Han sido meses muy convulsos para la Corona noruega tras los problemas legales en los que se encuentra inmerso Marius Borg Høiby, el primogénito de la princesa Mette-Marit. El joven ha sido acusado de violencia y cada vez son más las mujeres que aseguran haber mantenido una relación con él que no terminó en buenos términos. El hijo de Mette-Marit ha puesto en jaque a la Corona noruega, pues el pueblo no perdona a Haakon de Noruega que faltara a sus compromisos reales para acompañar a su hijastro a ingresar en una clínica de rehabilitación en Londres. A pesar de que el escándalo ha salpicado de gran manera a los príncipes de Noruega, Haakon y Mette-Marit tienen que seguir adelante con sus deberes reales y, además, en su faceta como padres.
La princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus cuentan con el férreo apoyo de sus padres en sus decisiones sobre el futuro. Ahora, han emitido un comunicado anunciando el plan de futuro de su hijo Sverre Magnus a corto plazo. Según ha comunicado el gerente de comunicaciones del Palacio, Guri Varpe, en un correo electrónico a NRK, "el príncipe Sverre Magnus pasará estos seis meses viajando y los planes para el otoño aún no están listos". Cabe señalar que el joven se graduó de la escuela secundaria el verano pasado. Después vivió y trabajó en Trondheim hasta Navidad.
El príncipe Sverre Magnus de Noruega, durante el SkiFestival en Oslo, en 2024.
Gtres
El príncipe Sverre Magnus se toma unos meses sabáticos para plantear su futuro
Recientemente, el príncipe Sverre Magnus ha estado en varios actos oficiales junto a sus padres, la pareja de príncipes herederos, en varias ocasiones, pero hasta ahora no se ha sabido qué hará en el futuro. Cabe recordar que el príncipe es el tercero en la sucesión al trono noruego. El padre, el príncipe heredero Haakon, ha dicho anteriormente que la elección de la profesión depende del propio príncipe y que debe encontrar su propio camino.
Con esta decisión, el hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega se quiere tomar unos meses sabáticos antes de decidir qué hacer con su futuro. No es el único miembro royal que ha decidido tomarse un tiempo de descanso y respiro para pensar sobre sus planes a largo plazo. Irene Urdangarin hizo lo propio en el año 2023, cuando cumplió la mayoría de edad, siguiendo además los pasos de su hermano, Juan Valentín. Para ello, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se marchó de voluntariado a Camboya.
Amalia de Holanda durante un acto
Gtres
Otras royals que se han tomado un tiempo sabático antes de pensar en su futuro
La princesa Amalia de Países Bajos también se tomó un tiempo sabático con la idea de "viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años, por ejemplo, las prácticas que se llevan a cabo en empresas". Sin embargo, todos estos planes se fueron al traste por la pandemia provocada por el coronavirus y decidió comenzar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Ese tiempo sabático sí que lo pudo tomar su hermana, Alexia de Países Bajos, tras finalizar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College en la misma promoción que la princesa Leonor. "Quiero esperar un poco más para hacer planes de futuro. He tenido dos años repletos de acontecimientos, así que creo que lo mejor para mí ahora es tener un año sabático", dijo.
Mientras que el príncipe Sverre Magnus se va a tomar un tiempo para pensar en su futuro, su hermana, la princesa Ingrid se encuentra en plena formación militar. Una dedicación que emprendió a principios de 2024 y para la que aún le quedan unos meses, pues en este mes de septiembre optó por extender su formación militar hasta los 15 meses. La princesa Ingrid mencionó en su primera gran entrevista, con la cadena pública NRK, aseguró que el ejemplo de su formación venía por parte de su abuelo, el Rey Harald: "Nunca me ha dado lecciones específicas (…). Sin embargo, he aprendido mucho de él, de todo lo que hace y de las cosas que habla. Y creo que en nuestro papel, lo más importante no es que te digan qué debes hacer, sino convertir lo que haces en algo tuyo".
La princesa Ingrid de Noruega habló su futuro académico
En la misma entrevista, el periodista quiso saber por la formación académica de la joven. Sin embargo, ella aseguró que "el plan por ahora es que yo sea reina algún día", dijo Ingrid en la misma entrevista". Según la princesa Ingrid de Noruega, su paso por el Ejército le sirve para “madurar y tomar mejores decisiones”.