El asunto de Marius Borg Høiby parece que nunca llega a su fin. El joven se encuentra en Londres en un centro de rehabilitación, en el que ingresó hace unas semanas acompañado por el heredero al trono noruego, Haakon. El marido de Mette-Marit está siendo un gran apoyo para la princesa, quien además de los disgustos por los escándalos y las graves acusaciones a su primogénito, también ha tenido que hacer frente a una recaída de la enfermedad que sufre desde hace unos años. Mientras que el joven se encuentra en la capital londinense intentando superar su adición a las drogas, salen a la luz nuevas informaciones sobre el estilo de vida del hijastro de Haakon de Noruega. 

Al parecer, Marius Borg Høiby no ha usado la cabeza a la hora de gestionar su patrimonio y, ahora, se descubre que ha gastado casi toda su fortuna millonaria. Esto supone un nuevo quebradero de cabeza para Mette-Marit de Noruega. Ha sido la prensa sueca quien ha destapado el despilfarro económico del joven durante los dos últimos años, tiempo en el que precisamente ha recibido varias acusaciones y denuncias. 

El hijo de Mette-Marit de Noruega se ha gastado casi 2 millones de euros en 2 años

El periódico noruego "Nettavisen" ha sacado a la luz que la cuenta bancaria del primogénito de la princesa heredera está casi en números rojos. Y decimos casi por qué aunque todavía hay disponibles poco más de 4.000 euros, esto es "calderilla" comparado con el dineral que tenía en ella. Al parecer, alrededor de hace dos años, Marius Borg tenía en su cuenta alrededor de 2,1 millones de coronas noruegas (lo que supondría al cambio más o menos unos 1,8 millones de euros) en el banco. Ahora, este medio asegura que esa cantidad se habría reducido notablemente y actualmente habría unos 4.400 euros. Puestos en contacto el medio anteriormente mencionado con la familia real noruega, prefirieron guardar silencio y no hacer ningún tipo de comentario al respecto. 

Por su parte, el periódico sueco "Svensk Damtidning", define este movimiento en la cuenta bancaria del hijo mayor de la princesa heredera, Mette-Marit, como que ha "desperdiciado" en los últimos dos años su otrora gran fortuna. A pesar de que tenía cerca de dos millones de euros, ahora esa fortuna se habría reducido a poco más de 4.000 euros. Muchos se preguntarán dónde ha ido a parar todo ese dinero. Algunos medios apuntan a que el estilo de vida de Marius habría sido el causante de ese despilfarro. 

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

El estilo de vida repleto de excesos han hecho que Marius Borg se quede sin su millonaria fortuna

La vida repleta de excesos de Marius Borg Hoiby le ha pasado factura tanto a su salud como a su bolsillo. Las fiestas, las drogas y los amigos equivocados han hecho que se gaste una significativa cantidad de dinero en menos de dos años. De hecho, el hijastro de Haakon de Noruega no tiene muchos gastos, pues incluso ni siquiera ha tenido que pagar el alquiler, pues desde hace varios años, Marius ha vivido en una de las propiedades de Gut Skaugum, el lugar donde también se instaló la pareja de príncipes herederos.

Como hemos dicho anteriormente, el hijo mayor de Mette-Marit de Noruega se encuentra en una clínica de rehabilitación en Londres. Fue el propio Haakon quien canceló in extremis su agenda por "motivos privados", según informaba la Casa Real de Noruega, sin querer dar más explicaciones. Sin embargo, según publicaba 'Se og Hør', poco después era visto en un avión comercial destino a Londres en compañía de Marius Borg. Este medio aseguraba que el motivo de su viaje a la capital londinense no era otro que el de acompañar a Marius durante su ingreso. Pocos días después, era la propia Mette-Marit quien hacía lo propio y se desplazaba hasta allí para visitar a su hijo. 

El primogénito de Mette-Marit confirmó sus problemas con las drogas

Hay que recordar que Marius Borg admitió tener problemas de adición en un comunicado emitido poco después de agredir a su expareja el pasado mes de agosto. Esto fue una grave pelea por la que fue detenido y que desató todo este escándalo en la casa real noruega. "He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio", reconoció por aquel entonces. 

Caroline Vagle, experta en Casa Real y periodista de Se og Hør, se pronunció sobre el ingreso del primogénito de Mette-Marit en una clínica de rehabilitación: "Si se da el caso de que Marius está camino a rehabilitación, eso es muy bueno. Tanto él como el abogado han sido abiertos a que necesita ayuda, y entonces nada es mejor que eso suceda ahora". "Es simplemente bueno saber que está tomando medidas. Creo que no fue propio del Príncipe Heredero cancelar hoy. Casi nunca sucede. Si la razón resulta ser que sigue al hijo extra a rehabilitación, creo que esa es una razón válida para la ausencia. Y eso subraya la buena relación que tienen los dos y cómo Haakon siempre ha defendido a Marius", explicó la experta.