¡La Casa Real Hachemita está de enhorabuena! El príncipe heredero Hussein, hijo mayor de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania, y su mujer, la princesa Rajwa, han dado la bienvenida a su primera hija en común. Una feliz noticia que ellos mismos han comunicado y en donde han revelado el nombre que han elegido para la pequeña.

¡Rania de Jordania ya es abuela! Su primogénito y su mujer, la princesa Rajwa, han dado la bienvenida a su hija, a quien han puesto un simbólico nombre. "El Príncipe Heredero llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah le bendiga y le conceda paz", ha escrito la Casa Real.

El anuncio venía acompañado de un emotivo vídeo en el que podemos ver al príncipe Hussein con la recién nacida en brazos. Los felices papás han decidido llamar a su pequeña con el nombre de su tía, la segunda hija de los Reyes Abdalá y Rania de Jordania. Iman es un término árabe que significa "líder, modelo, autoridad o ejemplo". 

Rania de Jordania, la más juvenil en vaqueros para celebrar su 53 cumpleaños

Rania de Jordania y su nuera, la princesa Rajwa, muy cariñosas (@Queenrania).

La monarca también ha querido mandar un mensaje de cariño a su hijo y a su nuera. “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una preciosa nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y alegrías”, escribía en X (antes Twitter). Unas palabras muy similares a la del Rey Abdalá, quien se mostraba feliz por el nacimiento de su primera nieta. 

"Alabado sea Dios, que nos ha dado a nuestra primera nieta, Iman bint Al-Hussein. Felicito a Al Hussein y Rajwa Al-Azizan por su bebé recién nacido. Le pedimos a Dios que le conceda un buen crecimiento y la proteja. Has iluminado nuestra familia", escribía el Rey.

Como curiosidad, el Rey ha pedido que el importe de los regalos que los miembros de la familia real quieran hacer a la pequeña recién nacida se done a la fundación de huérfanos de Amán. Un precioso gesto que tanto el recién estrenado abuelo como Rania de Jordania han querido tener en este momento tan especial.

Un bebé muy esperado

Rajwa de Jordania sale de su 'escondite' un mes después de su fastuosa boda

HRC.

La llegada de la pequeña Iman ha llenado de felicidad no solo a los recién estrenados padres, también a los abuelos. Especialmente, a Rania de Jordania. La Reina revelaba recientemente que estaba deseando poder tener en brazos a su primera nieta. "Feliz cumpleaños, mi querido Hussein. ¡No puedo esperar para veros a ti y a Rajwa como padres!, escribía el pasado 28 de junio con motivo de la vuelta al sol de su primogénito. 

El príncipe Hussein y la princesa Rawja se casaron el 1 de junio de 2023 en una majestuosa boda donde se dieron cita gran parte de las monarquías europeas e internacionales. Una boda de cuento de hadas que tuvo varios escenarios de ensueño. En primer lugar, la ceremonia religiosa fue en el Palacio de Zahran de Amán. Después, la recepción se llevó a cabo en el palacio de Al Husseiniya. 

Fue el pasado mes de abril de este año cuando anunciaron que estaban esperando su primer hijo. "La Corte Real Hachemí se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II y la Princesa Rajwa Al Hussein esperan su primer hijo para el verano de este año", publicaban.

Con el aniversario de su boda sobre la mesa, muchos especularon sobre la posibilidad de que la princesa Rajwa hubiera dado a luz. Sin embargo, la Casa Real hachemita tuvo que salir a la palestra para desmentirlo. La última vez que vimos a la mujer del príncipe Hussein fue el pasado 17 de julio, en un acto oficial enfocado a la infancia. Han sido muy pocas las ocasiones en las que la princesa se ha dejado ver, más allá de alguna que otro posado con tripita de emabrazada a través de las redes sociales.

Una bendición para la familia

Rania de Jordania

Gtres

Horas después del nacimiento, veíamos a la feliz abuela, Rania de Jordania, acunando a su nieta. Un momento de lo más especial que retransmitía la Casa Real casi en directo. La llegada de la pequeña ha supuesto una inmensa alegría para toda la familia. Especialmente para los más jóvenes. De hecho, la hermana del príncipe Hussein, Iman, se emocionaba al ver a su sobrina y conocer que le habían puesto su nombre. 

 "Pequeña Iman, tienes un gran lugar en mi corazón. Nuestra alegría en ti no tiene límites. Iman, ya tienes control de mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!", eran las palabras que utilizaba la Reina Rania de Jordania poco después de conocer a la recién nacida.