No hay duda de que el 2024 ha sido un ‘annus horribilis’ en toda regla. El cáncer ha azotado las vidas de Sarah Ferguson, Carlos III y Kate Middleton, lo que ha hecho que los miembros de la Familia Real británica den más importancia a algunos aspectos de su vida, como la importancia de la unidad familiar en momentos difíciles como este. Y aunque el Príncipe Guillermo lleva mucho tiempo alejado de su hermano Harry después de que este último decidiera desvincularse de la institución, ahora le ha mencionado por primera vez públicamente desde hace seis años

Harry y Guillermo en un acto oficial

Harry y Guillermo en un acto oficial.

Gtres

Este mismo sábado, 26 de octubre, ha salido a la luz un adelanto del documental del Príncipe Guillermo ‘We can End Homelessness’, -nosotros podemos terminar con la falta de vivienda en inglés-. Una producción en la que el heredero al trono británico hace referencia no solo a su difunta madre, sino también a su hermano. Diana de Gales fue quien le hizo interesarse por este proyecto benéfico al llevarle junto al Príncipe Harry a una organización del Reino Unido que da apoyo a quienes se quedan sin hogar o están en riesgo de hacerlo: “Mi madre me llevó a ‘The Passage’, nos llevó a Harry y a mí allí. En ese momento yo debía tener 11 años, quizá 10. Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco ansioso por lo que me esperaba”, ha confesado.

El relato más emotivo del Príncipe Guillermo que incluye a Harry y a Diana de Gales

Por suerte, la ayuda de Lady Di hizo de esta novedosa experiencia algo inolvidable para él y para el Príncipe Harry: “Mi madre hizo lo de siempre: hizo que todos se sintieran relajados, se reía y bromeaba con todos. Recuerdo que en ese momento pensé: ‘Bueno, si todos no tienen un hogar, todos van a estar muy tristes’. Pero era increíble el ambiente feliz que había. Recuerdo haber tenido algunas buenas conversaciones, jugar al ajedrez, charlar, y fue entonces cuando me di cuenta de que había otras personas ahí fuera que no tenían la misma vida que tú”, se ha sincerado, visiblemente emocionado por las terribles circunstancias que afrontan algunas personas.

El Príncipe Guillermo en un acto el pasado 1 de octubre

El Príncipe Guillermo en un acto el pasado 1 de octubre.

Gtres

Esta vivencia fue un choque de realidad en toda regla para el Príncipe de Gales: “Sabes, cuando eres muy pequeño, crees que la vida es lo que ves frente a ti y realmente no tienes la idea de buscar en otro lado. Es cuando conoces a personas, como me pasó a mí en ese entonces, que te ponen una perspectiva diferente en la cabeza y te dicen: ‘Bueno, anoche vivía en la calle’, y piensas: ‘Guau’. Recuerdo que eso sucedió”, zanjaba. 

Las tiernas palabras del Príncipe de Gales frente a los ataques de Harry en su autobiografía

Sus palabras han cobrado un significado especial no solo por la emotividad del relato, sino también porque se trata de la primera vez que menciona a su hermano púbicamente desde su marcha a Estados Unidos. El distanciamiento entre ellos se hizo más notorio si cabe con la publicación de ‘En la sombra’, la autobiografía del Príncipe Harry en la que no dejaba en muy buen lugar al primogénito de Carlos III. Todo esto, sumado a la ausencia del duque de Sussex en momentos de gran importancia para los Windsor, hacía que se creara una brecha entre ellos cada vez más difícil de reparar.

 

Sin embargo, y quizá para tender puentes, el Príncipe Guillermo ahora ha hablado de su hermano con mucho cariño. El heredero al trono recuerda esta vivencia como una de las más emotivas de su vida no solo por la presencia de su madre, sino también por la de Harry. Teniendo en cuenta que ambos tuvieron que apoyarse ante la trágica muerte de Diana de Gales, forjaron un vínculo que, por aquel entonces, no pudieron llegar a imaginar que se rompería por cuestiones institucionales.

 

La enfermedad saca el lado más tierno y cercano de Kate Middleton y su marido en el peor momento

Con este gesto, el futuro Rey de Reino Unido ha demostrado que guarda los mejores recuerdos de Harry, sobre todo ahora, que la vida le ha azotado con el cáncer que padece su mujer. Una durísima batalla que también ha hecho que Kate Middleton ponga en foco en ciertos puntos que antes quizá pasaba por alto: “Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado”, pronunciaba la Princesa en el clip en el que anunciaba el fin del tratamiento contra su enfermedad. En él, disfruta de la compañía de su marido y de sus hijos, los pilares fundamentales de su vida que han permanecido a su lado contra viento y marea.