Para sorpresa de todos, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo pausaban sus vacaciones de verano para mandar un cálido mensaje a todos los atletas británicos que habían disputado los Juegos Olímpicos de París. Personas de todos los rincones del planeta se preguntaban cuándo volvería a acaparar la primera plana mediática la Princesa de Gales tras su aparición en Wimbledon, y esta no se ha hecho esperar. Como no podía ser de otra manera, muchos han analizado con lupa un vídeo de tan solo seis segundos de duración en el que llama especialmente la atención un detalle: el nuevo anillo de la protagonista

Ataviada con una camiseta de Ralph Lauren, Kate Middleton tomaba la palabra para dar la enhorabuena a sus paisanos por sus medallas en estos Juegos Olímpicos: “Enhorabuena al equipo británico”, pronunciaba. Una imagen en la que podía apreciarse un nuevo anillo sobre uno de los dedos de sus manos, y sobre el que Tatler ha sacado varias conclusiones al respecto.

El nuevo anillo de Kate Middleton, ¿un recuerdo de su etapa universitaria con el Príncipe Guillermo?

La primera de ellas, y en referencia a los fans de la Familia Real británica, gira en torno a la posibilidad de que se trate de la sortija de compromiso que el Príncipe Guillermo regaló a su entonces novia cuando empezaron a salir. Por aquel entonces, ambos eran estudiantes en la universidad de St Andrews, probablemente sin llegar a imaginar que, años después, se convertirían en los herederos al trono británico.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en una imagen de archivo

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en una imagen de archivo.

Gtres

La pieza en cuestión está basada en una banda victoriana de oro rosa, acompañada por piedras con gran significado para la pareja: perlas por el Príncipe Guillermo, que nació en junio; granates por Kate Middleton, que nació en enero. Estas últimas representan el compromiso, mientras que las perlas son símbolo de inocencia y pureza. Sin duda alguna, una mezcla “inestimable” dentro de la “colección de joyas de gran valor” de la Princesa de Gales por la importancia sentimental que posee, tal y como ha revelado el experto en joyas de Steven Stone. 

El objetivo de la Princesa de Gales: mostrar una imagen distendida en su reaparición

Sin embargo, la cuenta de Instagram Royal Fashion Police ha indicado que el anillo que aparece en este último vídeo de la esposa del Príncipe Guillermo nada tiene que ver con una sortija de compromiso. Al parecer, es una pieza mucho más delgada y cotidiana, que encaja a la perfección con la imagen distendida que quería mostrar para esta celebración por los Juegos Olímpicos: “Este anillo de zafiro parece mucho más práctico para la vida diaria”, indican.

El anillo de la eternidad que los Príncipes de Gales han 'clonado' a Lady Di

Por otro lado, hay quienes creen que este anillo nada tiene que ver con un recuerdo universitario de Kate y Guillermo. Varias personas coinciden en que se trata de una banda de oro engastada con diamantes y zafiros, algo muy similar a lo que se conoce como un anillo de la eternidad. Cuando la Princesa de Gales dio a luz a su primer hijo, supuestamente su marido le otorgó una sortija de la eternidad que en mucho se parece al anillo de compromiso de zafiros y diamantes que perteneció a la Princesa Diana. 

Cuando Lady Di enseñó al mundo su anillo de compromiso, muchas fueron las críticas que recibió. Se trataba de un zafiro talla ópalo de 12 quilates, rodeado de 14 diamantes talla redonda. No obstante, hay quienes creyeron que no era un accesorio adecuado para un momento tan sumamente importante, pues la realeza acostumbraba a encargar piezas a medida para estas ocasiones. Sin embargo, la escogida por la que fuera esposa de Carlos III ya figuraba en el catálogo de Garrard. Pero eso no impidió que se convirtiera en su favorita, que fue cedida a sus hijos tras su muerte. Y aunque en un primer momento el Príncipe Harry fue su propietario, finalmente se la otorgó a su hermano tras proponerle matrimonio a su actual esposa.

Por ahora, ni Kate ni Guillermo han despejado la incógnita que gira en torno a este anillo. Ambos quisieron centrar su atención en las hazañas que los británicos habían llevado a cabo en París, y de las que se enorgullecen al considerarlas un “increíble viaje”: “Bien hecho @teamgb. Qué viaje tan increíble. Cada atleta ha demostrado una inmensa dedicación, corazón y pasión. Nos habéis hecho sentir muy orgullosos”, pronunciaron. 

Quien tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los deportistas británicos fue el Rey Carlos. En su nombre y en el de la Reina Camilla, el monarca dio su “más sincera enhorabuena” a los atletas por su trabajo en estas últimas semanas: “Vuestros logros, en tantas disciplinas, se han forjado a partir de esa inestimable combinación de talento en bruto, verdadera valentía y duro trabajo durante muchos años, coronada estas últimas semanas por la deportividad y el espíritu de equipo en la mejor tradición de los juegos”, indicaba. Si algo está claro, es que estas victorias han supuesto un verdadero chute de energía dentro de una Familia Real que vive un ‘annus horribilis’ en toda regla.