Los reyes Abdalá y Rania de Jordania están de visita oficial en España. Y han tenido en los Reyes Felipe y Letizia como los mejores anfitriones. El encuentro ha estado teñido de gestos de cariño y cercanía, primero con las soberanas solas por un lado y con los monarcas por otro. Después, todos ellos se han reunido en el Palacio Real para almorzar junto a las autoridades y un buen numero de invitados. Allí nos esperaba una preciosa sorpresa, pues en la comitiva hachemita estaba el príncipe Hashem, el menor de los cuatro hijos de los reyes. El joven, de 18 años, empieza a volar también fuera del nido y a conocer el mundo de la mano experta de sus padres.
Hashem, que también acaba de graduarse, ha acompañado al rey Abdalá en la reunión que han mantenido previamente con el presidente Pedro Sánchez y, posteriormente, con el Rey Felipe, tomando buena nota de los asuntos de Estado. Por ejemplo, ha sido testigo de cómo ambas delegaciones firmaban acuerdos bilaterales sobre transporte y cooperación judicial. Luego se ha situado en la línea de saludos durante el besamanos en el Palacio Real.
Esta es la primera vez que el joven viaja con sus padres al extranjero en una misión oficial. Hasta ahora siempre lo ha hecho el príncipe Hussein (28), su primogénito y heredero, que se casó el pasado 1 de junio con la arquitecta saudí Rajwa al Saif. A esta boda no asistieron nuestros Reyes, solo los eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, por lo que el reencuentro con los reyes Abdalá y Rania seguro que habrá servido para felicitarles en persona por tan feliz acontecimiento.
En esa boda precisamente Hashem tuvo un papel de suma importancia, ya que se encargó de prestar su brazo a la novia durante el paseo previo hacia el escenario de la ceremonia. Ahora ha reaparecido en suelo madrileño. Vestido con traje oscuro, corbata y su habitual pelo largo algo revuelto, el príncipe ha permanecido en un segundo plano, sin perder la sonrisa y con gesto amable en todo momento. Nuestros Reyes se han mostrado especialmente cariñosos con el joven, quizás por recordarles tanto a sus propias hijas, que son de su misma edad.
La Reina Letizia le ha acogido con ternura maternal mientras posaban ante los medios. Hashem ha acaparado en parte el foco en una ocasión en la que Letizia y Rania han vuelto a protagonizar otro duelo de estilo en la cumbre, luciendo sendos vestidos midi muy glamourosos, una con flores y la otra con mariposas, dejándonos otro cara a cara para la historia.El rey Abdalá y Don Felipe viajan esta tarde a Córdoba para asistir al llamado "Proceso de Áqaba", que se celebrará mañana. Esta noche tiene lugar una cena de bienvenida en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Es previsible que el benjamín hachemita también esté presente, aprendiendo de sus mayores.