Tras el éxito de 'The Crown', que trata sobre la vida de la fallecida Reina Isabel II, cada vez son más los royals que se apuntan a la tendencia de las series documentales. De los primeros en aceptar sumarse a este tipo de contenido en las plataformas de pago fueron el príncipe Harry y Meghan Markle tras su salida como miembros seniors de la Familia Real británica. Un paso al frente que generó mucha polémica y debate en el país británico. Ahora, los últimos en sumarse a la moda de serie documental sobre su vida han sido Harald y Sonia de Noruega, los actuales Reyes noruegos.
Han vivido un año muy convulso debido a todos los escándalos que han salpicado a la Corona noruega, haciendo hincapié en la detención de Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, que también ha estado ingresado en un centro de rehabilitación en Londres tras confesar su adición a las drogas. Ante aquello, Haakon, hijo de los Reyes de Noruega, dejó de lado sus compromisos reales para acompañar a su 'hijastro' a este centro de rehabilitación. Un hecho que fue de lo más criticado en el país noruego, debido a que el príncipe canceló in extremis un acto oficial.
Harald y Sonia de Noruega tienen su propia serie documental, que se estrena coincidiendo con el Día de los Enamorados
Por si fuera poco, también en los últimos meses hemos conocido la grave acusación al marido de Marta Luisa de Noruega. Pocas semanas después de su matrimonio con Durek Varret, salió a la luz que el chamán había sido acusado de agresión sexual a Joakim Boström, un sueco de 49 años, que testifica abiertamente. Ambos se conocieron en 2015 y tras una relación de amistad, Durek Verret se volvió cada vez más insistente y opresivo. Según la presunta víctima, en una de las sesiones de curación chamánica a la que se sometió con el marido de Marta Luisa, este habría traspasado las líneas.
Harald y Sonia de Noruega tienen mucho que contar. Sin embargo, esta serie documental, que se estrena este 14 de febrero en Prime Vídeo bajo el nombre de 'Harald y Sonia', hablará de su historia de amor prohibido. Un amor que ya dura más de 60 años, pero que durante sus comienzos supuso un auténtico escándalo. Por aquel entonces, cuando el actual rey de Noruega se encontraba como cadete de la Academia Militar Noruega, conoció a una mujer plebeya de la que quedó prendido, Sonja Haraldsen. El padre de Harald, Olaf, no vio con buenos ojos este romance y se opuso al compromiso entre la pareja. De hecho, incluso dio un paso más allá y lo envió lejos de ella, a Oxford, donde estudió Ciencias Económicas, Ciencias Políticas e Historia.
(Gtres)
La historia de amor prohibida de Harald y Sonia de Noruega
Por su parte, Sonia se marchó a estudiar a Suiza y durante esos años cayó gravemente enferma. Harald no lo dudó: cogió un avión y puso rumbo para ver a su amada y regresar juntos a Noruega. Él lo tuvo claro. Estaba dispuesto a renunciar sus derechos al trono si no podía casarse con ella. Tras nueve años de un tormentoso noviazgo, Harald y Sonia se casaron el 29 de agosto de ese año en la catedral de Oslo y se prometieron estar juntos hasta que la muerte los separase. O no.
Hace unos meses, los Reyes de Noruega mandaron diseñar el sepulcro donde reposarán sus restos mortales durante la eternidad. Y no serán baratos. El gobierno sueco destinará nada menos que 20 millones de coronas noruegas (1.715.053,40 euros) para construir el sepulcro real. Harald y Sonia de Noruega han confiado en la empresa de arquitectura, paisajismo e interiorismo, Snøhetta, para diseñar sus respectivas tumbas, que se colocarán en la capilla funeraria real del castillo de Akershus (Oslo).
Los Reyes de Noruega han mandado a diseñar su panteón juntos
Harald y Sonia quieren descansar juntos (y en solitario) para toda la eternidad. Cabe recordar que el resto de miembros de la casa real noruega descansan en el mausoleo real en la fortaleza de Akershus, que fue inaugurado en 1949. Allí se encuentran los restos de Haakon VII y Maud, los abuelos de Harald, así como del rey Olaf V y Marta, los padres del actual soberano. Ese mausoleo fue diseñado por el arquitecto Arnstein Arneberg en el año 1939 y construido junto a la iglesia del castillo. En la actualidad, alberga dos tumbas dobles: la de los abuelos del rey Harald es blanca y decorada con el escudo real, mientras que la de sus padres es de bronce en verde oscuro. Ahora, Harald y Sonia de Noruega han mandado a construir su propia tumba para pasar la eternidad juntos.