En su año más complicado, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se han visto obligados a afrontar un nuevo y durísimo revés. Se trata de la muerte de un pizzero de Gales, Pete, que trabajaba en un ‘food truck’ al que, en 2023, el matrimonio se acercó a comprar. En su visita, los Príncipes de Gales no dudaron en fotografiarse con los trabajadores mientras cargaban con sus pizzas. Un momento en el que forjaron un gran vínculo con el que ahora ha fallecido a consecuencia del cáncer que padecía.
El Príncipe Guillermo, a corazón abierto al escribir una carta a Tracey, la viuda del fallecido
Aunque fue en el mes de mayo cuando el pizzero en cuestión perdió la vida, no ha sido hasta ahora cuando ha salido a relucir la carta que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton enviaron a sus seres queridos. Un escrito en el que muestran su más profundo dolor por tan dura pérdida: “No podemos imaginar el inmenso vacío que ha dejado en tu vida, mi corazón está contigo y tu familia. Catherine y yo disfrutamos muchísimo de conocer a Pete. Sabemos que Pete era un miembro muy dedicado y valorado de la comunidad, lo que ha quedado en evidencia en la respuesta a su fallecimiento”, escribía el heredero al trono a la viuda del fallecido, Tracey.
Las palabras del hijo de Carlos III no quedaban ahí, y seguía demostrando lo mucho que recuerdan a Pete dentro de la Familia Real británica, tanto por su labor profesional, como por la cercanía que mantuvo con el matrimonio: “Quería que supieras que la tenemos presente, a ti y a tu familia, en nuestros pensamientos”, zanjaba.
Como no podía ser de otra manera, esta sentida carta resultó ser algo totalmente inesperado para Tracey. La viuda del fallecido no había podido llegar a imaginar que los Príncipes de Gales se pondrían en contacto con ella para darle el pésame: “Fue una sorpresa enorme. Ni siquiera sé cómo se enteraron de que Pete había muerto. Puede que les haya tocado una fibra sensible porque Kate está recibiendo tratamiento”, ha añadido.
El pizzero pierde la vida tan solo un año después de conocer a Kate Middleton y a su marido
Para conocer el momento exacto en el que Pete, Guillermo y Kate se conocieron, hace falta viajar en el tiempo hasta el 27 de abril de 2023. Fue en esa fecha cuando los Príncipes de Gales se acercaron a la furgoneta de pizzas llamada ‘Little Dragon’ -pequeño dragón en castellano-, bajo la atenta mirada de distintos medios de comunicación. El trabajador llevaba ya nada más y nada menos que ocho años con este negocio, pero si algo está claro, es que la visita del matrimonio real hizo que adquiriera aún más popularidad si cabe. Y es que, en cuestión de minutos, se difundieron unas imágenes en las que el heredero al trono y su esposa cargaban con doce pizzas cocinadas en este enclave. Algo con lo que dejaban entrever que la calidad era exquisita, pues un miembro de la Familia Real acostumbra a frecuentar un sitio en el que no tenga claro que los productos van a estar a la altura.
La Princesa de Gales sigue inmersa en su tratamiento contra el cáncer que padece
Tal y como Tracey, la viuda de Pete, ha indicado, uno de los motivos por los que el Príncipe Guillermo podría haberse puesto en contacto con ella, es porque su esposa también padece cáncer. Kate Middleton lleva inmersa en un tratamiento contra esta enfermedad desde el pasado mes de marzo, cuando dio a conocer que había permanecido alejada del foco mediático para centrarse en su recuperación. Aunque en enero se sometió a una cirugía abdominal que no parecía tener mayor importancia, finalmente los médicos se percataron de que su condición era cancerosa, y comenzaron a tomar cartas sobre el asunto.
Todo apunta a que la evolución de la Princesa de Gales está siendo todo un éxito, pues cada vez son más frecuentes sus apariciones en eventos oficiales. La primera vez que volvió a estar presente en un acto de agenda desde el pasado mes de diciembre fue con motivo del ‘Trooping the Colour’. La esposa del Príncipe Guillermo no quiso perderse una de las citas más señaladas del calendario británico, e intentó mantener una sonrisa durante toda la velada pese a las circunstancias que afronta.
También estuvo presente en Wimbledon, uno de sus compromisos anuales favoritos. Kate Middleton es una apasionada del mundo del tenis, y por ello, reunió fuerzas para ver el partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Un encuentro en el que el murciano se alzó con la victoria, y por ello, tuvo oportunidad de intercambiar algunas palabras con la Princesa, que admitió que sus dos hijos varones son grandes seguidores del tenista español.