Hashem, el menor de los cuatro hijos de los reyes Abdullah y Rania de Jordania, acaba de cumplir 18 años (el pasado 30 de enero, el mismo día que su padre llegó a los 61). Como suele hacer con cada uno de los cumpleaños de sus hijos, la soberana compartió en sus redes sociales una nueva fotografía de su 'pequeñín'. Y los comentarios no se hicieron esperar: ¡pero cómo ha crecido! ¡Qué mayor está! ¡Y qué guapo! Este tipo de sorpresas son habituales en estas edades. Un día eres un niño adolescente y, de repente, al otro ya eres un adulto. El estirón, que se llama. El caso del príncipe Hashem no es extraño al de muchos otros, pero, a la vista está, hace que inevitablemente debamos sumarlo a la lista de los 'royals' más atractivos.
La reina Rania subió una fotografía del joven con camisa azul cielo y con el pelo algo largo y revuelto. La actitud informal, con las manos metidas en los bolsillos, sobre un fondo arbolado. Ideal. Es el que más se parece físicamente a su madre. El hecho es que la belleza de Hashem no ha pasado inadvertida para nadie, entre su pueblo y fuera de sus fronteras. Ha sido alcanzar la mayoría de edad y ponerse a romper corazones.Muchos ya hasta le buscan novia... En este juego de posibilidades ha saltado incluso el nombre de la Princesa Leonor. Será porque ambos tienen casi la misma edad. La heredera española cumplirá los 18 el próximo 31 de octubre. Puestos a soñar, ambos formarían una pareja preciosa, un par de guapos, y además significaría entroncar dos Casas Reales importantes, una europea y otra asiática, lo que fortalecería los lazos bilaterales. Las relaciones entre la realeza de España y Jordania siempre han sido muy estrechas. Así lo pudimos comprobar durante la visita de los monarcas jordanos a Madrid en 2015. Pero, insistimos, esto es solo una posibilidad, algo así como de cuento de hadas, porque cada uno tiene libertad para buscarse sus propios candidatos.
Sea como sea, el príncipe Hashem (del que desconocemos si ya tiene o ha tenido un amor) continúa su vida en Amán. Vive en palacio junto a sus padres y es el segundo en la línea de sucesión al trono, después de su hermano mayor, el príncipe heredero Hussein, y seguido por su tío paterno, el príncipe Faisal. La Casa Real Hachemita es muy discreta en cuanto a la vida privada de sus miembros, pero suponemos que el joven está estudiando. Sus hermanos mayores, el príncipe Hussein y la princesa Imán, en su día salieron al extranjero (en concreto, a Estados Unidos) para terminar su formación universitaria. Es bastante probable que él también siga sus pasos.Precisamente este mismo año veremos a Hashem en las bodas de sus dos hermanos: Hussein contraerá matrimonio el próximo 1 de junio con la arquitecta saudí Rajwa al Saif y aún falta por saber la fecha de la boda de su hermana, la princesa Imán, con el empresario griego-venezolano Jameel Alexander Thermiotis.
Rania de Jordania siempre se ha mostrado especialmente tierna con el benjamín de la familia. En los posados oficiales solía abrazarse a él, en un gesto muy protector, pero ahora ve con nostalgia cómo su niño se le escapa de las manos. Aunque también expresa el orgullo que siente por él. Su mensaje de felicitación público no ha podido ser más elocuente: "Le pido a Dios Todopoderoso que te conceda dulces días iguales a la felicidad que das a todos a tu alrededor ¡Feliz cumpleaños! Que Dios te bendiga con toda una vida de la misma alegría que me traes a mí y a todos los que te rodean".Hashem forma parte de un club de 'royals' que este año cumplen su mayoría de edad. Aparte de la Princesa Leonor, tenemos a Alexia de Holanda, Christian de Dinamarca, Sverre Magnus de Noruega y Emmanuel de Bélgica. Una nueva generación de la realeza que viene pisando fuerte.