Kate Middleton y el príncipe Guillermo son, sin ningún género de dudas, los grandes ausentes de los Premios BAFTA. A pesar de que hace meses muchos medios de comunicación dieron por hecho su presencia, nada más lejos de la realidad. El Palacio de Kensington ha desmentido su asistencia y no se espera al matrimonio en la alfombra roja de este domingo 16 de febrero. La razón no es otra que el hecho de sus hijos empiecen sus vacaciones de invierno, por lo que ambos quieren estar a su lado. Pero no para quedarse en su casa, Adelaide Cottage, sino porque se han ido de vacaciones a un refugio exclusivo a miles de kilómetros de su hogar. 

En vez de asistir a esta cita cinematográfica, donde Kate Middleton ha lucido grandes looks, han viajado al paraíso de Mustique. Así lo explican en 'Daily Mail. Una escapada que iniciaron el pasado jueves 13 de febrero, un día antes de San Valentín, y cuyo viaje se ha dicho que hicieron juntos, a pesar de las normas del protocolo. Recordemos que los herederos al trono suelen viajar por separado por si tuviera lugar un accidente y uno de ellos perdiera la vida. 

Eso sí, no ha sido una escapada para 5, sino que tienen compañía. El citado medio asegura que Carole Middleton, la madre de Kate, también está allí con ellos, pues estaban deseando pasar tiempo de calidad en familia. Sobre todo teniendo en cuenta que los últimos meses han sido muy complicados para la Familia Real Británica con la enfermedad de Kate. Aunque ella mucho más recuperada, todavía no está al cien por cien y su entorno es consciente de ello. 

¿Cómo es la isla privada de Mustique a la que se escapan los príncipes de Gales?

Allí se sienten a salvo, ya que es una isla privada y están alejados de miradas de curiosos. Un enclave único en el que solo hay un hotel y 89 villas, a las cuales se puede acceder solo con invitación. Con una superficie de 5,7 kilómetros cuadrados y 500 habitantes, este es el lugar perfecto para Kate y Guillermo cuando quieren alejarse del mundanal ruido. Situada en el archipiélago de las Granadinas, en el mar Caribe, cada vez que viajan allí gastan miles de euros.

¿Cuánto cuesta alojarse en una villa de Mustique durante una semana?

Para ellos no es un problema teniendo en cuenta la fortuna que poseen los príncipes de Gales, patrimonio que heredará el príncipe George. Pero, ¿cuánto puede llegar a costar alojarse una semana en una mansión de Mustique? Agárrate porque vienen curvas. Si quieres hospedarte allí por semana deberás abonar entre 30.000 y 45.000 euros, estancia que incluye mayordomo, chef e infinitas comodidades. Nada que los príncipes no tengan en su día a día. 

Un destino solo al alcance de algunos y cuyo plan han elegido nuevamente los príncipes de Gales. Y es que ni mucho menos es la primera vez que se decantan por Mustique, a pesar de tener nivel adquisitivo suficiente como para viajar a cualquier punto del mapa. Allí descansarán y recargarán pilas para retomar su agenda de Casa Real. 

A pesar de que Kate Middleton está mejor y poco a poco ha ido retomando sus compromisos laborales, esta vez han decidido no acudir a los BAFTA. Al igual que sucedió el año pasado cuando ella luchaba contra un cáncer que le alejó del foco público. Esta vez el motivo es completamente diferente y nada tiene que ver con su salud. 

¿Cuántas vacaciones tienen el príncipe George y sus hermanos?

Sus hijos tienen dos semanas de vacaciones en el colegio Lambrook, tiempo que aprovecharán para pasar tiempo en familia. Aunque son conscientes de que esta decisión no ha tenido muy buena acogida, a ambos les es indiferente. Año tras año han demostrado que anteponen sus hijos a todo y que los tres pequeños son lo más importante para ellos. Pase el tiempo que pase y pese a quien le pese. 

Será dentro de unos días cuando tocará a la pareja real regresar a casa. La propiedad está situada en el interior del Castillo de Windsor, por lo que tiene mucho terreno, está rodeada de naturaleza, para vivir más en calma y en un ambiente más relajado junto a sus hijos. Allí cuentan con cuatro dormitorios, por lo que ni siquiera pueden tener servicio doméstico en casa. 

Residen en esta vivienda desde el año 2022 y se trata de una casa que, a pesar de que data del siglo XIX, sufrió una reforma en el año 2015 con la que se modernizó y se puso al gusto de la Familia Real Británica.