante los medios. Charla relajada, atentas a los comentarios y sonrisas estuvieron presentes en todo momento. Ambas han coincidido al menos en una docena de ocasiones en público a lo largo del tiempo y cada encuentro no hace sino fortalecer sus relaciones.

Posteriormente tuvo lugar un almuerzo oficial en el Palacio Real, ya con los reyes Felipe y Abdalá, además del joven Hashem, de 18 años, con el que Doña Letizia se mostró especialmente cariñosa. Los monarcas viajaron luego a Córdoba para atender sus compromisos con la reunión del Proceso de Áqaba.

Rania de Jordania felicita a los Reyes Felipe y Letizia tras verse en Madrid
Robert Smith.

La agenda oficial de Letizia y Rania ya no incluía más eventos, aunque dado que sus esposos seguían trabajando, quizás cabe la posibilidad de que las dos continuasen con algún plan privado. La Reina Letizia era la anfitriona y no dudamos de que se deshizo en atenciones con su invitada.

Como es habitual, Rania de Jordania ha compartido su visita publicando varias fotografías en sus redes sociales oficiales, junto a este mensaje: "Gracias a Sus Majestades el Rey Felipe y la Reina Letizia por su hospitalidad. Siempre es maravilloso veros a ambos y un honor especial juntarnos en Madrid en el noveno aniversario de la ascensión al trono de Su Majestad. Enhorabuena".

Rania de Jordania felicita a los Reyes Felipe y Letizia tras verse en Madrid
Queen Rania.

Efectivamente, Rania también ha hecho referencia a ese 19 de junio de 2014, cuando Felipe y Letizia se convirtieron en reyes tras la abdicación del Rey Juan Carlos. El pasado 1 de junio el monarca emérito y Doña Sofía representaron a la Casa Real española en la boda del príncipe Hussein, el mayor de los cuatro hijos de Abdalá y Rania. Don Juan Carlos fue gran amigo de su suegro, el rey Hussein, y el cariño entre ambas familias se ha hecho extensivo a sus sucesores.