El Príncipe Guillermo se encuentra de visita oficial en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para presidir varios eventos relacionados con el cambio climático. Ha viajado solo y muchos se han preguntado el motivo de la ausencia de Kate Middleton. El Príncipe de Gales le ha dado normalidad a la situación y ha hablado abiertamente sobre cómo se encuentra su mujer, quien hace unos meses comunicaba que había finalizado su tratamiento de quimioterapia.
Poco antes de entregar el premio medioambiental Earthshot, el Príncipe Guillermo hacía una actualización sobre el estado de salud de su mujer, Kate Middleton: "Se encuentra realmente bien. Ha estado increíble todo este año". También dejaba claro que había viajado solo a Sudáfrica porque ella se está recuperando de su tratamiento contra el cáncer. Además, admitía que la Princesa de Gales iba a seguir muy de cerca la ceremonia de entrega. "Me estará animando", recalcaba.
Tras esta actualización, Robert Jobson, biógrafo especializado en Casas Reales, afirmaba en 'Hello' que Kate Middleton había vuelto a entrenar en el gimnasio. "Se encuentra muy bien, está haciendo todo lo que quería hacer", cuenta el escritor. Cabe recordar que entre los ejercicios favoritos de la nuera del Rey Carlos III se encuentra la natación en agua fría, tenis y saltar en trampolín.
El autor de 'Catalina, la princesa de Gales: una biografía de la futura Reina' explicaba que la mujer del Príncipe Guillermo comenzará a estar más presente en público. "Empezaremos a verla mucho más y llevará a cabo compromisos además de seguir trabajando detrás del foco mediático", continuaba Jobson.
El Príncipe Guillermo muestra su lado más familiar en Sudáfrica
En su viaje a Sudáfrica, el Príncipe Guillermo ha sacado a relucir su lado más paternal y familiar. De hecho, en su primer acto público en Ciudad del Cabo dejaba a la vista de todos un 'frienship bracelet' que le había hecho su hija, la Princesa Charlotte, y en donde se podía ver la palabra "PAPA". Se trata de unas pulseras de abalorios que ha popularizado Taylor Swift y que sus seguidores se las intercambian durante los conciertos en señal de amistad.
Al igual que su padre, la Princesa Charlotte es una gran seguidora de la cantante estadounidense. De hecho, pudieron estar con ella en el backstage durante el primer concierto de la artista en Londres este pasado verano. La propia Taylor Swift compartió una instantánea en la que aparecía junto a ellos. También estaban el Príncipe George y el novio de la intérprete de "Lover", Travis Kelce.
Kate Middleton prepara su evento de Navidad
Tal y como ella misma informó, Kate Middleton está retomando su agenda poco a poco y siempre bajo supervisión médica. Ha mantenido reuniones con varias fundaciones en Windsor y ha viajado hasta Southport para reunirse con las familias de las niñas asesinadas durante una clase de baile. Se trató de una visita inesperada y con la que reaparecía en un evento público junto al Príncipe Guillermo.
La Princesa de Gales tiene la vista ahora puesta en el tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster el próximo mes de diciembre. Se trata de una cita a la que siempre acude dada la gran importancia que tiene para ella. Ya ha comenzado los preparativos y ha mantenido también una reunión privada para hablar de los planes para su servicio. Cabe recordar que años atrás fue en este acto donde deslumbró a todos con su talento para tocar el piano.
Por otro lado, se espera que la Princesa de Gales también haga acto de presencia en el servicio religioso del Día del Recuerdo, que tendrá lugar el 10 de noviembre. Un acto en el que se homenajea a los caídos y a los veteranos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial. Se celebra todos los años en el domingo que cae más próximo al día en el que finalizó el conflicto, el 11 de noviembre de 1918.
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton planean su propia fiesta de Navidad lejos de Sandringham
Las próximas fiestas navideñas han comenzado a ser un quebradero de cabeza para el Príncipe Guillermo porque no quiere compartir espacio con el hijo de la Reina Camilla, Tom Parker Bowles en Sandringham. Según 'Daily Beast', si el hijo de la Reina Camilla acude a Sandringham en estas fiestas tan señaladas él no irá.
"Los Príncipes de Gales y sus hijos no suelen asistir a la comida del día de Navidad a la gran casa de Sandringham. Prefieren quedarse en Anmer Hall disfrutando de un almuerzo informal. Es poco probable que vayan este año, especialmente si la Reina Camilla vuelve a invitar a su hijo, Tom", explica una fuente cercana al Príncipe Guillermo al medio. Al hijo del Rey Carlos III no le gusta el estilo "libertino" y la vida que lleva su "hermanastro" y está dispuesto de hacer una celebración alternativa en su casa.