"Más de 140 amigos que durante más de 3 horas se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital", con estas palabras y un emotivo vídeo en el que aparecía postrado en la cama del hospital mientras hablaba con sus amigos a través de una videollamada, Sergio Peris-Mencheta se despedía de sus seguidores en redes sociales antes de someterse al trasplante de médula por su cáncer. 

Era un 28 de mayo. Tras ello, su mujer, Marta Solaz, su fiel compañera que no se separa de su lado, ha ofrecido poco a poco detalles sobre su evolución. Ahora ha sido el propio actor y director quien ha querido reaparecer en sus redes sociales para desvelar cómo se encuentra. 

Lo ha hecho compartiendo un divertido vídeo viral en el que aparece una persona comiéndose un plátano y un gorila, demostrando que se encuentra bien de ánimos y todavía conserva su sentido del humor al 100%, pero su salud está delicada. Tal y como cuenta él mismo, está "mudo perdido, diarreico, con una llaga por boca, dolor de huesos, de cabeza... 6 días con alimentación por vía, fabricando saliva como para una empresa de siliconas y ojos secos".

Su regreso a la red ha provocado una oleada de cariño entre los que siguen y quieren al director. La actriz Silvia Abascal le ha dedicado unas bonitas palabras: "Tocan semanas difíciles, pero tiempo al tiempo. Comerás bananas. A racimos. Vamos, espalda plateada", al igual que el humorista Edu Soto; "Ánimo amigo, cada día que pasa es una victoria de las grandes" o María Castro: "Suerte que eres fuerte, y no se lo pondrás fácil". Mensajes que se suman al abrazo virtual que le envía Michelle Jenner o los ánimos de Goya Toledo.

Su mujer, Marta Solaz era la encargada de dar las primeras noticias sobre su marido tras el trasplante para tranquilizar a sus seguidores: "Día 1. Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", escribía la mujer del actor en su perfil de Instagram junto a una imagen de una piedra pintada con forma de corazón en la que se puede leer "SER-YO", un juego de palabras con el nombre de Sergio y el de su hermano, Yonyón, que ha sido el donante de médula

Un conmovedor gesto que el propio Peris-Mencheta agradecía antes de entrar a quirófano: "Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida. #stepbystep".

Poco después era Marta quien anunciaba la entrada en quirófano de su marido, para quien se ha vuelto un apoyo fundamental en tan duros momentos: "El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo", decía junto a una imagen del productor en su habitación del hospital en el que se encuentra hospitalizado. 

Sergio Peris-Mencheta y su mujer, Marta Solaz

Sergio Peris-Mencheta y su mujer, Marta Solaz.

Redes sociales

Su 'cumplevida'

El 28 de mayo ha pasado a ser un día muy especial en la vida de Sergio Peris-Mencheta. "Dicen que los que son trasplantados, además de celebrar su cumpleaños, pasan a celebrar su “cumplevida”. El mío parece que será el 28 de mayo", contaba Sergio hace unas semanas, cuando desvelaba públicamente la fecha de su trasplante de médula. Un día que, además, coincide con la fecha en la que murió su padre. "Se da la circunstancia de que ese mismo día se cumplirán 10 años exactos del día en que me despedí de papá: "Me voy de bolo, pap. En tres días estoy de vuelta. Ya no le volví a ver", contaba confesando cuál fue su última conversación con su progenitor.

Desde entonces, han sido constantes las muestras de cariño que Mencheta ha recibido a través de las redes sociales. El mensaje más especial llegaba de uno de sus hijos, Olmo, el pequeño de la casa, que quiso dedicarle unas tiernas palabras a su padre. 

Lo hacía a través de un mensaje de audio que enviaba a su madre y que ella quiso convertir en un bonito vídeo que, posteriormente, difundía a través de sus redes: "Dile a papá que duerma bien, que yo también le quiero. Dile también que se mejore, y quiero saber cómo está", puede escucharse.

Sigue a pie de cañón

Pese a los complicados momentos que atraviesa, Sergio Peris-Mencheta ha demostrado estar de lo más implicado con sus proyectos profesionales y no duda en utilizar sus redes, desde el hospital, para promocionar cada paso que da su productora, Barco Pirata

La última buena noticia llegaba hace solo un día, cuando anunciaban su próxima producción 'Blaubeeren', un texto de Moisés Kaufman y Amanda Gronich que ha sido dirigido por Peris-Mencheta y que estará en los Teatros del Canal de Madrid del 4 al 29 de junio de 2025 con un elenco de altura entre los que se encuentran Clara Alvarado o Víctor Clavijo.

Sergio ha demostrado que ni en la adversidad deja a un lado su carrera y no pudo evitar compartir esta 'buena nueva' que le llena de alegría pese a continuar hospitalizado.