Los últimos movimientos de Meghan Markle y el Príncipe Harry han dado pie a una posible crisis en su matrimonio. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de septiembre, el hijo del Rey Carlos viajaba a Reino Unido para acudir a un evento solidario. Lo hizo sin la compañía de su esposa, lo que hizo saltar las alarmas ante un supuesto distanciamiento entre ellos. Unos rumores que han ido in crescendo ahora, cuando la duquesa de Sussex ha reaparecido públicamente también en solitario.

Meghan Markle en un acto benéfico

Meghan Markle en un acto benéfico.

Gtres

Ataviada con un impresionante vestido rojo de Carolina Herrera, Meghan Markle se dejaba ver por sorpresa en la gala de un hospital infantil de Los Ángeles. Su reaparición en solitario no ha tardado en ser comentada por la prensa británica, que se ha cuestionado qué es lo que pasa realmente en su matrimonio con el Príncipe Harry y si este distanciamiento por parte de ambos es normal.

Los medios internacionales aseguran que "la duquesa va por libre"

Algunos titulares de medios británicos señalan que “la duquesa va por libre” o que “reaparece en solitario”, poniendo en el punto de mira la relación que existe entre los duques de Sussex en la actualidad. Unos comentarios a los que, por ahora, ni Meghan ni Harry han respondido, mientras no dejan de justificarse cada vez que un periodista les pregunta por el otro. De hecho, en una última ocasión, el hijo de Lady Di reveló que su mujer se encontraba “indispuesta”, motivo por el que no podía estar junto a él de manera pública. Pero lo cierto es que el duque ha aparecido en nada más y nada menos que diez compromisos en solitario en las últimas dos semanas, y no en todos ellos ha hecho referencia a la actriz.

El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Premios Invictus

El príncipe Harry y Meghan Markle durante los Premios Invictus.

Gtres

Al menos de momento, estos comentarios no parecen importar en absoluto al matrimonio. Ambos están totalmente focalizados en sus respectivos compromisos profesionales, a los que hacen frente tanto de manera conjunta, como por separado. Mientras tanto, no dejan de crecer los rumores que aseguran que no pasan por su mejor momento a nivel sentimental, aunque no los han confirmado nunca.

El motivo por el que Meghan Markle y el Príncipe Harry pueden parecer distanciados

Richard Eden, editor de ‘Daily Mail’ revelaba en ‘Palace Confidential’ que, conforme ha ido pasando el tiempo, se ha hecho más evidente la separación física entre ellos: “Cuando lanzaron su podcast por primera vez, estaba claro que eran ellos dos juntos. Lo volvimos a ver en la serie documental de Netflix. Pero ahora han decidido que ese no es el camino a seguir. Ahora van en direcciones separadas”. Según el periodista, el plan de la pareja no es otro que el de “convertirse en una pareja poderosa similar a George y Amal Clooney”, pero las críticas están haciendo que se vaya “al garete”.

Por otro lado, hay quienes creen que, actualmente, las prioridades laborales de Meghan y Harry son completamente distintas. Este es el caso de la escritora de libros reales Victoria Murphy, que considera firmemente que, mientras que la actriz está más centrada en los negocios, su marido se ha decantado por los actos de índole social: “Sus proyectos más exitosos son aquellos en los que trabajó cuando estaba en la Casa Real”, comentaba en ‘TV2 Norge’. Una opinión en la que coincide con la antigua editora de ‘Daily Mail’, Charlotte Griffiths: “Recaudó millones para África. Estaba en su mejor momento y creo que está pasando por un periodo en el que está reflexionando sobre eso”.

Si se siguen estas reflexiones, todo apunta a que el distanciamiento entre el Príncipe y su mujer únicamente se ciñe a lo profesional. Aunque ambos seguirían tan unidos como hasta ahora de puertas para dentro, han encontrado una manera de encarar el futuro laboral por separado, sobre todo en lo que a la asistencia de actos públicos se refiere. Una nueva perspectiva con la que ambos parecen estar muy cómodos, mientras permanecen totalmente alejados de todo aquello que gira en torno a la monarquía británica.

El nuevo proyecto que mantiene ocupada a la duquesa de Sussex

En medio de estos rumores de crisis, Markle continúa inmersa en su nuevo proyecto. Se trata de un negocio propio que bautizaba como ‘American Riviera Orchard’, marca basada en productos de lifestyle como vajillas, mantelería, cuberterías y demás elementos para el hogar. De hecho, hace unos meses aprovechó para enviar a sus seres queridos uno de sus productos estrella, cargado de significado. Se trataba de una mermelada de frambuesas hecha con las frutas que cultiva junto al Príncipe Harry en su casa ubicada en Montecito, California. Un regalo que nunca puso a la venta, pues se trataba de un detalle exclusivo que había querido tener con su círculo más cercano para hacer que su firma sonara con más fuerza si cabe.