Está siendo un año de grandes altibajos para Kate Middleton. La Princesa de Gales anunció, el pasado 22 de marzo, que padecía cáncer. Una enfermedad por la que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva y razón por la que ha decidido hacer una pausa en cuanto a sus responsabilidades con la Corona. Desde entonces, sus apariciones en público han sido contadas y la mujer del Príncipe Guillermo ha preferido enfocarse en su recuperación y en el bienestar de sus tres hijos. Tal y como se ha podido saber, la familia podría estar disfrutando de sus vacaciones de verano en Norfolk y, precisamente gracias a estos días libres y de desconexión, hemos podido conocer cómo la cuñada de Meghan Markle es capaz de mantenerles a raya.

Así consigue controlar Kate Middleton a sus hijos cuando se 'rebelan'

Como niños, y a pesar de que pertenecen a la Casa Real Británica, George, Charlotte y Louis son muy traviesos. Como ya hemos podido comprobar, el pequeño de la familia es el que más momentazos ha protagonizado en público y el que más suele romper con los 'protocolos' establecidos. Sin embargo, la paciencia y el buen hacer por parte de Kate Middleton no ha pasado desapercibida y hasta los expertos han querido pronunciarse: "Cuando el príncipe Louis se portó mal en el Jubileo de Platino de la difunta Reina, por ejemplo, al sacarle la lengua a su madre, la reacción de Kate fue elogiada por un equipo de comentaristas expertos", comentaba recientemente Tom Quinn en uno de sus últimos libros.

Sin embargo, Kate Middleton tiene un código secreto que sus hijos conocen a la perfección y que es muy útil y práctico cuando no se portan debidamente: "Simplemente les dice 'vamos a tomarnos un descanso'", ha seguido contando el experto haciendo pública la manera que tiene la Princesa de Gales para calmar a sus hijos. Unas palabras que tienen mucho peso y por las que los pequeños se dan cuenta al instante que no lo están haciendo bien.

Kate Middleton

Gtres

La regla básica de convivencia que ha impuesto Kate Middleton en Palacio

Kate Middleton es una madre completamente volcada en la educación de sus hijos y su recuperación en plena lucha contra el cáncer nos ha servido para saber más detalles inéditos de su día a día. Detalles íntimos que demuestran cómo es la Princesa de Gales como madre. Y, por fin, tal y como ha dejado caer una fuente cercana a 'The Sun', la mujer del Príncipe Guillermo ha impuesto una norma que se tiene que cumplir a rajatabla pase lo que pase: no se puede gritar bajo en ningún concepto en casa ni alzar la voz. "Los gritos están absolutamente 'fuera de los límites' para los niños y cualquier insinuación de gritarse entre ellos se soluciona quitándolos de en medio".

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los valores que tanto Kate como Guillermo quieren inculcar en George, Charlotte y Louis es que, lejos de esquivar un problema o una situación desagradable, hablan con ellos y les hacen reflexionar: "Kate o William se llevan al niño travieso del lugar de la pelea o el altercado y le hablan con calma. Se le explican las cosas y se le indican las consecuencias y nunca le gritan", han puntualizado en el medio citado anteriormente.

El 'truco' del Príncipe Guillermo cuando su hijo George se agobia en público

George, el primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, ha pasado a ser la mano derecha de su padre. A sus 11 años, cumplidos el pasado 22 de julio, el pequeño ha cumplido con creces en cada aparición pública en la que ha reaparecido juntos a sus padres. Eso sí, a su corta edad en algún momento se ha agobiado más de la cuenta y su progenitor sabe a la perfección como calmarle.

Un simple gesto con el que se confirma lo protector que ha sido, es y será siempre el heredero tanto George: "Guillermo mantiene un ojo vigilante sobre su hijo, y si George parece incómodo o abrumado, su padre siempre está cerca para poner una mano protectora en su hombro. Tiene un estilo de crianza más táctil que el de su padre y quiere que sus tres hijos miren hacia atrás en su infancia con la sensación de estar envueltos en amor", manifestaba Robert Johnson, autor de la biografía 'Catherine, The Princess of Wales', sobre el papel de Guillermo como padre.

La inesperada reaparición de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo tras los Juegos Olímpicos

La final de Wimbledon fue el último escenario en el que vimos a Kate Middleton... ¡Hasta ahora! Recientemente, tanto la Princesa de Gales como el Príncipe Guillermo han hecho un parón en sus vacaciones para lanzar un emotivo mensajes a los deportistas británicos tras finalizar los Juegos Olímpicos de París. Un inesperado paso al frente que no ha dejado indiferente a nadie y que llamó especialmente la atención la imagen de los herederos: ella, al natural, sin una pizca de maquillaje y luciendo un jersey muy similar al que usó cuando decidió hacer oficial que padecía cáncer. Él, con un aspecto 'desaliñado' y con barba de varios días, una imagen a la que no nos tiene acostumbrados.

Sea como fuere, ambos se volcaron con los deportistas de su país y volvieron a presumir de su lado más cercano con todas esas personas que se han dejado la piel en dejar a Inglaterra en lo más alto.