Desde que el Príncipe Harry se desmarcara de sus responsabilidades con la Corona e iniciase una nueva vida junto a Meghan Markle lejos del Palacio de Buckingham, el Príncipe Guillermo ha adoptado perfectamente el papel de heredero al trono. Para el hijo de Lady Di, el 2024 ha sido un año especialmente duro de digerir a nivel personal, ya que ha tenido que enfrentarse a la enfermedad de Carlos III y el cáncer de Kate Middleton. Problemas de salud por los que la monarquía británica ha vivido unos meses muy convulsos y críticos.
El príncipe Guillermo, también ha tenido que lidiar con todo lo que se ha especulado sobre la mala relación que mantiene con su hermano Harry. Sin embargo, una extrabajadora de Palacio ha hablado para los medios británicos para dejar claro cuál es la principal diferencia entre ellos, cómo son en las distancias cortas y por qué el marido de Meghan Markle siempre ha sido el ojito de derecho de los medios de comunicación. Al menos, hasta su marcha de Inglaterra.
Los diferentes caracteres de Harry y Guillermo
Ailsa Anderson formó parte del equipo de trabajo de la Reina Isabel II entre los años 2001 y 2003 como secretaria de prensa. Un puesto que le permitió conocer a la familia real más a fondo y de puertas para de dentro. Por aquel entonces, ni Harry ni Guillermo tenían tantas responsabilidades como ahora pero Ailsa tuvo la oportunidad ver conocer a los hijos de Carlos III en profundidad, antes de que todo estallara por los aires entre ellos.
Para Ailsa, y tal y como dejó claro en una entrevista concedida a 'The Sun', consideraba a Harry muy alegre y extrovertido mientras que el comportamiento del Príncipe Guillermo era más típico de alguien "serio y tímido". Además, la ex secretaria ha querido apuntar un detalle revelador sobre cómo se veía desde fuera al hijo pequeño de Carlos III: "Harry era el niño mimado de los medios. Era un héroe de guerra, había servido en Afganistán, era un tipo descarado. Si hablas con corresponsales reales que llevan mucho tiempo en el cargo, todos adoraban a Harry. En comparación con Guillermo. Él era visto como más serio y tímido, pero Harry era el alma de la fiesta. No podía hacer nada mal. Y, sin duda, cuando hablé con él, era divertido e inteligente", ha contado Anderson al medio citado anteriormente sobre lo diferentes que siempre han sido los nietos de Isabel II.
Además, ha querido hacer especial hincapié en lo cercano que era Harry con los trabajadores de Palacio, algo a lo que Guillermo siempre se resistía por su introvertido carácter o simple timidez: "Tengo una fotografía en mi salón de Harry y yo abrazados. Fue divertidísimo. Estaba muy contento de posar con un miembro del personal para una fotografía. Sólo puedo hablar por experiencia, pero así era él: el niño mimado de los medios", ha terminado diciendo Ailsa.
Además, también ha señalado que trabajar para la Casa Real supone una tensión y una presión "24/7" y no tiene previsión de volver a formar parte del equipo del Palacio de Buckingham: "Gracias a Dios que no estoy allí", ha terminado diciendo.
La firme decisión de Kate Middleton con respecto a Guillermo y Harry
Kate Middleton lo tiene claro: ya no quiere ser más la "mediadora" entre el Príncipe Guillermo y Harry. Jennie Bond, excorresponsal de la BBC, ha confesado al medio 'OK!' que la Princesa de Gales ya está harta de intentar que su marido y su cuñado solucionen las cosas. Por ese motivo, ha decidido actuar.
"Kate tiene demasiadas cosas en su agenda como para preocuparse por intentar convencer a un hermano distanciado. Está centrada en su marido, sus hijos y en recuperar fuerzas para volver a trabajar de forma gradual", ha asegurado la experta dejando claro que las prioridades de Kate Middleton son sus hijos, su recuperación tras haber librado una dura batalla contra el cáncer y su trabajo.
Eso sí, siempre va ser el mejor apoyo de Guillermo: "Al final, tu lealtad y tu corazón pertenecen a tu marido, y no creo que Kate ejerza ninguna presión sobre Guillermo para que acerque posturas con Harry a menos que él decida que eso es lo que quiere", ha terminado diciendo Jennie al medio citado anteriormente.
La nueva vivienda que Harry y Meghan han adquirido en Europa
Parece que Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Príncipe Harry y Meghan Markle. En el año 2023 disfrutaron de unos días de vacaciones en Setúbal, un emplazamiento donde su prima, la Princesa Eugenia y, su marido, Jack Brooksbank, tienen una casa en propiedad. Y precisamente, muy cerca de aquí, es donde los duques de Sussex podrían haber adquirido una nueva vivienda.
Se trataría de un lujoso hogar que podría estar ubicado en el CostaTerra Golf and Ocean Club, uno de los complejos residenciales más exclusivos de Portugal, no apto para todos los bolsillos y que se encuentra en la zona de Melides, a menos de dos horas en coche de Lisboa. Por el momento, son pocos los detalles que se conocen de esta vivienda pero muchos se han preguntado por el dinero que el hermano y la cuñada del Príncipe Guillermo habrían desembolsado. Y sí, se habla de, como mínimo, seis cifras en el precio total.