La mutua felicitación de Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años) por su 13 aniversario no se ha quedado en una simple imagen. En SEMANA hemos ido más allá, descubriendo entre otros detalles que el uniforme que luce él nada tiene que ver con el del día de su boda. Una instantánea en blanco y negro que podría parecer inédita, pero ya les avanzamos que no es así. El hijo mayor de Carlos III nos ha mostrado esta fotografía tan significativa para él en más de una ocasión, siendo durante una videollamada cuando tuvimos la oportunidad de verla.

Nos retrotraemos en el tiempo hasta siete años para encontrar la foto en cuestión. En concreto, al mes de abril de 2017. Fue ahí cuando Guillermo charló con Lady Gaga a través de FaceTime desde su despacho, el cual está situado en el palacio de Kensington. Con su ordenador apoyado sobre un escritorio clásico de madera, se dejó ver muy sonriente. La imagen estaba cuidada al detalle, al igual que la selección de marcos de fotos que acompañaba su estampa. 

Es en una de ella donde encontramos la fotografía que Kate y Guillermo compartieron este lunes 29 de abril. Estaban emocionados y, por ello, rescataron una de los retratos más especiales de la pareja. Sobre todo, después de hacer frente a su batalla más dura: la del cáncer de Kate. Tras varios meses alejada del foco, han sido contadas las veces en las que ella ha salido de su retiro. De hecho, solo una. Recordemos que a finales del mes de marzo ella volvió a los medios de comunicación para contar cuál era su enfermedad, frenando así todos los rumores sobre ella. 

Lady Gaga y el príncipe Guillermo en el despacho de palacio

Lady Gaga y el príncipe Guillermo en el despacho de palacio.

Youtube

Esto demuestra que la última imagen que ambos han hecho pública en sus redes es muy importante para ellos. No ha sido seleccionada al azar esta vez, sino con un claro mensaje. Están unidos y su intención es seguir así hasta que Kate Middleton esté recuperada al 100 %. Convertidos en el mejor apoyo para el otro, nadie duda que son el mejor equipo tras el golpe que la vida les ha azotado durante este 2024.

El otro despacho de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en palacio

Si bien sí habíamos analizado despachos de Casas Reales como el de Letizia en Zarzuela, hasta el momento no habíamos reparado en el de Guillermo de Inglaterra. Un espacio de trabajo que nos muestra mucho más de lo que podamos llegar a imaginar. Eso sí, no es el único que él o Kate utilizaban, por ejemplo, durante el obligado confinamiento. Durante aquella etapa continuaron con sus compromisos y lo hicieron teletrabajando desde casa, lo que nos permitió ver rincones como una sala llena de libros o un teléfono desde el que ambos estaban comunicados con el resto del mundo. 

Llama la atención la decoración austera, pero, por encima de todo, sencilla. Lejos de un mobiliario ostentoso, Kate y Guillermo han optado por un estilo muy particular. Uno en el que mezclan diferentes opciones como una cajonera de oficina y una chimenea que pocos mortales tendrían en su hogar. También nos detenemos en los libros, los cuales fueron desgranados por usuarios de las redes sociales, a quienes no se les escapa un detalle. Gracias a ellos, supimos que el matrimonio era fan de la 'Odisea' de Homero o de'Middlemarch', de George Eliot, entre otras obras. 

¿Cuándo volverá Kate Middleton al trabajo?

Desde aquí continúa trabajando Guillermo. A pesar de que ha reducido al máximo sus compromisos laborales, ha seguido al pie del cañón desde palacio. Sobre todo, desde que él y Kate Middleton cancelaran su agenda tras la famosa cirugía abdominal de ella. Por el momento, es una incógnita cuándo Kate volverá a las filas y en qué condiciones tiene previsto hacerlo. Lo que nadie duda es que seguirá con sus labores desde su despacho, pues añora su trabajo y sigue pendiente de todos los deberes reales que esperan con ansía su vuelta. 

Kate Middleton está en fase de recuperación. Centrada en el proceso de quimioterapia recomendado por sus médicos, son muchos los que esperan que reaparezca, como se ha dicho, el próximo 8 de junio. La bomba llegó de la mano del Ministerio de Defensa, desde donde confirmaron que la princesa de Gales estaría en la celebración del Trooping the color

Era la cita perfecta, no obstante, horas después esa confirmación desapareció y muchos dieron por hecho que se trataba de una metedura de pata.