No corren tiempos buenos para las realezas europeas. En especial para la Casa Real Noruega. Durante los últimos meses han tenido que hacer frente a los escándalos de Marius Borg Høiby, el primogénito de Mette-Marit de Noruega, que ha sido acusado de violencia, además de haber protagonizado varias polémicas, involucrando incluso a la Corona y a su madre, la futura Reina del país nórdico. Sin embargo, no es el único que ensombrece a la Familia Real de Noruega. Ahora, la prensa noruega ha sacado a la luz que Durek Varret, el marido de Marta Luisa de Noruega, ha sido acusado de agresión sexual.
Una noticia que sale a la luz tan solo dos meses después de la idílica boda de la pareja, el pasado 31 de agosto en el fiordo Geiranger, en Noruega. Una boda a la que, acudieron varios miembros de la familia real noruega, a pesar de que Marta Luisa decidiera apartarse de sus deberes reales por su amor a este chamán. Sin embargo, ahora su reciente matrimonio se ve afectado por las últimas informaciones sobre su marido.
El marido de Marta Luisa de Noruega, en el punto de mira
Durek Verret está en el centro del nuevo escándalo que afecta a la familia real noruega. Tal y como revela el tabloide "Se og Hør", el marido de la princesa Marta Luisa de Noruega está acusado de agresión sexual a Joakim Boström, un sueco de 49 años, que testifica abiertamente. Según este hombre, que está casado con una mujer y es padre de dos hijas, conoció al chamán en Nueva York en el año 2015 y quedó impresionado de él por su carisma. Pronto comenzaron una relación de amistad entre los dos hombres, hasta que, según este hombre, Durek Verret se volvió cada vez más insistente y opresivo. El chamán incluso le exigía a Joakim que debía conocer todos sus pasos e incluso le pedía que le rindiera cuentas de sus otras citas.
Durante su relación de amistad, Joakim Boström decidió intentar una sesión de curación chamánica con el chamán, que finalmente no salió según lo planeado: "Con el paso del tiempo me pidió que me quitara cada vez más ropa. Luego me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí", cuenta el sueco al citado medio noruego. Asegura que, en un primer momento, no cuestionó las verdaderas intenciones de Durek Varret, al considerarse un chamán.
Un sueco asegura que sufrió una agresión sexual del marido de Marta Luisa en una de sus sesiones como chamán
Tras finalizar la sesión y después de que Joakim Boström regresara a su casa de Suecia, ambos continuaron manteniendo contacto. Durante esas nuevas conversaciones, el marido de Marta Luisa de Noruega le pedía a su amigo que le encontrara clientes suecos para mantener sesiones chamánicas. Además, por aquel entonces, Durek y Joakim volvieron a mantener un encuentro para una nueva sesión chamánica. Según el sueco, esta cita terminó con una agresión sexual por parte del chamán hacia él.
"Comenzó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente, grité: '¿Qué estás haciendo? ¿Quieres que tenga una erección? Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a tener relaciones sexuales", revela esta persona. "Siguió haciéndome insinuaciones sexuales. Ojalá fuera más rápido para reunir pruebas contra él. Pero lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida", ha explicado el sueco, quien asegura que a pesar de que han pasado ya casi diez años, ahora ha revivido todo al tener que contarlo de nuevo tras la boda de Durek y Marta Luisa de Noruega.
A pesar de que el sueco ha decidido revelar este terrible episodio de su vida, ya no puede presentar una denuncia formal, ya que en Suecia, el plazo de prescripción por agresión sexual es de cinco años. A pesar de ello, asegura que su testimonio ayude a otras víctimas a revelarlo también. "Es peligroso y hay que arrestarlo. Incluso su madre lo dice".
La reacción de Durek Verret a las polémicas declaraciones de Joakim
Una afirmación que viene después de que Veruschka Urquhart, la madre de Durek Verrett, se haya pronunciado en varias ocasiones sobre algunas actitudes del chamán, declarando en particular a la prensa noruega que "él no ayuda a encontrar la luz divina". "Él te lleva a su luz, donde puede infiltrarse y manipularte", asegura la que es la suegra de Marta Luisa de Noruega.
A pesar de que Durek Varret no ha respondido a esta grave acusación de manera directa, quien sí ha hablado ha sido su portavoz, Jenni Weinman. "Durek elimina a menudo la energía a través del sistema linfático en las zonas de las axilas y las ingles. Su trabajo implica diferentes métodos de curación, incluido el tacto", asegura la portavoz, que también recuerda que no se ha presentado ninguna denuncia contra Durek Verrett.