La ausencia de los príncipes de Gales a la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA (Premios de Cine de la Academia Británica) ha sido de lo más debatida en el país británico. Se esperaba la reaparición estelar de Kate Middleton por la alfombra roja desplegada en las inmediaciones del Royal Festival Hall de Londres, ya que la mayoría de años ha acudido a esta cita con el cine, excepto el pasado año, cuando se encontraba en plena lucha contra el cáncer. A pesar de que Kate causó baja el pasado año, sí que acudió Guillermo, ya que es presidente de honor de la British Film Academy desde 2010. Sin embargo, la ausencia de la pareja real fue un hecho. ¿El motivo? Un viaje familiar al Caribe.
Durante las últimas semanas mucho se especuló sobre la presencia o no de los príncipes de Gales a esta importante cita. Sin embargo, ya anunciaron que no asistirían porque, desde que le diagnosticaron el cáncer a Kate, su mayor prioridad han sido sus hijos, George, Charlotte y Louis. Precisamente, los menores se encuentran de vacaciones escolares, por lo que sus padres han decidido pasar más tiempo con ello y que mejor manera que alejándose de casa y poniendo rumbo a una isla paradisíaca.
Los príncipes de Gales y sus hijos viajaron el pasado jueves a un destino paradisíaco, buscando tranquilidad
Según la información que publicaba el diario británico Daily Mail, el destino elegido por los príncipes de Gales ha sido la isla de Mustique, situada en el Caribe, al norte de Venezuela. Un destino en el que buscan privacidad y tranquilidad y que, además, es de los favoritos de los príncipes de Gales, pues ya han viajado en ocasiones anteriores, como en los veranos de 2018 y 2019, cuando se alojaron en la lujosa Villa Antibes, propiedad de Andrew Dunn, un amigo cercano del príncipe.
Según el citado medio, los príncipes de Gales y sus hijos pusieron rumbo a esta isla el pasado jueves 13 de febrero, un día antes de San Valentín. Lo hicieron en un vuelo todos juntos, saltándose así una regla crucial no escrita. Una de las reglas más estrictas, y que responde a la necesidad de proteger la continuidad de la monarquía, es que los herederos al trono no pueden viajar juntos en el mismo vuelo. Por este motivo, llama la atención que el príncipe Guillermo (primero en la línea de la sucesión) haya viajado con su primogénito, el príncipe George (segundo en la línea de sucesión). Un gesto que no habrá gustado nada al Palacio de Buckingham.
Los príncipes de Gales con sus hijos.
Gtres
Los dos herederos al trono deberían de viajar por separado, pero Guillermo y su primogénito viajaron juntos al Caribe
A pesar de que habitualmente suelen viajar por separado para que en caso de un accidente de avión uno de los dos sobreviva, en esta ocasión han preferido desobedecer a esa regla impuesta por la Familia Real británica y volaron los cinco juntos a su destino de vacaciones, poniendo en juego así el futuro de la Corona en el caso de que hubiera pasado una desgracia.
En mitad de sus vacaciones de invierno, los príncipes de Gales han reaparecido en el universo 2.0 para compartir unos dibujos de sus hijos y, de paso, hablar como nunca antes de lo importante que es pasar tiempo con ellos: "El marco Shaping Us describe las habilidades sociales y emocionales que comienzan a desarrollarse en la primera infancia. Estas habilidades son claves a lo largo de nuestras vidas, ya que dan forma a quiénes somos, cómo manejamos nuestros pensamientos y emociones, cómo nos comunicamos y nos relacionamos con los demás y cómo exploramos el mundo que nos rodea", comenzaban diciendo.
Dibujos realizados por los hijos de los príncipes de Gales.
@princeandprincessofwales
Los príncipes de Gales han compartido unos dibujos realizados por sus hijos
El príncipe Guillermo y Kate Middleton aseguran que "dibujar retratos con niños puede brindar un momento de conexión mientras pasan tiempo mirándose y concentrándose el uno en el otro, además de ser creativos y, lo más importante, ¡divertirse mucho juntos!", añaden y muestran los sorprendentes dibujos de los pequeños durante estos días de descanso familiar.
Esto ha ocurrido después del lanzamiento de The Bobeam Tree Trail en la Galería Nacional de Retratos, que Kate Middleton visitó con niños de la escuela a principios de este mes. Como parte de la iniciativa, la Princesa de Gales y la Fundación Real Centro para la Primera Infancia están animando a las familias a ser creativas juntas, incluidas las artes y las manualidades y, así de paso, pasar más tiempo los papás con sus hijos. Algo que durante el último año la pareja ha valorado más y, por ello, causaron baja de los Premios BAFTA a pesar de ser conscientes del aluvión de críticas que iban a recibir por esa decisión sin precedentes a lo largo de la historia de la ceremonia.